PROYECTO CREECE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ES MOMENTO DE RECAPITULAR…
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Papito José Luis, nos enseña en Romanos.
ARMAR EL CUBO DE RUBIK EN 7 PASOS
LONGITUD Es la distancia entre dos puntos. Para medir longitudes, se usa como unidad patrón el metro (m). Para medir distancias cortas se usan unidades.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Las cosas importantes sobre cómo vivir, qué hacer y cómo debo ser las aprendí en el parvulario. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la.
. Sonido: Efecto Mariposa - ¿Quién? El año pasado compré un CD del grupo malagueño Efecto Mariposa y la verdad que apenas lo había escuchado. Son de.
Oraciones a María Auxiliadora
AQUÍ EL MAGO M R Partiendo de la base de que nuestro cerebro (el mío, el tuyo,el del compañero…) es un misterio. Te propongo realizar un pequeño experimento.
8 regalos que no cuestan un centavo
Introducción a la medida. Energía
QUÉ VES EN ESTA IMAGEN… Piensa antes de avanzar…
Para mi Abuela.
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
Era la hora del mediodía.
CUENTO EL PATITO FEO.
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
Movimientos periódicos
Método Científico.
SEPARACIÓN DE PIGMENTOS VEGETALES MEDIANTE CROMATOGRAFÍA EN PAPEL.
Mónica Isla Oyarzún.
Palabras de Uso Frecuente
CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Los Viejitos Ponle música a los pingüinos Pedroy Isidro Conversaciones de dos amigos octogenarios y bromistas. Conversaciones que a los mas jóvenes nos.
Mis amigos, no permitan que esto los tome por sorpresa,
Venga, vete para casa, que voy a hablar con mis amigos de cosas de mayores.
4 Preguntas de Cuadrados
Disfraz deshollinador
reglas para medir tiempos en la historia
Prof. Iván Dario Doria Fernández 2012
FÍSICA (Segundo Grado) Bloque III ENERGÍA Tema III.5 LEYES DE NEWTON.
“Los colores y formas que yo veo”.
Palabras de Alta Frecuencia
¿Cómo calcular la media? ¿Cuál es la media de estos números?
Hola... Aquí estoy..... B A S T Ó N D E P A P E L B A S T Ó N D E P A P E L.
Incloudy.com Ahorrando juntos. ¿Qué es InCloudy?
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
R E D U N I V E R S A L Presiona la barra espaciadora o el botón de mouse para pasar a la siguiente página PRESENTA PROYECTO 2010 RED UNIVERSAL.
Yulissa Andrea Mora León (10.1).  ESCRIBIR EL CONCEPTO El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro.
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
niños y niñas aprenden con Coco
EJEMPLO No. 3: Calcula cuál es el peso que carga cada una de las personas que se muestran en el dibujo siguiente. Considera que la barra que utilizan tiene.
El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración.
Solución Problema nº 4: ¿CÉSPED O PISCINA? Sofía Germain es la presidenta de una comunidad de vecinos. Gracias a una subvención ha construido en la.
Los polígonos y su superficie
BORDADOS DE VIDA.
Cómo tomar apuntes.
Hoy vamos a construir una huincha de medir…
PREDACIÓN DISPERSIÓN DE SEMILLAS INTRODUCCIÓN Presento el tema sobre el que voy a investigar.
DIBUJO. EXPRESIÓN GRÁFICA
Cómo hacer un broche de flor de fieltro fácil
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
GRABADOS Adrián Sardina López.
Mi Jardín de colores.
Cualidades y características de la línea
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Mira fijamente al punto central unos instantes sin parpadear a unos 20 cm de distancia y la mancha difusa desaparecerá.
¡De lo que es capaz nuestro cerebro...!. Vos que la tenés clara... ¿sabés de qué es capaz tu cerebro...? Lee el texto hasta el final, sin fijarte en que.
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
Área Matemáticas Tema Luis Gonzalo Pulgarín Rendón MEDIDAS DE LONGITUD 4°
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CREECE

HOY VISITAMOS EL ESTANQUE DE LA TORRE

AQUÍ LAS CARPAS INVASORAS SON ENORMES

JOSE NOS EXPLICA TODO LO QUE VAMOS A HACER.

