EN LUCHA POR UN PARQUE NUEVO Septiembre 2014. ARGUMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE NUEVO El Parque es del año 1979 (tiene 35 años), ha sufrido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Contenido Introducción Principales causas de accidentes
Nociones básicas de actuación en emergencias y planes de evacuación
Los peatones y los puentes | Harry Stenning Alvaro Seminario
PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa.
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
GRUPOS CONSULTIVOS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS. El proyecto Objetivo clave del proyecto: promover un debate público en toda la UE sobre el futuro de Europa.
PLANES DE EMERGENCIA FADU-UBA.
Dios, te ruego protección....
El Fotografo.
¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad?
STC ESTUVO EN JAEN Y SEVILLA. Los pasados días 25 y 26 de julio, miembros de STC-Atento de Valencia y Barcelona nos desplazamos a Jaén y Sevilla para visitar.
Por justicia: Paremos la M-501. La carretera M-501 atraviesa uno de los lugares de mayor valor ecológico del oeste de la Comunidad de Madrid Su construcción.
LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA
12 MESES DE IMPROVISACIÓN Y ESTANCAMIENTO. Un año de improvisación y promesas incumplidas El primer año de una administración del partido que sea, es.
“Cuando lo acabéis me lo pasas a ver si la entiendo yo..”
Concurso Tunning Bomberos Comunidad de Madrid. Ante la incapacidad de nuestros dirigentes… Hemos decidido dar a conocer nuestra grave situación. Cada.
Haz clic con el ratón para pasar las diapositivas.
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la corrupción en la Población de SLP.
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
Transio de Medellín Partes y foto multas.
ITESM, SLP Saquen las billeteras: El Mundo necesita que los Estadounidenses gasten. Por Fareed Zakaria.
“¿Burros, o sinvergüenzas?” Miguel-A. 168 seg. (Jarcha)
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
PLAN DE AUTO PROTECCIÓN DEL IES SAN JOSÉ DE LA RINCONADA
1 “A Y M E” ONG. 2 GONDAR, es una ciudad ubicada en el noroeste de Etiopía. Sus castillos, construidos en el siglo XVII al estilo europeo, han convertido.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
FUNDACION ALFERHOGAR Noviembre
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
El suburbio Una comunidad como Fairfield. No es una ciudad pero está cerca de una ciudad.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
OCTUBRE CON LEVE RECUPERACIÓN DE INGRESOS El 8 de diciembre funcionarios y pensionados recibirán el aguinaldo Los resultados de las cuentas.
El Canal de Isabel II (cyii) se fundó en el año Desde hace 158 años el cyii distribuye el agua en Madrid. como empresa publica que pertenece a todos.
Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008.
Carta abierta en defensa de los Pueblos Indígenas Aislados Sydney Possuelo Brasilia, 15 de diciembre de 2010.
RECOMENDACIONES PARA EL DOMICILIO
HACIENDA INAUGURÓ CENTRO DE INVESTIGIÓN Y FORMACIÓN HACENDARIA (CIFH) Capacitará a funcionarios públicos de todo el país, que desempeñen labores relacionadas.
Pina Un día serás badina
LA FACTURA INFORMATIVA Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita.
PROYECTOS ALFERHOGAR.
Organización de los Servicios Contra Incendio
TERREMOTO EN NEPAL.
SISTEMA ANTI-COLISION
UN MOMENTO DE VUESTRO TIEMPO … ¿SABÍAIS QUÉ…..?. Hace 8 años ocurrió algo… Miles de estudiantes de medicina como tú salieron a las calles a protestar.
Gazapos periodísticos Fuente: “el País” “When Romeo Wept” Giovanni Marradi.
Somos parte de tu vida. Region VII Servicio a clientes, 3,7 millones de personas de zonas urbanas en 118 localidades de tres regiones colaboradores.
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PRESENTACIÓN CURSO
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Reglamento de Circulación Ferroviaria
EL PSOE ENGAÑA EN, Granada Ciudad Real Pto. La Cruz El Condado LOGROÑO …………….. Resto de España.
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
RENDICION DE CUENTAS ENERO A DICIEMBRE DE 2015 REINALDO MARTINEZ TORRES Alcalde Municipal – San Antero “Hagamos de San Antero el mejor lugar de Colombia”
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Capacitación.  Es un instrumento útil y práctico que permite identificar amenazas que se generan en la familia, en el entorno social o natural.  Igualmente.
Seguridad Ciudadana año La Policía Local de Segovia esta compuesta por 107 agentes. 9 Mandos 99 Oficiales y Agentes 7 Agentes en Segunda Actividad.
Elecciones al Claustro 2016 Profesionalidad Independencia Transparencia Participación Pluralidad Apertura Igualdad Ecología ▬ ● ▬ SITUMA.ES.
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
Transcripción de la presentación:

EN LUCHA POR UN PARQUE NUEVO Septiembre 2014

ARGUMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE NUEVO El Parque es del año 1979 (tiene 35 años), ha sufrido varias reformas. La plantilla era de 36 personas, ahora somos unos 72, es decir, se ha duplicado la plantilla (12 personas por turno). Actualmente es el único Parque, de la red de los antiguos Parques, cuando se creó el servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid que queda por construir. Por su antigüedad, ubicación y falta de espacio tanto en la vivienda como en el patio de maniobras, hacen que sus instalaciones resulten obsoletas y necesiten sin demora ser tenidos en cuenta para su construcción. La salida es peligrosa, directa a la vía de servicio, con continuas situaciones de riesgo de accidente. Los vehículos no se pueden sacar fuera (al patio) durante la revisión, algunos como la auto- escala, ni se pueden emplazar para su revisión, creando situaciones peligrosas para el tráfico cuando se hace en la vía de servicio. La torre de maniobras está clausurada por la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, para evitar accidentes con riesgo de caída por las escaleras en la zona interna. Debido a la naturaleza de nuestro trabajo necesitamos unas instalaciones para tener una formación continua tanto teórica como de maniobras de las que carecemos. DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS 20142

