LENGUAJE DE MANIPULACIÓN DE DATOS. Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un lenguaje proporcionado por el sistema de.

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Transcripción de la presentación:

LENGUAJE DE MANIPULACIÓN DE DATOS

Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o manipulación de los datos, organizados por el modelo de datos adecuado.sistema de gestión de base de datos

El lenguaje de manipulación de datos más popular hoy día es SQL, usado para recuperar y manipular datos en una base de datos relacional. Otros ejemplos de DML son los usados por bases de datos IMS/DL1, CODASYL u otras.SQLbase de datos relacionalbases de datosIMS/DL1CODASYL

COMPUTADOR DE PROGRAMA ALMACENADO Un computador de programa almacenado es el que almacena las instrucciones del programa en la memoria electrónica. 1 Con frecuencia la definición es extendida con el requerimiento de que el tratamiento en memoria de datos y programas sea intercambiable o uniforme instrucciones del programamemoria

Un computador con una arquitectura de von Neumann almacena los datos y las instrucciones del programa en la misma memoria. un computador con una arquitectura Harvardtiene memorias separadas para almacenar los datos y los programa.arquitectura de von Neumannarquitectura Harvard

El computador de programa almacenado a veces es usado como sinónimo de la arquitectura de von Neumann, 7 8 sin embargo el profesor Jack Copeland considera que es "históricamente inapropiado referirse a los computadores electrónicos digitales de programa almacenado como 'máquinas de von Neumann'" Jack Copeland 9

La idea de computador de programa almacenado se remonta al concepto teórico de una máquina universal de Turing en Von Neumann era consciente de este papel, y lo inculcó también en sus colaboradores.máquina universal de Turing 11

INSTRUCCIONES ARITMÉTICAS Pueden implicar transferencia de datos antes y/o después. Realizan operaciones aritméticas de las que se encarga la ALU. Se pueden clasificar en de 1 operando (valor absoluto, negación) y 2 operandos (suma, resta).

SENTENCIA DE ENTRADA Y DE SALIDA Cuando nos referimos a entrada/salida estándar (E/S estándar) queremos decir que los datos o bien se están leyendo del teclado, ó bien se están escribiendo en el monitor de video. Como se utilizan muy frecuentemente se consideran como los dispositivos de E/S por default y no necesitan ser nombrados en las instrucciones de E/S.datostecladomonitorvideo

En el lenguaje c++ tenemos varias alternativas para ingresar y/o mostrar datos, dependiendo de la librería que vamos a utilizar para desarrollar el programa.el lenguajeprograma

Estructuras alternativas o condicionales Las estructuras alternativas nos permiten crear diferentes ramas de ejecución en un programa, es decir, ejecutar una parte u otra de código dependiendo de una condición. Las estructuras condicionales de las que dispone son:

if - else - else if La versión más simple de condicional: Si se cumple la condición se ejecuta cierto pedazo de código. Si la condición no se cumple, no se ejecuta nada.

Al añadir la clausula else, pueden suceder dos cosas: Si se cumple la condición se ejecuta el código del bloque if. Si no se cumple la condición se ejecuta el código del bloque else.

Al añadir una clausula else if, se añade otra condición a la estructura, se pueden añadir varias cláusulas else if. Si se cumple la condición del if, se ejecuta su bloque de código. Si se cumple alguna de las condiciones de los else-if, se ejecuta el código asociado a la primera de ellas (sólo se evalua hasta la primera condicion que se cumple)

switch-case La estructura switch-case se utiliza para evaluar si una variable o expresión es igual a uno o varios valores. La sentencia brake sirve para dejar de ejecutar código, si no se especifica, se ejecuta también el siguiente case. La cláusula default sirve cuando la variable o expresión evaluada no se corresponde con los valores de ninguno de los case especificados.