Un recorrido de último momento Por Luciano Murabito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El hombre viejo es sabio...
Advertisements

Donde Dios me quiera....
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
SOÑÉ CON UN ANGEL.
¿ El teatro cubano como paradigma del teatro del siglo XX ? universidad de zurich | 2011 | ernst rudin.
Donde Dios me quiera....
Utilizar el mouse...!!!.
Tercer domingo de Adviento
Tuve un sueño en el que fui al cielo y un ángel me estuvo enseñando todo. Caminamos por un largo salón de trabajo, lleno de ángeles.
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
Los mejores chistes.
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION
SNAS18 EL TENEDOR.
Juan Rulfo y Pedro Páramo
Tutorial para jugar al T Z AR On-line Unirse a una partida Crear una partida Créditos Salir.
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
LA EDAD MEDIA: TIEMPO, ESPACIO Y ESTRUCTURA
TU ERES LA FUENTE.
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT Federico Israel García Pérez
No Esperes.
Hoy les presento... Un cacho de cultura!!!.
Murillo
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." ¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ!
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
Evolución de la Pintura en España
Tema: surrealismo Objetivo: usar estrategias de argumentación para sustentar oralmente sus opiniones SURREALISMO La palabra.  surréalisme es un término.
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS EXTRANJERAS.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
EL GRADECIMIENTO ES PROPIO DE LAS ALMAS NOBLES.
La vida y obra de Pablo Picasso
Omnisciente Omnipotente Omnipresente e Inmortal..
El mundo del espectáculo El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá Lección 6.1: Vocabulario.
Avanzado Lic. Fredd Tipismana
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
© Copyright by MyBankReserve.com. ¿ Será acaso ¿ Será acaso que la gente rica nació con dinero y tu naciste sin él? que la gente rica nació con dinero.
Jerzy Grotowski.
Subsecretaría de Educación Básica
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX.
Considerada pionera del estilo realista y crítico desarrollado en la literatura entre los años 1877 y Su trama expone el rechazo de una mujer a ser.
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
EL CIEGO.
La lección de los niños…
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu.
Academia Literaria de Loyola
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Rubén Álvarez Tello-4ºA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
®. Los hombres de ciencia han determinado que al besar ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara. Al besar apasionadamente liberamos una.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
 La estructura de página es muy ordenada. Lo primero que vemos en la parte superior del ¨Clarín¨ es una estrecha barra de noticias.
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Unidos En Una Misma Misión
EPISTEMOLOGÍA María de Lourdes Escobar Avalos. Epistemología Filosofía Conocimiento científico Verdad Busca Razón Conocimiento Del Rama Estudia.
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
LETRAS DE LA ÉPOCA ENTRE GUERRAS HÉCTOR LORA AMANTINA OLEAGA ESPAÑOL CEMEP DO DE MEDIA TRABAJO DE EDMODO CON EL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL.
Jerzy Grotowski.
Transcripción de la presentación:

Un recorrido de último momento Por Luciano Murabito

¿Conoces el teatro físico? Si No (Si ya has visto todo, tu recorrido termina aquí… ¡Hasta luego!)

Pues es una rama del teatro contemporáneo el principal motor de la dramaturgia es el lenguaje corporal… *Exponentes importantes *Tipos de teatro físico (Ahora que has recorrido exponentes y tipos ya sabes algo más del teatro físico, así que pulsa el botón contiguo y te invitamos a que contestes nuevamente la pregunta inicial…)

*Jerzy Grotowsky *Eugenio Barba * Vesévolod Meyerhold

Director y estudioso del teatro, inventor del concepto de antropología teatral. Fundador del ODIN Teatret, una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro mundial de finales de siglo xx.

Director polaco, destacada figura del teatro vanguardista del siglo xx. Creador del teatro laboratorio donde busca la pureza escénica mediante un teatro pobre encarnado por su actor santo

Defensor del simbolismo, cofundador del teatro del arte de Moscú. Se enfrentó fieramente a los academicismos teatrales. Fue fusilado en 1940.

*Mimo *Acrobacia *Butoh (japón)

Arte dramático del movimiento, el objetivo básico es el de introducir el drama dentro del cuerpo, representa lo invisible

Disciplina que utiliza la destreza del cuerpo para crear figuras y movimientos. Encuentra su mayor expresión en el circo para admirar a grandes y pequeños

Danza japonesa… danza del absurdo, del ser humano en estado primario. No tiene nada que ver con las danzas existentes, no tiene terminología específica o técnica específica

Pues como ya sabes algo, a continuación te presentamos algunas curiosidades curiosidades (Te recordamos que la opción anterior realiza un recorrido por algunos directores y estilos)… ¡aún estas a tiempo!

Directores Cosas del teatro

*Barba *Grotowski *Meyerhold

*Con la llegada de la revolución rusa de 1917 Meyerhold se convirtió en uno los activistas más entusiastas del nuevo Teatro Soviético y se unió al Partido Bolchevique en Tuvo un alto puesto en el Consejo del Teatro Bolchevique y abrió su propio teatro, que hoy continúa llevando su nombre. *Posteriormente se opuso al realismo socialista y en 1930, cuando Stalin atacó todo arte de vanguardia y experimentación, sus trabajos fueron considerados alienantes para el pueblo soviético. En 1938 se cerró su teatro y un año después Meyerhold fue encarcelado

*Triunfó con sus adaptaciones libres de los clásicos como El Príncipe constante de Calderón de la Barca, donde Ryszard Cieslak encarna su concepción de actor santo *Su obra ha influido en directores y actores contemporáneos, como Eugenio Barba y Peter Brook. La colección de sus escritos teóricos, Hacia un teatro pobre, se publicó en 1968

*fue fundador de la "Escuela Internacional de Antropología Teatral"), una escuela itinerante que realiza una sesión cada dos años desde 1980 reuniendo a representantes de formas de teatro, danza y expresión corporal *Ha impartido diversos talleres de teatro alrededor del mundo en países como México y Venezuela. Recibió un doctorado en la Habana por el Instituto superior de artes (ISA)en febrero del 2002.

*Una de las supersticiones más conocidas dentro del mundo del teatro es la del color amarillo. Mucha gente no sabrá por qué los actores tienen esa pequeña manía al color amarillo. Si se lo ponen en el estreno pueden hacer que la obra no salga bien, o que haya desgracias y hasta la muerte de quien lo lleve. Toda esta superstición nada mas y nada menos proviene de la ultima obra que realizó Moliére. En “El enfermo imaginario”1673, Moliére representaba este papel vestido con una especie de bata amarilla, por el cuarto acto, le dio un fatídico ataque de tos, debido a la enfermedad que padecía, la tisis (tuberculosis). Murió poco después *Antes de una función los actores se desean “mucha mierda” esto proviene de las épocas en las que la gente asistía al teatro en caballo. Si al terminar la función había “mucha mierda” esto significaba que la obra había sido un éxito.