Siente. Imagina. Haz. Comparte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Fotografía de integrantes
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE J.N. “EUSEBIO CASTRO” C.C.T. 15EJN1339X
JARDÍN DE NIÑOS “FCO. EDUARDO TRES GUERRAS” C.C.T. 15EJN0445Z
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
CUIDEMOS AL MUNDO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Colegio “Niños Héroes”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Siente. Imagina. Haz. Comparte. DISEÑA EL CAMBIO Siente. Imagina. Haz. Comparte. JARDÍN DE NIÑOS PROFRA. NORMA MERCADO MONDRAGÓN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3204W PROYECTO: LIMPIEMOS MI COMUNIDAD

Etapa 1: Siente Problemáticas detectadas por los alumnos: Basura en la calle. Ruidos fuertes durante la noche. Tomen cosas ajenas. Perros en la calle. Avienten balazos. Los perros se hacen popo en la calle. Roben en la calle. Huela feo la calle. Muerdan los perros. La escuela huela feo. Mamás regañen. Atrás de la escuela esta muy fea por la basura. Mamás nos regañen. peguen los niños.

Etapa 1: Siente En consenso decidimos que el problema que en este momento afecta más a la comunidad escolar es el mal olor que se percibe a menudo. Por ello deseamos hallar el foco que origina esta situación y la manera de erradicarlo.

Fundamentación El jardín de niños Profra. Norma Mercado Mondragón esta ubicado en la calle Cerezos s/n colonia Polígono I, la barda trasera colinda con el circuito mexiquense, debido a ello frecuentemente la gente arroja todo tipo de desperdicios; basura, partes de automóviles, automóviles, cascajo, animales muertos y un sin fin de objetos. Situación que afecta a la comunidad escolar, pues en muchas ocasiones se perciben olores muy desagradables, a veces se opta por cerrar puertas y ventanas. Sin embargo esta no es una buena solución; pues el ambiente se encuentra contaminado, lo que puede traer infecciones y enfermedades respiratorias, estomacales y cutáneas. Es por ello que llegamos a la conclusión que con la participación de todos lograremos tener los alrededores de la escuela más limpia y agradable.

Etapa 2: Imagina Al surgir las diferentes propuestas para solucionar la problemática, nos vimos en la necesidad de encontrar primeramente el origen del mal olor que continuamente se presenta en la escuela. Y al encontrarnos con ello tuvimos definitivamente que cambiar las propuestas de solución.

Etapa 2: Imagina Soluciones: Realizar una campaña de limpieza con ayuda de los padres de familia. Colocación de letreros para concientizar a la gente de la afectación que causa a la escuela al arrojar la basura. Pedir ayuda al municipio para la primer limpieza; sobre todo en la recolección de desperdicios grandes.

Presentamos el oficio ante las autoridades pertinentes Etapa 3: Haz Presentamos el oficio ante las autoridades pertinentes Pero no tuvimos respuesta alguna

Etapa 3: Haz Recopilación de ideas para letreros Los niños participaron sugiriendo el contenido de los diferentes letreros. Al siguiente día presentaron algunos bocetos, los cuales utilizamos colocándolos dentro y fuera de la escuela.

Etapa 3: Haz Jornada de limpieza: Fue muy ardua, pues como se puede apreciar la basura es muchísima, sin embargo, no nos dimos por vencidos hasta lograr nuestra meta.

Etapa 3: Haz Los niños también ayudaron con la jornada de limpieza solo que ellos dentro.

Etapa 3: Haz Colocamos los letreros Como podemos observar, las bardas son utilizadas para anunciar diferentes eventos, algo que no habíamos previsto, sin embargo, decidimos aun así colocarlos. No sabemos cuanto puedan durar así que con ayuda de los padres de familia colocaremos una lona en la malla ciclónica para su mayor duración.

Etapa 3: Haz Calendarización GRUPO FECHA HORA 2ª A Y 2ª B 28 ENERO 9:00 3ª A 3ª B Y 3ª C 27 MARZO 29 MAYO 2 JULIO

HICIMOS EL CAMBIO ANTES AHORA