¿QUIÉN ES? Carlos I  El protestantismo crecía durante el reino de Carlos I (1516- 1556).  Carlos I se hizo rey de España en 1516 pero salió en 1519.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diario de la abuela por Kenneth, Serruria y Phoebe.
Advertisements

LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. El poder de los Austrias.
Renovación cultural y resistencia en Europa
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.
Reforma Religiosa Profesor Ariel Cuevas.
Áreas para el proyecto Galicia/AsturiasMadrid País Vasco/CantabriaCataluña Navarra/La RiojaValencia Castilla LeónMurcía/Aragón Castilla La Mancha/ExtremaduraBarcelona.
PREÁMBULO La constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vimos en pacífica democracia.
Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en En 1569 marchó a.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Francisco José de Goya y Lucientes
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Nombres: Sánchez Caballero Andrea y
Como Leer Artículos Científicos
UN REPASO DE LA HISTORIA PREGUNTA 1: ¿Quién es el rey de España ahora? A. Carlos I B. Carlos III C. Felipe II.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
20 DE JULIO ÁNGELA MARI MESA RICO ÁNGELA JOHANNA POLOCHE.
Por : Michelle, Ashley, Briza y Kayla
Colonia Gobierno y Administración en Chile
VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES
Un vuelo hacia el pasado
Unidad 1 Asuntos familiares La Casa Real Española El Rey y su familia: Fechas clave Los Príncipes de Asturias.
Descubrimientos Geográficos: España
Isabel la católica y Carlos de Aragón
Ejemplo XXXV De lo que aconteció a un mancebo que se casó con una mujer muy fuerte y muy brava.
 España esta integrado por 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla.  Entre estas comunidades autónomas se encuentra.
Hecho por: CLARA MIRIAM EVA MARÍA ALFREDO
¿Español o castellano?.
El conde Lucanor Del Infante don Manuel.
Carlos I
Francisco Goya 1746 – 1828.
FRANCO, AÑOS 60 APARIENCIA DE LIBERTAD LEY ORGÁNICA DEL ESTADO (1966)
España Una breve historia.
España: Continente en miniatura
La obra de Pedro Almodóvar
La Guerra Civil
SENDAS ÉL HARÁ Nº 34.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
Emilia Pardo Bazán (16.IX ) Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca.
Capítulo 15 Sección 45 Sunjunctive after conjunctions of contingency and purpose.
3. Sociedad y vida cotidiana
Integrantes: Marco pasmiño Mónica panichini Jorge latorre.
Estos días se conmemora la subida al trono del rey Felipe VI, tras la abdicación de su padre el rey Juan Carlos I.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
La crisis del imperio.
Lectura “Guatemala: Raíces vivas”
El día 22 de noviembre de 1975 dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, las calles españolas estaban desiertas, algo grande iba a.
Argentina y la Guerra Sucia
C1 C2C3C4 T
Estudio de España del siglo 16, hasta Felipe II, Napoleon la Armada Española Presentación Para 4A.
El siglo XIX en España
Formación Humana y Social
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Él sucede a Carlos II después de unas luchas diplomáticas entre los países de Europa.
REVOLUCIÓN FRANCESA Integrantes: Fernanda Godoy Martin González
REVOLUCIÓN FRANCESA Integrantes: Fernanda Godoy Martin González
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 127 EL PODER DE LOS DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de verdad.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
La España musulmana 711 la invasión árabe, procedente del norte de África (establecieron su capital en CórdobaLa Mezquita.
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
Los Europeos llegan al Caribe
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
Renacimiento Siglos XV - XVI Creado por Alberto Gieco.
La Historia Antigua de España parte #3 Original H. Martens, modified by J. Gouger BVHS 2014.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
La decadencia del Imperio español
EL IMPERIO ESPAÑOL La dinastía de los Austria
Los Habsburgo “El mejor esposo para un Habsburgo es un otro Habsburgo”
EL SIGLO XVI.
Transcripción de la presentación:

¿QUIÉN ES? Carlos I

 El protestantismo crecía durante el reino de Carlos I ( ).  Carlos I se hizo rey de España en 1516 pero salió en 1519 para ponerse rey de Alemania (como Carlos V) en 1519, solamente dos y media años después de llegar en España. Esto causó muchas rebeliones en Castilla.  Rechazó las doctrinas protestantes de Martin Luther en el Edicto de Worms.  Cuando regresó a España, las rebeliones en Castilla fueron más controladas, pero utilizó la fuerza para poner más control sobre ellas. Como resultado, habían muchas muertes, y el rey firmó más de 270 ordenes de muerte.  Ayudó a su hija Juana con la persecución de muchos heréticos españoles. ¿CÓMO ERA?

¿QUIÉN ES? Felipe II

 Rey de España de  Se describía como meticuloso (no quería tomar una decisión sin pensar de e investigar mucho un asunto); por consiguiente, el ritmo del gobierno se retardó mucho, casi al punto de no trabajar para nada.  También se describía como suspicaz de sus sirvientes, y habían muchas división entre los miembros de su corte. Como resultado, el gobierno entero sufrió de estos argumentos, los cuales también causaron rebeliones en los Países Bajos, Granada, y Aragón.  Porque la religión estatal era el catolicismo, Felipe II pensó que era más importante hacer lo bueno y lo esencial para la religión; en unos casos, la tiranía política no le importaba. ¿CÓMO ERA?

 Porque habían tanta inestabilidad política en España por un siglo antes de la publicación del Quixote, quizás Cervantes quería incluir lo que opinaba de las características de un rey notable y justo.  Se ven estos pensamientos en el capítulo 42 en la segunda parte del Quixote, en el cual Quixote le da a Sancho unos consejos para gobernar Barataria (su isla) en una manera justa y meritoria. UNA CRÍTICA DEL GOBIERNO EN EL QUIXOTE

1.Formen grupos de 3-4 personas, y lean su sección de la lectura asignada. 2.Cada grupo debe notar las características preferidas que menciona Quixote en cuanto a un gobernador/un rey justo. Escriban estas características en la forma de un mandato informal o con el imperfecto del subjuntivo. 3.Después compartiremos estas características como clase entera. ACTIVIDAD #1

1.Divídanse en grupos de 2 personas. 2.Una persona va a tomar el papel del rey Felipe II (o Carlos I), y la otra, el papel de Don Quixote. 3.Usando la información histórica y la lectura, creen una conversación entre uno de los reyes y Quixote. ¿Cómo defendería cada persona su punto de vista de lo que es un “buen rey” o “buen gobernador”? 4.El discurso de cada grupo debería durar por 2-3 minutos. ACTIVIDAD #2

1.Foto de Carlos I: r_charles_v.png/220px-Emperor_charles_v.png r_charles_v.png/220px-Emperor_charles_v.png 2.Diapositiva 3, información sobre Carlos I: Foto de Felipe II: _IV_espagne.jpg/250px-Philippe_IV_espagne.jpg _IV_espagne.jpg/250px-Philippe_IV_espagne.jpg 4.Diapositiva 5, información sobre Felipe II: Hoja para la actividad con el capítulo 42, segunda parte del Quixote: FUENTES