MATRIZ LOFA PRESENTADO POR: ROCIO PEÑA CASTAÑEDA Cód. 9546.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
LA REFORMA UNIVERSITARIA
ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Vinculación con la Industria MEXICO en el siglo XXI.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Profesor Rodrigo Ahumada
Transferencia Tecnológica
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
PLAN DE MEJORA CONTINUA
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
POLÍTICAS PUBLICAS TIC
1. Antecedentes 2. Objetivos del estudio 3. Metodología utilizada 4. Principales resultados del análisis del Programa FONDAP 5. Conclusiones y recomendaciones.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
VICEDECANATURA DE INVESTIGACIÓN Facultad de Artes
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Educación pilar del desarrollo
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Lineamientos para el proyecto de gestión
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
¿Por qué Investigar en Salud?
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Proyecto: Movilidad Internacional Estudiantil Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT –
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO     ACTIVIDAD INDIVIDUAL   TUTOR.
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
Informe Segundo Semestre 2015 Participación como Representante de Egresados Consejo Superior Universitario “POR UNA UNIVERSIDAD MAS PARTICIPATIVA”
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ LOFA PRESENTADO POR: ROCIO PEÑA CASTAÑEDA Cód. 9546

Entrevista  Conoce los semilleros de investigación que ofrece la universidad ECCI? Si___ No___  Que factores considera que hacen falta en la ECCI para mejorar el desarrollo tecnológico y científico?. a) Mejor infraestructura (laboratorios) b) Acompañamiento y motivación c) Falta de recursos.  Considera que un intercambio estudiantil contribuye al desarrollo científico y tecnológico de la ECCI y del país? Si ____ No____ porque?  Sabia usted que la ECCI tiene dos publicaciones científicas? Si____ No____  Conoce usted de los grupos de investigación que han sido reconocidos por Colciencias. Si____ No____

MATRIZ LOFA la ecci como ejemplo de la investigación en la educación superior FORTALEZAS (Internas)LIMITACIONES (Internas)  Creación y fortalecimiento de los semilleros.  Creación de grupos de investigación reconocidos por Colciencias.  Docentes calificados.  Disposición de laboratorios para la investigación.  Motivación por parte de la docencia para la investigación.  Limitada participación de estudiantes en los semilleros de investigación.  Fortalecimiento de la infraestructura  Desinterés de los estudiantes para el desarrollo de proyectos  Búsqueda de estrategias para mejorar la motivación en los estudiantes.  Poco conocimiento de los grupos de investigación de la universidad.

MATRIZ LOFA la ecci como ejemplo de la investigación en la educación superior OPORTUNIDADES (Externas)AMENAZAS (Externas)  Vínculos entre la universidad y la industria.  Reconocimientos por Colciencias  Desarrollo de estrategias para el avance tecnológico.  Compromiso constante de la ecci para el desarrollo de proyectos.  Oportunidades de realizar publicaciones científicas.  Ofrece a los estudiantes variedad de carreras.  Costos elevados para el desarrollo científico y tecnológico.  Poco inversión del gobierno para la investigación.  Poco desarrollo científico del país  Mejores oportunidades para realizar intercambios estudiantiles para el exterior.  Motivación y estrategias mas constante desde cada decanatura para el desarrollo de proyectos.  Diferencia del nivel educativo con respecto a universidades en el exterior.