EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

ILUMINACION.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Iluminación.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
LA ILUMINACIÓN.
nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS
Realización cinematográfica
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Fotografía de Bodegón.
El Drama Introducción.
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Iluminación básica, Aurelio del Portillo
Luz y volumen Tema 6.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
El genero dramático.
La magia del género dramático.
PRODUCCIÓN TELEVISIVA.
¿Qué es el género narrativo?
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
LA PUESTA EN ESCENA.
¿QUÉ ES EL GÉNERO DRAMÁTICO O TEATRAL?
TEMA 2 EL COLOR.
Andrea Carolina Osorio Villamil
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Asociación Educativa The Tigers
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
ESPACIOS Y ELEMENTOS DEL TEATRO
Las técnicas gráficas, el dibujo y nuestro entorno
Teoría del color.
Estilos fotográficos..
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Teatro Contemporáneo.
Buenas y malas prácticas con la luz Preparado por Jaime Tello.
AMBITO: LIRETARURA.
Iluminación fotográfica
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Por: Maria Dolores Ramirez Ayala
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA “Este lienzo, complemento del anterior, fue pintado por G. también en 1814 para recordar el fusilamiento nocturno de los patriotas.
EL CUENTO.
Impresionismo Claude Monet.
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
El AFICHE.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
CLAROSCURO Y CONTRALUZ
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
ILUMINACION EN ESCENARIOS La iluminación tiene la misma importancia que la audición y la visión en un drama musical. La solución de estos tres aspectos.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
Transcripción de la presentación:

EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO

EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística y técnica. Conocer la psicología del espectador y las características del mensaje. Dispone de recursos creativos e ingenio.

Ha de: - Proyectar y realizar los decorados - Supervisar el montaje - Revisar los ansayos

EL PROYECTO

Se debe: Hacer un estudio previo. Ralizar un proyecto. Ejecutar el planteamiento oportuno

ETAPAS 1. Conocer el contenido del proyecto. (Cambiar impresiones con el director, valoración de las características físicas del escenario y previsión de tiempos para la correcta ejecución del conjunto del proyecto)

2. Realización del proyecto. (Diseño de croquis acotados de la planta y maquetas, si fuera necesario. Elaboración final de los decorados, trabajo con los distintos materiales escogidos.)

MAQUINARIA Y TRAMOYA

EL COLOR Y LA LUZ

Color en la historia: Comedias: colores cálidos, alegres, claros y llamativos. Tragedias: tonalidades frías, grises y sombrías. (los colores pueden acentuar los efectos dramáticos, los tonos cálidos proporcionan emociones positivas, diversión y entretenimiento, los colores más serios dan apariencia de mensajes más hondos)

LA LUZ

Nociones para un prediseño de luces Iluminación general (luz suave y difusa, proporciona un ambiente general). Aparatos: P.C. Frontal (es la que sigue la dirección del punto de vista del espectador hacia la escena, complementa la general). Aparatos: Recortes. El contraluz (separa el personaje del fondo, llegando incluso a dibujarlo). Aparatos: Pares y Asimétricos.

Luz lateral (refuerza sombras y define siluetas, se utilizan las calles para crear haces de luz desde el suelo de los laterales del escenario). Aparatos: Recortes. Luz puntual (definir líneas, dar contrastes, resaltar detalles). Aparatos: Recortes.

FILTROS Dos tipos: - Difusores: rompen la luz para hacerla más difusa y suave. - De corrección: corrigen las longitudes de onda exactas de un color concreto. - Otros de tipo efectista: gobos, aquablue, etc…