SEGUIMOS OBSERVANDO

PERO NOSOTROS SEGUIMOS ASOMBRADOS POR EL TAMAÑO DE LAS CARPAS Y EL COLOR DEL AGUA

AHORA, NOS MUESTRA UN DISCO DE SECCHI..

SE UTILIZA PARA PARA MEDIR LA TRANSPARENCIA DEL AGUA.

DA UNA MEDIDA EN CENTÍMETROS O METROS, SEGÚN LA PROFUNDIDAD QUE TENGAMOS.

AQUÍ NOS DARÁ, UNA MEDIDA EN CENTÍMETROS, PORQUE HAY POCA PROFUNDIDAD.

CUANTO MÁS VERDE Y TURBIA ESTÉ EL AGUA, ANTES DEJARÁ DE VERSE EL DISCO

LA CUERDA TIENE MARCAS CADA 10 CM O SEA CADA DECÍMETRO

AHORA VAMOS A UTILIZAR UNA RED DE ARRASTRE PARA LA CAPTURA DE ZOOPLANCTON.

EL PORO DE LA MALLA ES DE 100 MICRAS LA MICRA ES UNA UNIDAD DE LONGITUD MÁS PEQUEÑA QUE EL MILÍMETRO(UNA MICRA EQUIVALE A UNA MILÉSIMA DE MILÍMETRO)

EL EXTREMO ES UN COPO DONDE SE CONCENTRA LA MUESTRA.

AL DESENROSCAR, PODEMOS COLOCAR LA MUESTRA EN UN BOTE.

¡VAMOS ALLÁ! ¡CUIDADO QUE TE CAES!

¡YA!

¡AQUÍ TENEMOS LA MUESTRA!

LA RED DE ARRASTRE PARA LA CAPTURA DE FITOPLANCTON, TIENE UN PORO DE 53 MICRAS

ES UN POCO MÁS PEQUEÑA

REPETIMOS PARA LA MUESTRA DE FITOPLANCTON.

AHORA NOS LLEVAMOS AGUA CON MUCHA CONCENTRACIÓN DE FITOPLANCTON.

AQUÍ EL AGUA ESTÁ VERDE, PORQUE NO HAY ZOOPLANCTON QUE SE COMA EL FITOPLANCTON

AL ZOOPLANCTON SE LO COMEN LAS CARPAS INVASORAS

¡NOSOTROS LO DEMOSTRAREMOS ¡NOSOTROS LO DEMOSTRAREMOS! NOS LLEVAREMOS AGUA CON FITOPLANCTON EN BOTELLAS….

¡NOS VAMOS AL COLE! ALLÍ TENEMOS UN ACUARIO.

¡AQUÍ ESTÁ!

AHORA LO LLEVAREMOS A LA CLASE

¡AGUA CON FITOPLANCTON AL ACUARIO!

VERDE VERDE, TURBIA TURBIA.

HEMOS PUESTO UN DIBUJO DETRÁS.¡NO SE VE A TRAVÉS DEL AGUA!

NADA, NADA.

¡AQUÍ ESTÁ! PERO VEMOS QUE NO ES VERDE. TIENE MUCHO ZOOPLANCTON

AHORA SE JUNTA CON EL FITOPLANCTON PARA QUE SE LO COMA….. LO AÑADIMOS.

…Y NOSOTROS PODEMOS HACER NUESTRO EXPERIMENTO.

¿VES EL ZOOPLANCTON? ESOS PUNTITOS NEGROS…

¡MENUDO BANQUETE..!

AHORA TENEMOS QUE FOTOGRAFIAR TODOS LOS DÍAS EL ACUARIO AHORA TENEMOS QUE FOTOGRAFIAR TODOS LOS DÍAS EL ACUARIO. COMPROBAREMOS QUE AL AGUA SE VUELVE CLARA. DEJA DE SER VERDE.

O, LO QUE ES LO MISMO, QUE EL ZOOPLANCTON “HACE SU TRABAJO” Y COME FITOPLANCTON

2º DÍA

4º DÍA

5º DÍA

7º DIA

9º DÍA.¡ AHORA A LA CHARCA!

A NOSOTROS NOS HA QUEDADO CLARÍSIMO. ¿Tú qué piensas? C.E.I.P. Doctor Jiménez Rueda. 4ºA