REPRESENTACIONES DEL MITO DE ARACNE Y ATENEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
Advertisements

EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH
Las hilanderas de Velázquez
EL NACIMIENTO DE ATENEA Alberto Morales
Velázquez; siglos XVI – XVII. Museo del Prado (Madrid)
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
El desafío de Aracne Adrián Guijarro Cebrián Ana Oberlander Testillano
ARBOLES Y MITOS Elena Huerta Capítulo XIII El Olivo y la luz.
PROCESO DE RESTAURACION
Paseo mitológico por Madrid
El desafío de Aracne.
NARRACIÓN SOBRE ARACNE
Descanso de Marte.
Las Hilanderas Por Kristen Herzog.
Mito de Aracne Joana Gallego Martínez. Mito: Aracne era la hija de Idmón de Colofón, un tintorero que teñía la lana de púrpura de Tiro. Era famosa en.
LOS DIOSES OLÍMPICOS.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
La pintura Barroca en España
El arte Español III.
La coronación de Napoleón.
Las Diversiones Culturales 2
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
PINTURAS IMPORTANTES EN ESPAÑA
Autor: El Greco Fecha: 1584 Museo: Museo del Prado Características: 74 x 58 cm. Material: Oleo sobre lienzo.
JÚPITER E ÍO.
NECESITAMOS.... Para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño. Un borrador... Un detergente... Para quitar las manchas de las máscaras que.
JULIETH PINZON MARISOL GARCNICA LEONARDO VEGA ROXANA RAMIREZ.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Análisis y comentario de una obra de arte
FRANCISCA DE DIEGO. “El convertible” 130 x 90 cm. Acrílico sobre tela Precio Catálogo: $ 29, Si está interesado en alguna obra, contáctenos para.
EL DESAFÍO DE ARACNE Diego Gallardo Paula Gómez 2ºA Olga Almazán.
Artes Visuales, Katherine Barraza N.
EL NACIMIENTO DE ATENEA Marisa Peñas Costa 2º AH
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
EL QUITASOL Francisco de Goya
La joven de la perla. Johannes Vermeer..
Pablo José Moreno..  Encargante: pintada para Felipe IV  Ubicación: Museo del Prado, Madrid  Estilo artístico: Barroco español  Técnica: Óleo sobre.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
El Rapto de Perséfone Mª Carmen García Rodríguez
La Rendición de Breda / Las lanzas
Dánae recibiendo la lluvia de oro.
El mito de Aracne.
Las Lanzas La rendición de Breda.
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
La fábula de Aracne Velázquez , 1567 Pepa Piernas Andreo 2ºAH.
EL JUICIO DE PARIS Alberto Morales
Aracne.
ARACNE Y ATENEA LATÍN 4º ESO.
EL DESAFÍO DE ARACNE Diego Gallardo Paula Gómez 2ºA Olga Almazán.
La Rendición de Breda.
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA CARICATURA.
MÚSICA POR: Rafael Alberti-Se equivocó la Paloma.
El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Modos de ver John Berger.
LA MUJER. LAS MENINAS LAS HILANDERAS LA MONA LISA.
ARES / MARTE EN EL ARTE Algunas de estas imágenes han sido tomadas de Marta me fecit.
Diego Velázquez.
ATENEA (MINERVA) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
ATENEA (MINERVA) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Galería de Arte Fernando Botero.
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
MARIA VICTORIA SILVA S. ESPAÑOL Y FILOLOGÍA CLÁSICA.
COMPARACIÓN DE DOS OBRAS DE ARTE ZAVALA PORTA, José 3° “B”
ATENEA (MINERVA) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Anubis, mural de arte egipcio representando a un faraón en su encuentro con Anubis.
Transcripción de la presentación:

REPRESENTACIONES DEL MITO DE ARACNE Y ATENEA. María Isabel Fernández Muñoz

“Las Hilanderas” de Diego de Velázquez. Detalle del fondo, donde se aprecia a la diosa con su vestimenta de guerrera mandando el castigo de la metamorfosis a Aracne mientras las doncellas observan el acontecimiento.

Detalle del gato a los pies de Atenea Detalle del gato a los pies de Atenea. Recordemos que Velázquez solía introducir animales domésticos en sus cuadros. La diosa (en forma de anciana) dirige su mirada hacia una doncella que la está escuchando.

Cuadro completo de “Las Hilanderas”.

Lienzo. 1962. “Las hilanderas” de Rafael Pineda Rodríguez. Ha decorado un comercio de tejidos desde 1962 hasta su cierre en 2002.

“Minerva pegando a Aracné” de RUBENS.

Detalle del mismo cuadro. “Aracné o la Dialéctica” de VERONÉS.

“Minerva y Aracne” de Tintoretto. Florencia. Pitti “Minerva y Aracne” de Tintoretto. Florencia. Pitti. Se reconoce a Minerva por su iconografía tradicional. Mientras, las ninfas observan la competición.

“Aracne y Minerva” de Luca Giordano. 1695. Palacio “El Escorial”. Oleo sobre tela (211 x 195 cm.)

Grabado. Escena donde Aracne se está metamorfoseando Grabado. Escena donde Aracne se está metamorfoseando. Se observa a la doncella metamorfoseándose en araña.

Representaciones en blanco y negro de la diosa castigando a Aracne.

Estatua de la diosa guerrera. Museo del Louvre (París). Retrato de la joven lidia. Se deduce que la mano que tapa su boca es la de la diosa Atenea, indicándole que no sea vanidosa. Estatua de la diosa guerrera. Museo del Louvre (París).

Dibujos actuales de Aracne.

Aracne como nuevo modelo en la arquitectura. Caricatura del castigo de Aracne.

Reminiscencias del mito en películas actuales. “La Bella Durmiente” de W. Disney. Aurora es condenada al sueño después de pincharse un dedo con una rueca. “Spiderman” de Columbia Pictures. Película de ficción donde un humano se metamorfosea en araña para convertirse en un héroe.