La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica

2 SENTENCIAS DE CONTROL Visual Basic 6.0 dispone de las siguientes estructuras de control: If ... Then ... Else Select Case For ... Next Do ... Loop While … Wend For Each … Next

3 SENTENCIAS DE CONTROL Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...
Esta estructura permite ejecutar condicionalmente una o más sentencias y se escribe asi.

4 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... La sentencia general se muestra a continuación: If condicion Then sentencia(s) Else End If

5 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Si condición es True (verdadera), se ejecutan las sentencias que están a continuación de Then, y si condición es False (falsa), se ejecutan las sentencias que están a continuación de Else.

6 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...

7 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Si las sentencias son compuestas.
If condicion1 Then sentencias1 Else If condicion2 Then sentencias2 Else sentencia-n End If

8 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Si se cumple la condicion1 se ejecutan las sentencias1, y si no se cumple. se examinan secuencialmente las condiciones siguientes hasta Else, ejecutándose las sentencias correspondientes al primer ElseIf cuya condición se cumpla. Si todas las condiciones son falsas, se ejecutan las sentencias-n correspondientes a Else.

9 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...

10 Sentencia SELECT CASE Esta sentencia permite ejecutar una de entre varias acciones en función del valor de una expresión. Es una alternativa a If cuando se compara la misma expresión con diferentes valores.

11 Sentencia SELECT CASE Su forma general es la siguiente:
Select Case expresión Case etiq1 [sentencias1] Case etiq2 [sentencias2] Case Else sentenciasn End Select

12 donde expresion es una expresión numérica o alfanumérica,
etiq1, etiq2, ... pueden adoptar las formas siguientes: 1. expresion 2. expresion To expresion 3. Is operador-de-relación expresion 4. combinación de las anteriores separadas por comas

13 Sentencia SELECT CASE

14 Sentencia SELECT CASE Funciona asi, primero se evalua la variable, si esa variable tiene como valor el valor1 realizamos las acciones asociadas al valor1. Si tiene el valor2, ejecutamos las acciones relacionadas con ese valor Así con cuantos valores deseemos. Por último tenemos un ELSE para realizar acciones en caso de que no hubiesen sido ninguno de los valores anteriores.

15 Sentencia SELECT CASE EL ejemplo. Lo primero que hace es solicitar un número y luego informa del día de la semana con el que corresponde. Si el número no es del uno al siete informa de ello también.

16 Sentencia FOR ... NEXT La sentencia For da lugar a un lazo o bucle, y permite ejecutar un conjunto de sentencias cierto número de veces.

17 Sentencia FOR ... NEXT Su forma general es:
For variable = expresion1 To xpresion2 [Step expresion3] [sentencias] Exit For Next [variable]

18 Sentencia FOR ... NEXT Ejemplo1: for i=0 to 6 step 2 msgbox(i) next
For N=65 To 90 Label1.caption = Chr ( N ) Next N

19 Sentencia FOR ... NEXT Este "programa" nos presentará en una caja (Label) los caracteres cuyo número ASCII vaya desde el 65 (A) al 90 (Z) Comenzará presentando el correspondiente al número 65, e irá presentando sucesivamente el 66, el 67, etc., hasta llegar al 90, donde se parará.

20 Sentencia FOR ... NEXT Cuando se ejecuta una sentencia For, primero se asigna el valor de la expresion1 a la variable y se comprueba si su valor es mayor o menor que la expresion2.

21 Sentencia FOR ... NEXT En caso de ser menor se ejecutan las sentencias, en caso de ser mayor el control del programa salta a las líneas a continuación de Next. Todo esto sucede en caso de ser la expresion3 positiva. En caso contrario se ejecutarán las sentencias cuando la variable sea mayor que expresion2.

22 Sentencia FOR ... NEXT Una vez ejecutadas las sentencias, la
variable se incrementa en el valor de la expresion3, o en 1 si Step no se especifica, volviéndose a efectuar la comparación entre la variable y la expresion2, y así sucesivamente.

23 Sentencia DO ... LOOP Un Loop (bucle) repite la ejecución de un conjunto de sentencias mientras una condición dada sea cierta, o hasta que una condición dada sea cierta. La condición puede ser verificada antes o después de ejecutarse el conjunto de sentencias.

24 Sentencia DO ... LOOP ’ Formato 1: Do [{While/Until} condicion]
[sentencias] [Exit Do] Loop

25 Sentencia DO ... LOOP Do [sentencias] [Exit Do]
’ Formato 2: Do [sentencias] [Exit Do] Loop [{While/Until}condicion]

26 Sentencia DO ... LOOP La sentencia opcional Exit Do permite salir de una bucle Do ... Loop antes de que finalice Por ejemplo,

27 Sentencia DO ... LOOP

28 Sentencia WHILE … WEND Esta sentencia es otra forma de generar bucles que se recorren mientras se cumpla la condición inicial. Su estructura es la siguiente: While condicion [sentencias] Wend

29 Sentencia WHILE … WEND Por ejemplo:


Descargar ppt "COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica."

Presentaciones similares


Anuncios Google