La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIOSES OLÍMPICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIOSES OLÍMPICOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIOSES OLÍMPICOS

2 ZEUS (JÚPITER) Padre de los dioses. Es el dios más importante del Olimpo. Sus atributos son el rayo, con el que fulmina a los enemigos; el trueno, que utiliza para demostrar su enfado; el cetro y la corona, símbolos de su poder. Se le representa acompañado por un águila.

3 HERA (JUNO) Es la esposa de Zeus. Diosa protectora del matrimonio.
Se representa con diadema y cetro acompañada de un pavo real (también un cuervo o una granada).

4 POSEIDÓN (NEPTUNO) Es el dios del mar. Se le representa con un tridente, llevando un carro tirado por caballos, acompañado por Nereidas.

5 APOLO ÁRTEMIS (DIANA) Dios de la belleza, Hermana gemela de Apolo.
de las artes y la música, del sol, Diosa de la caza, los bosques, la profecía y la medicina. Sus los animales, las mujeres atributos son la corona de solteras y la luna. Se le laurel, el arco, las flechas y la lira. representa como una cazadora

6 AFRODITA (VENUS) Diosa del amor y la belleza. Se suele representar desnuda o con poca ropa, saliendo del mar sobre una concha, rodeada de cupidos. A veces con una manzana, una paloma y un ceñidor.

7 DEMÉTER (CERES) Diosa de la agricultura, la fertilidad y la tierra.
Sus atributos son una corona de espigas, una antorcha en la mano derecha y un haz de espigas en la mano izquierda.

8 ATENEA ARES (MINERVA) (MARTE)
Diosa de la sabiduría y la guerra Dios de la guerra de carácter sal- Justa. Protectora de Atenas. Se vaje. Personifica la fuerza bruta, Representa como una guerrera la violencia y los horrores de la con lanza, escudo y casco Batalla. Sus atributos son la cora- Su animal es la lechuza za, el casco, la lanza y el escudo.

9

10

11 ¿QUIERES QUE TE CUENTE UN MITO?
“EL MITO DE ARACNE”

12 Pero, ¿quién era Aracne?... Aracne era una simple mortal, hija de un teñidor de lana. Era una de las mejores tejedoras de toda Grecia. Sus bordados y tapices eran tan maravillosos que para contemplarla girando el huso o dibujando con la aguja, las ninfas abandonaban los viñedos y las aguas. Pero Aracne tenía un gran defecto…

13 Era muy vanidosa y comenzó a proclamarse tan buena
EL MITO DE ARACNE Era muy vanidosa y comenzó a proclamarse tan buena tejedora ¡como la misma diosa Atenea!, llegando a compararse con ella, desa- fiándola e invitándola a par- ticipar en un concurso para ver cuál de las dos tejía mejor. La diosa quiso dar una lección a Aracne.

14 Bajó a la Tierra tomando la figura de una vieja para
EL MITO DE ARACNE Bajó a la Tierra tomando la figura de una vieja para advertirla y aconsejarle que desistiera de medirse con una diosa. Pero Aracne le respondió con insultos. Así que la diosa, abandonando su disfraz, se descubrió y aceptó su reto. Comenzó el concurso; estuvieron tejien- do durante todo un día.

15 Atenea representó a los dioses en todo su esplendor
EL MITO DE ARACNE Atenea representó a los dioses en todo su esplendor y añadió en las esquinas 4 episodios que mostraban la derrota de los mortales que osaban desafiar a los dioses. Aracne trazó en su tela los amores de los dio- ses, a los que mostraba en algunas escenas como locos y borrachos.

16 Su labor fue perfecta y bri- llante, pero cuando Atenea
EL MITO DE ARACNE Su labor fue perfecta y bri- llante, pero cuando Atenea vio que el telar de Aracne insultaba a los dioses, se enfadó mucho, rajó la tela y golpeó a su rival. Aracne se dio cuenta de que había ofendido a los dioses, sintió miedo, salió corrien- do e intentó suicidarse colgándose de una viga del techo.

17 La diosa Atenea se apiadó de ella y le salvó la vida,
EL MITO DE ARACNE La diosa Atenea se apiadó de ella y le salvó la vida, pero para castigarla, la convirtió en araña y la condenó a seguir hilando y tejiendo eternamente.


Descargar ppt "LOS DIOSES OLÍMPICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google