Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
La construcción de la enseñanza
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Sistema de Control de Gestión en Línea
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 7 Mayo 2012.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Quién dijo que no se puede?
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011.
Resumen de la Situación Actual
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Evaluación Externa.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Nancy Flores Bustamante
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 12 Julio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 4 Mayo 2012.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Marco Para la Buena Enseñanza.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )

Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
LIDERAZGO MOTIVACION Y DISCIPLINA Capacitación del consejo estudiantil Agosto
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
JORNADA DE TRABAJO. Equipo Directivo-Técnico y Jefes de Departamentos SANTIAGO, 22 de Agosto 2011.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO / ESTÁNDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Adaptación social Gestión Ambiente fuera del aula Gestión Ambiente fuera del aula Gestión de Relación Apoderados Gestión de solicitudes Planificación de Clases Planificación de Clases Monitoreo de Aprendizaje Gestión de Aula Calendarización Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Selección e inducción de Profesores Desarrollo de profesores Personas y Organización Continuidad Estudios Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  ¿IMPORTA EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES CON EL COLEGIO?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Conexión Emocional  DE QUÉ DEPENDE EL VÍNCULO DE UN ALUMNO Siempre puedo confiar en el colegio Si hay un problema, el colegio siempre buscará una solución justa Estoy orgulloso de ser alumno de este colegio Nunca me he imaginado estar en otro colegio que no sea este Considerando todo lo anterior, este es una gran colegio en el cual estudiar Variable de Respuesta

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Adaptación social Gestión Ambiente fuera del aula Gestión Ambiente fuera del aula Gestión de Relación Apoderados Gestión de solicitudes Planificación de Clases Planificación de Clases Monitoreo de Aprendizaje Gestión de Aula Calendarización Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Selección e inducción de Profesores Desarrollo de profesores Personas y Organización Continuidad Estudios Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Gestión Ambiente fuera del aula Gestión Ambiente fuera del aula Gestión de Relación Apoderados Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Personas y Organización Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas y Organización 1. Resultados Aprendizaje 1.15 % Alumnos sobre estándar Adopción de Valores 2. Alumnos comprometidos con el aprendizaje 2.3. % Atrasos alumnos 2.4 % Asistencia alumnos 2.5 % Asistencia de los alumnos prioritarios 3. Alumnos comprometidos con el colegio 3.2 % Alumnos satisfechos (Vínculo alumnos) 3.3 % Alumnos en actividades extracurriculares 5. Gestión de relación Apoderados 5.1. % Asistencia reuniones apo. 5.2 % Asistencia entrevistas apo. 9. Actividades extracurriculares 9.1 % actividades ext. que cumplen estándar 10. Gestión ambiente fuera del aula 10.1 % cumplimiento pauta calidad del ambiente 10.2 % Alu. indisciplinados con plan de acción 12. Directivos competente ( foco en lo pedagógico ) 12.3 % Cumplimiento plan anual comunicación Director 14. Profesores Jefes 14.3 % Profesores jefes competentes 4. Padres Comprometidos con el aprendizaje 4.2 % Apo. con altas expectativas

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro