+ PICK UP A WORKSHEET FOR THE WARM-UP, PUT ON YOUR ID & TAKE OUT YOUR HOMEWORK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact.
Advertisements

Gustar.
Un centro comercial ideal
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
En clase El infinitivo lunes diecisiete de septiembre
Pretérito e imperfecto
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Repasemos la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada (2 lados)
Aprendiendo Cultura Chilena con Carmelita Jennifer Constanza Pérez González Repaso.
Tu Risa Pablo Neruda.
Me Gustas Cuando Callas
Una introducción a la poesía y la obra de Pablo Neruda
Conjugate Saber y Conocer en el presente List two reasons for the use of each.
Saber versus Conocer. Saber • Saben que Pablo Neruda es chileno • No saben que su nombre verdadero es Ricardo Neftalí Reyes Basoalto.
¡Buenos Dias! ESTE ES El vocabulario Batallas gramaticales ¡Verbos, verbos, y más verbos! Pistas para la parte de hablar/escribir.
Verbos con distinto sentido
Español 1 -- Cap. 2 - Tercer Paso
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
Los mandatos. ¿Como se forman los mandatos? HAY MUCHAS FORMAS DE LOS MANDATOS. PRIMERO, VAMOS A REPASAR LOS MANDATOS AFIRMATIVOS.
El Préterito (the past) 1. The preterite is used to express an event that started and ended in the past.
Mandatos tú – afirmativo Unidad 6 Lección 1. 5/6/20152 Ya saben…. Ya saben los mandatos de Ud. y Uds. Hay 3 reglas importantes para formar estos mandatos.
¡Feliz miércoles! Put on your ID & complete the warm-up below:
Las palabras afirmativas
Las respuestas Repaso para capítulo 2. Daily Routine. Reflexive verbs: actions you perform to yourself. Reflexive verbs need reflexive pronouns. You place.
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
A review of positive tú commands.   No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos.  Rellenen el formulario de Google después de ver la tutoría. 
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
Affirmative Commands Affirmative commands, or “mandatos afirmativos,” are used to direct someone to do an action. We will be talking about commands in.
Affirmative tú commands.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Cody Knudsen Español 211 R Presentación 2
Antes de empezar escribe una frase explicando adónde y cómo fueron estas personas; i.e. “I went to ___ on a ___.” 1) Oscar y Lourdes 2) Yo 3) La familia.
El Cuadrado Azul – El limpio cielo y el océano Pacífico. La Raya Blanca – La nieve de la cordillera de los Andes. La Raya Rojo – La sangre vertida para.
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
Calentamiento Turn the homework into the teal basket Write the verb from our list that corresponds with the pictures below.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
Preterit.
jueves 9/5 – Horario Regular
A Pablo es treinta y ocho. Él es de Torreón, Coahuila, Mexico. Su cumpleaños es el 23 de agosto. A Pablo puede cantar bien.
CAPÍTULO DOS Repaso por el juego de jeopardy. VocabularioEscucharGramáticaCultura
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Repaso para el examen Cap. 4-6
Block II- Try to fill in the worksheet with as many body vocab words as you can. Then turn to page 327 of Avancemos 1 (under your desk or on the shelf)
Meta: use new vocabulary and the past tense to write 2 parragraphs in spanish Entrada: estudiantes Entrada: estudiantes canción canción Escribir Escribir.
¿Qué hicieron los estudiantes la semana pasada? Van a trabajar en grupos de 4. Usando la información del viaje a una galería, escriban qué hicieron los.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Use the word box above to complete the following sentences. Only write the word, not the sentence: 1) Cuando yo vuelo, prefiero un _______________ porque.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Objetivo: Describir y reaccionar a una fiesta. Hace diez años, yo _______________ (ir) a Valencia. ________________ (haber) muchas personas ________________(hacer)
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana2– 8/11 – 8/15. 1.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada los irregulares del pretérito.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
Look at the roots, Then add on the endings QuererQuis- VenirVin- HacerHic- ( *hizo – él, ella, Usted) AndarAnduv- EstarEstuv- TenerTuv- PoderPud- PonerPus-
¿Quién te va a dar la llave? (el recepcionista) El recepcionista me la va a dar. ¿Quién les estaba comprando a ustedes el helado? (Ella) Ella nos lo estaba.
Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y
Lección : ¡de compras! Warm-up 3/25/2014 Recuerda GAP! (Underline the Verb, DO, IO) 1.I give you the expensive sandals. / I give them to you. 2.The orange.
Put on your ID & fill in the blanks with verbs in preterit Ayer fuimos al mercado. Mis hermanos y yo 1. ____________ (dormirse) en el coche pero nuestros.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 2 – 8/17 – 8/21.
Get your GradeCam ID from Ms. Coimbra. Then, use the word box above to complete the following sentences. Only write the word, not the sentence: 1) Cuando.
Vámonos Using your knowledge of affirmative and negative words, write whether Anita or Jose would say the following statements. 1._____ nunca estudia.
Poesía Pablo Neruda "Cuando nací mi madre se moría"...
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
11 de enero. Warm-Up #60 Write out the sentence. Use the preterite. (They are all irregular.) 1.El médico me _______ (decir) que no debo jugar este semestre.
Pablo Neruda ( ). Pablo Neruda Pablo Neruda nació el doce de Julio en (Su verdadero nombre es Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto. Él.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Transcripción de la presentación:

+ PICK UP A WORKSHEET FOR THE WARM-UP, PUT ON YOUR ID & TAKE OUT YOUR HOMEWORK

+ Palabra(s) del día Embarazada = Ella está embarazada. Vergüenza = Ella tiene vergüenza.

+ Errores comunes ¿Por qué? / porque Él / el Sí / si Hice / hizo Más / mas Ciudad s Es en Sudamérica. Prefiero compro en una tienda. Lo es más bonito. Me gusta animales.

+ Repasamos la tarea

+

+ QUERERHACER

+ DARVER

+ Pablo Neruda

+ ¿Cómo se llama el poeta? Pablo Neruda Neftalí Ricardo Reyes Basoalto

+ ¿De dónde es Neruda?

+ ¿Qué gano?

+ ¿De qué escribe?

+ Algo interesante… Neruda usó el color verde cuando escribió porque pensó que fue el color de esperanza Fue a Burma, Ceylon, Java, Singapore, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Paris Fue parte del grupo comunista en Chile

+ ¿Cuántas “f-words” puedes encontrar en el poema? ¿Quieren decir “ir” or “ser”?

+ Oda a la alcachofa OJO! Subraya los verbos en pretérito. Pon una estrella * con los cognados.