INCUMPLIMIENTOS AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD Octubre de Firma del Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas para la construcción de un Parque de Bomberos. Nota de prensa de El Editorial (Noviembre de 2007): – Sustituirá su viejo Parque por uno nuevo, del más alto nivel y que contará con todos los requisitos necesarios. Inversión: 4,5 millones de euros. – Las diferencias entre el anterior Equipo de Gobierno y la Comunidad de Madrid hicieron imposible este acuerdo en la legislatura anterior. ¿Por qué esta rapidez? Se trata de una de las promesas de nuestro programa electoral y que hemos cumplido rápidamente. Diciembre Presentación del Proyecto del Nuevo Parque al Ayuntamiento de Alcobendas (Sin instalaciones para maniobras). El Proyecto lo redactó y lo financió la Comunidad de Madrid ( €). En la reunión de la D.G.P.C. con los responsables del Ayuntamiento proponen que hagan la inversión máxima (4,5 millones de euros) para realizar la construcción integral del Parque. El Ayuntamiento se opone y manifiestan que no realizaran las instalaciones para maniobras. Febrero Nota de prensa Gente en Madrid. Declaraciones del Alcalde: Lo que sí quiero dejar claro es que el Ayuntamiento no va a gastarse ni un céntimo en construirlo porque es competencia de la Comunidad. Año Los bomberos de Alcobendas han tenido distintas reuniones con el Alcalde de Alcobendas, la ultima el 6 de febrero, que visitó el Parque. Su argumento, siempre es el mismo, que la construcción del nuevo Parque depende de la Comunidad de Madrid, que no quiere firmar el nuevo convenio compensando la tasa para la construcción del nuevo Parque. DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS 20143

RIESGOS POR FALTA DE SEGURIDAD DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS El Parque se construyó hace 35 años y por esta antigüedad, por su ubicación y por falta de espacio en la vivienda y en el patio de maniobras, hacen que las instalaciones resulten obsoletas. La salida de emergencias es muy peligrosa (como se puede apreciar en la foto) directa a la vía de servicio, con continuas situaciones de riesgo de accidente al saltarse muchos coches unos inesperados semáforos.

RIESGOS POR FALTA DE SEGURIDAD Los vehículos no se pueden sacar al patio para su obligada revisión diaria y se tienen que emplazar en plena vía de servicio, creando una evidente situación de peligro para el tráfico y para nosotros mismos, como se puede ver en las fotografías. Esta situación de riesgo es diaria, pues todos los días, los peatones y sobre todo los alumnos del Instituto Giner de los Ríos, unos pasan por detrás entre los camiones y la nave y otros por delante, entre los camiones y la vía de servicio. El riesgo está claro, la posibilidad de atropellar a un peatón o de caída de algún material realizando la revisión. DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS 20145

RIESGOS POR FALTA DE SEGURIDAD DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS Accidente de un turismo que colisionó en la vía de servicio contra un semáforo a 20 metros del Parque, que podía haber sido contra cualquier camión durante la revisión. Esta vía de servicio la utilizan autobuses y muchos vehículos, algunos pasan a gran velocidad. El paso de peatones por delante del Parque es el paso natural entre la acera del polideportivo, donde está la parada del autobús y el Instituto. Por delante del Parque no hay acera.

RIESGOS POR FALTA DE SEGURIDAD Ya se han producido algunos incidentes, entre ellos, destacamos: El día 20 de mayo de 2014 una señora que se cae al cruzar por delante de los camiones y a punto de ser atropellada en la vía de servicio. Lo denuncia en la Policía. El día 17/09/2014. Dos incidentes producidos al pasar los peatones por detrás y delante de los camiones con riesgo de atropello. Se adjunta copia de los partes de accidentes enviados a CECOP. De momento han sido sólo incidentes, pero si no se corrigen o mejoran las condiciones de seguridad en las que realizamos la revisión diaria, un incidente se puede convertir en un accidente y además grave o muy grave. Por todo ello, con fecha 5 de octubre de 2014, lo ponemos en conocimiento de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, declinando toda la responsabilidad en la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Protección Ciudadana, ya que son conocedores de esta situación. URGE UNA SOLUCIÓN RAPIDA. DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS 20147

OBRAS La Jefatura del Cuerpo de Bomberos ha decido realizar unas obras para mejorar las condiciones de habitabilidad en los aseos de la planta baja y la cocina con un presupuesto de €. Una vez más se invierte dinero, que no servirá para mucho porque el problema de fondo no se arregla con estas obras. La solución a todos los problemas de este Parque, sólo pasan por la construcción de un NUEVO PARQUE. En este momento, según el Ayuntamiento de Alcobendas, el máximo responsable de que no se construya el Parque es de la Comunidad de Madrid, que no quiere firmar el nuevo convenio con el Ayuntamiento. La pregunta a la Comunidad de Madrid es: ¿Cuándo se va a firmar dicho convenio para construir el nuevo Parque de Alcobendas?. Para garantizar las condiciones de seguridad de los bomberos en las revisiones y en las maniobras en la torre ¿Qué tipo de soluciones se van a tomar hasta que se construya el nuevo Parque? Alcobendas, 1 de octubre de 2014 DOSSIER PARQUE ALCOBENDAS 20148