Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Siente, Imagina, Haz y Comparte
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
GRUPO: 6° A Turno Vespertino Director. Esteban Silva Rodríguez Profesora guía. Edith Juárez Jiménez Domicilio. 20 de noviembre s/n San Miguel Jacalones.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE ESCUELA PRIMARIA HERMANOS SERDAN. TURNO : MATUTINO. CCT:15EPR2156M. DIRECCION : C.LIMONES S/N. COL. PUNTA.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MI ESCUELA SEGURA ESCUELA PROFESOR MARCELINO SANABRIA CCT15EPR0257X
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DEL PROYECTO:LA SEC.No.3 POR UN MUNDO MEJOR. FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio 2012-2013 Jardín de Niños: “Narciso Bassols” Col. Seminario Toluca México Turno matutino.

Recreo Divertido y Seguro Diseña el cambio Recreo Divertido y Seguro

Problemática: Accidentes frecuentes( caídas, choques) durante el juego libre

NOS PLANTEAMOS ¿ Qué hacer para que el recreo fuera divertido, entretenido, creativo?

Manos a la obra: *Mediante asambleas los niños propusieron ambientar los espacios con juguetes, materiales deportivos(pelotas, cuerdas para saltar) *Solicitaron el apoyo a los compañeros de otros grupos, padres de familia para donar un juguete usado que se encontrara en buen estado.

Los alumnos fueron los encargados de invitar a la comunidad escolar a que donaran un juguete en buen estado

con la finalidad de que fueran utilizados por todos durante el recreo, creando así la conciencia del reciclaje

posteriormente pasaron a los grupos a realizar la recolección de los juguetes

Participaron directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

Los juguetes fueron clasificados y colocados en cajas, para posteriormente presentarlos ante la comunidad escolar, en una ceremonia. Se presentaron las reglas: * permanecer en el lugar donde se encuentran los juguetes *prohibido correr. *obedecer a la Maestra o Niñera que se encuentre a cargo de la caja de juguetes * cuidar los juguetes Las Maestras y Niñeras que se encontraban en los espacios asignados de guardia, eran las encargadas de sacar y guardar las cajas al termino del juego libre.

En el cambio se establecieron relaciones interpersonales , con compañeros de otros grupos

Se pusieron en practica valores como el respeto, amistad, responsabilidad ,igualdad, compartir.

Mediante el juego dramático, los niños evocan hechos, sucesos de su vida cotidiana, expresándolo con sus pares.

se redujeron los incidentes de caídas y choques, cuidando la integridad Y seguridad de los alumnos

Los niños son responsables de cuidar y recoger los juguetes, al termino del juego

DISEÑA EL CAMBIO Se logro tener impacto social dentro de la comunidad escolar. Tu puedes ser la diferencia, atrévete a hacerlo Créditos: Profa. Virginia Bernal Jasso. Tercer Grado Grupo “E”