DISEÑOS PARA ALTO RENDIMIENTO Introducción. La prioridad del software. Patrones de diseño. Conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN DE TESTING
Advertisements

Complejidad Computacional
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Automatización, sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas.
El Proyecto Tecnológico
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
Control Interno Informático. Concepto
Planificación de Monoprocesadores
Medición del trabajo Ing. Montilla Melvin.
EJECUTAR Y CONTROLAR EL PLAN DE MANTENIMIENTO
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
Metodologías de Desarrollo
Razonamiento Explícito y Experimentación en la Algoritmia
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Programación de Sistemas
MÉTODOS NUMÉRICOS Aproximación Numérica
MÉTODOS NUMÉRICOS 1.2 Aproximación Numérica
Actividades de la I.S Crecimiento explosivo de aplicaciones (incluidas las asociadas con internet) _________________________ DS2 - María Eugenia.
Ingeniería de sw.
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
Evaluación de Productos
VHDL.
Analisis de Planificación
Introducción a la Ingeniería en Sistemas
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.

ASEGURANDO LA CALIDAD DEL CODIGO REFACTORING. Refactorizar (o Refactoring) es realizar una transformación al software preservando su comportamiento, modificando.
Presentación de visión general de producto Publicación 1.0 9/4/07 Distribución externa MKT-SD-P-001E.
SISTEMAS ADAPTATIVOS Y FILTRADO
Metodología para solución de problemas
Conceptos de Gestión y Planificación de Proyectos Software
Un Repaso  Entrenamiento adecuado no ocurre sin mucho trabajo  Requiere que todo sea muy bien planeado  Hay.
Ingeniería de Requerimiento
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
Competencias Genéricas Disciplinares X X
1 Proyecto Mecesup Área Computadores Profesores Encargados Leopoldo Silva B. Agustín J. González 10 octubre 2001.
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Competencias Genéricas Disciplinares X X
AUDITORIA INFORMATICA
Roles de Open UP.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN BÁSICA Y DISEÑO DEL COMPUTADOR
Desarrollo de lógica algorítmica.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
Nombre: Hebert Rangel Gutierrez Matricula: Materia: Base De datos Cuatrimestre: 3er Profesor: Nasheli López Bautista Carrera: Licenciatura en.
problemas de la calidad del software
Integrantes: Alejandra Villalta Marisol Ramirez.  Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American.
ADMINISTRACIÓN DE REDES SIZING de Servidores.
Proceso de desarrollo de Software
SOLUCIONES EMPRESARIALES
El Antivirus Cloud Computing es un antivirus que, al estar en la nube, se actualiza de forma más rápida con todas las novedades y que no consume nuestros.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Antivirus Cloud Computing
* Definición: Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan un cliente.
Antivirus en la nube es una solución programática que descarga la carga de trabajo del antivirus a un servidor basado en la nube, en lugar de empantanamiento.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING ALUMNO: MANRRIQUE ARTEAGA, ALEJANDRO JAVIER AÑO: 2015.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
Son antivirus especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente en.
Los antivirus cloud aplican a los antivirus el concepto cloud computing, que ya funciona desde hace tiempo con herramientas ofimáticas y de edición de.
INSTRUMENTACIÓN: APLICACIONES CON MICROCONTROLADORES PIC FRANCISCO GARCIA ROQUE CATELT UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO CICLO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. ¿ Q UÉ ES ? Es un software de protección, como los antivirus tradicionales, que no consume muchos recursos y no necesita de.
 El alumno conocerá Durante el desarrollo de software, las distintas técnicas de evaluación que son las principales estrategias para detectar faltas.
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
Diseño de interacción. El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo.
1 MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO CONVERTIR SU EMPRESA EN UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE Leonard Mertens OIT- ENT/MAN GINEBRA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑOS PARA ALTO RENDIMIENTO Introducción. La prioridad del software. Patrones de diseño. Conclusiones.

INTRODUCCIÓN “Cuántos programadores tienen suficiente conocimiento del lenguaje ensamblador para usarlo en un programa si ellos tienen un desempeño atascado?. Cuántos diseñadores digitales saben lo que su sintetizador de VHDL está creando y podrían ellos optimizarlo si ellos lo supieran?. “

INTRODUCCIÓN ElEl tema del Hardware/Software. ElEl problema del rendimiento. ElEl mercado de los procesadores. back

El tema del Hw/Sw Cuán rápido es suficiente. Preocuparse por la velocidad? back

El problema del rendimiento Use un diseño de software que complemente el hardware, con rutinas críticas optimizadas, diseñadas para dar rapidez desde el principio.

El mercado de los procesadores La Industria del PC empeora el problema. El problema del desempeño se vende resuelto. Usar la tecnología apropiada.

PATRONES DE DISEÑO Conservar las soluciones. Los algoritmos Stelaing. Experimentar: timing, aprender a estimar los tiempos.timing Uso de antiguas versiones de codigo. Cierre el lazo de realimentación.

MEDICIÓN DEL ISR CON OSCILOSCOPIO Un analizador de desempeño instantenamente mostrara instantanemente el tiempo de ejecución mínimo, máximo y promedio requerido para su codigo, incluyendo su ISR. No hay mejor herramienta en el tema de calcular la velocidad en tiempo real.

MEDICIÓN DEL ISR CON OSCILOSCOPIO Cómo hacer el código trazable ”scopeable”. Poner un bit en 1 al iniciar el ISR, y de vuelta a 0 cuando se complete. Conecta el osciloscopio y se mide el tiempo en 1. back

ALGORITMOS STEALING Permiten calcular el tiempo ocioso de un sistema, para realizar las tareas menos críticas. back

PATRONES DE DISEÑO “Esfuércese por aprender de sus éxitos como también de sus fracasos.” back

PATRONES DE DISEÑO el 90% de la carga del procesador yace en el 10% de código. ¡OPTIMIZAR!. back

CONCLUSIONES Si hay un procedimiento, una lista de comprobación que nosotros podamos seguir para tener un codigo bastante rápido asegurado. Se recomiendo que todos sin reparo lo sigamos. Nuestra única opción es diseñar cuidadosamente, medir a menudo la velocidad del sistema, y desarrollar un sentido del arte.

FUENTES The Gansle Group: Debugging ISR’s Part2. The embeded systems magazine: