Hablar del medio ambiente es introducirnos a un mundo inimaginable pero sabremos ¿cuánto daño le estamos haciendo a nuestro planeta? ¿Cuántas especies.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
PENSEMOS VERDE POR EL PLANETA HERIDO
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
Escuela Preparatoria Oficial
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
ECOLOGÍA Clase # 5 TEMA: Problemas Ambientales Incendio Forestal
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MAESTRA: BRENDA TORRES RESENDIZ INTEGRANTES: FLORES LOPEZ SURISARAI, MORA CANTON CARLOS JOAQUIN TEMA:CONTAMINACION.
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
Exploración y conocimiento del mundo
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DISEÑA EL CAMBIO.
Cuida y recicla tu mundo
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA MATUTINA JUAN DE LA BARRERA.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

Hablar del medio ambiente es introducirnos a un mundo inimaginable pero sabremos ¿cuánto daño le estamos haciendo a nuestro planeta? ¿Cuántas especies se pierden cada día? No, no lo sabemos, pero por cada una de las especies que deja de existir vuelve al planeta en un lugar más vulnerable. No se trata de la explotación intensiva de una especie, sino de la destrucción de sus hábitats y de las condiciones básicas para su desarrollo. El ser humano debe ser más consciente de sus acciones en torno al medio ambiente y si no pongámonos a pensar con temas sencillos como: “La sobrepesca”, “La deforestación de los bosques y selvas”, “La contaminación”, “Enfermedades ambientales”, “La desertificación”, etc., y preguntémonos después ¿qué consecuencias tendrá para cada uno de nuestros hijos? Y se suceden en cascada tras divinidades: automóviles velocísimos, calefactores a control remoto, televisores de plasma, equipos de telefonía y otros espejismos. El mercado, que cubre todo el mundo, se encarga de azuzar un consumo sin límites, aun al precio de romper el vínculo del ser humano con la naturaleza. Sin duda alguna, el esfuerzo que hacen muchas de nuestras autoridades y organizaciones internacionales a favor de nuestro medio ambiente dará como resultado que las futuras generaciones tengan más conciencia del daño causado a nuestro planeta.

Platicar con los alumnos y padres de familias del problema que se genera al tirar tanta basura en nuestro entorno y que a la postre trae como consecuencia la afectación del mismo. Conocer los tipos de reciclajes. Establecimiento del centro de acopio del PET en nuestro centro educativo. Elaboración de manualidades con el PET que se encuentra en el centro de acopio. realización de juegos y actividades para enseñar a lo niños a reciclar de una forma divertida. Ejemplificación de productos elaborados con papel reciclado. Dar a conocer el tema “El reciclado de PET, opción para mejorar la calidad del ambiente. Dar a conocer el tema “Proceso de reciclaje del PET”. Recopilar el reciclado del PET quincenalmente. Inscribir el proyecto el la pagina del programa “Diseña el cambio”.

EL PROFESOR DA A CONOCER A LOS ALUMNOS INFORMACIÓN A CERCA DEL PET

NIÑOS LANZANDO PELOTAS DE ESPONJA PARA TIRAR LAS BOTELLAS QUE FUNCIONAN COMO PINOS EN EL JUEGO DE BOLICHE.

ATRAPANDO PELOTAS CON EMBUDO DE PELOTAS OTRA FORMA DE REUSAR Y RECICLAR EL PET.

EL ORDEN DE HACER LA ACTIVIDAD ES UNA DE LAS NORMAS QUE SE PRACTICAN EN LA ESCUELA.

EN EL MARCO SE VE COMO LOS DICENTES LLENAN UNA BOLSA DE BOTELLAS DE PET PARA LLEVARLO AL CENTRO DE ACOPIO

EN LA IMAGEN PODEMOS OBSERVAR COMO LOS NIÑOS SE ENTRETIENEN CON EL MATERIAL RECICLADO.

LA IMAGEN MUESTRA EL SALON QUE SERVIRA COMO CENTRO DE ACOPIO DEL PET.