COLEGIO SAN MATEO APÓSTOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer los objetivos?
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
INTERCAMBIO 2013 Colegio Ntra. Sra. de las Delicias Kardinal Frings Gymnasium.
CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Historia del Perú Completa los espacios en blanco:
Técnica Collage de Imágenes
1er Bimestre ingles.
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Evaluación Diagnóstica Estructura social colonial
P Cuba: La palma ante la tormenta. Las instrucciones Lean su sección y contesten las preguntas.
La finalidad del curso es proporcionar información práctica sobre las técnicas que se usan en la “Astrología Activa” Moderna, con la finalidad de formar.
Tarea de Español Primaria Del 27 de abril al 0 1 de Mayo.
Tarea de Español Primaria Del 04 al 08 de Mayo.
Cargando. Trabajo realizado ha petición de la clase de “Tópicos de Mercadotecnia” La autoría de este proyecto corresponde al grupo Filmec 2009© en colaboración.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guía 392,393,394,395 Dibuja una situación de riesgo en casa y otra fuera de ella, cada una en un cuarto de cartulina.
CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los.
3. Sociedad y vida cotidiana
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
Conceptos claves de la unidad
La Historia de Venezuela y Colombia
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
LA NUEVA GRANADA 1832 – 1849 Señalar los principales eventos de la creación y desarrollo de la Nueva Granada.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Normas Gráficas de Presentación Power Point
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Sexto Grado Sexto Grado
LOGO Historia de Condega. LOGO Contents Extension territorial Densidad poblacional Límites Producción Referencia Geografica Idiosincrasia, cultura y religión.
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guía 392,393,394,395 Dibuja una situación de riesgo en casa y otra fuera de ella, cada una en un cuarto de cartulina.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
“Organismos de administración colonial”
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
La Colonia PROFESORA: ANDREA QUEZADA.
Los primeros aviones. La historia de los aviones Lo que inspiro al hombre para construir un objeto que pudiera volar fueron las aves lo cual era prácticamente.
ACTIVIDAD TRABAJO DE IMÁGENES CHILE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PROFESORA: MARISOL MIRANDA.
UNIDAD 7 ORGANIZACIÓN COLONIAL
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
TÓPICO GENERATIVO FUTURAMA.
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
Historia del espacio público en Bogotá
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
Tarea de Español primaria Del de Enero del 2016.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
H ISTORIA, G EOGRAFÍA Y C IENCIAS S OCIALES 3° A 8° B ÁSICO Profesora: Romina Muñoz Tapia. Horario de atención de apoderados: Miércoles: 15:10 hrs.. ESCUELA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Unidad 2: Procesos tecnológicos
COLEGIO AMERICANO AIMME GUADARRAMA GUTIÉRREZ Asignatura Estatal 1ºE Sección 8 Viernes 22 de Abril 2016.
Desde la prehistoria hubo algunas culturas avanzadas lo que indica que hubo trasmisión de conocimientos hace unos 12,000 o 14,000 años atrás. A sus habitantes.
Colonial 3.
LA COLONIA EN AMÉRICA 155O –181O. VIRREINATOS ESPAÑOLES.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAN MATEO APÓSTOL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIUDADES DE HOY – CIUDADES DEL MAÑANA GRADO CUARTO PROFESORA: ELSA Y. ROJAS GUTIERREZ

TEMAS CARACTÉRÍSTICAS DE LA INDEPENDENCIA LA COLONIA Y LA NUEVA REPÚBLICA CARACTÉRÍSTICAS DE LA INDEPENDENCIA

CÓMO ES LA HISTORIA DE BOGOTÁ? TÓPICO GENERATIVO CÓMO ES LA HISTORIA DE BOGOTÁ?

CIUDADES DE HOY Y DEL MAÑANA

HILOS CONDUCTORES 1. ¿ CÓMO ERA BOGOTÁ EN LA ÉPOCA COLONIAL. 2. ¿CÚALES SON LOS PROBLEMAS QUE HAN APARECIENDO EN BOGOTÁ? 3. ¿QUÉ PODEMOS HACER POR UNA BOGOTÁ MÁS POSITIVA.

1. ¿ CÓMO ERA BOGOTÁ EN LA ÉPOCA COLONIAL.

2. ¿CÚALES SON LOS PROBLEMAS QUE HAN APARECIENDO EN BOGOTÁ?

3. ¿QUÉ PODEMOS HACER POR UNA BOGOTÁ MÁS POSITIVA. INDIGENA

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO PRODUCT0 ? ESPAÑOL NEGROS

¿CUÁL ES NUESTRO PRODUCTO? NUESTROS PRODUCTOS SON COLLAGE , CUBOS COLGANTES , COLLAGE SOBRE PERSONAJES NEGROS DE BOGOTÁ Y UNA CARTA DE INDEPENDENCIA.

DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN PARA LLEGAR A ESTE PRODUCTO SE REALIZARAN LOS SIGUIENTES PASOS: 1. DESARROLLO DE LOS HILOS CONDUCTORES Y TÓPICO GENERATIVO DURANTE LAS CLASES DE SOCIALES 2. EXPLICACIÓN SOBRE EL TRABAJO A REALIZAR Y ASIGNACIÓN DE LOS TEMAS A CONSULTAR.

REVISIÓN DE LA CONSULTA Y TRABAJO EN GRUPO PARA CLASIFICAR LAS IMÁGENES DE BOGOTÁ. 4. ELABORACIÓN DE LOS COLLAGE Y LA ORGANIZACIÒN DE LA INFORMACIÓN EN OCTAVOS DE CARTULINAEN , TRABAJO EN GRUPO. 5. ELABORACIÓN INDIVIDUAL DE LA CARTA DE INDEPENDENCIA .

COMO FUE TODO EL PROCESO DE ¿ QUÉ APRENDIMOS CON ESTE PROYECTO? A CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD. 2.. A COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A LAS DIFICULTADES. COMO FUE TODO EL PROCESO DE

¿CÓMO SE PRESENTARÁ EL PROYECTO? CON UNA EXHIBICIÓN DE TRES COLLAGES, CUBOS COLGANTES Y CARTAS PEGADAS EN PLIEGOS DE CARTÓN PAJA.

BOGOTÁ EN LA COLONIA Y EN LA ACTUALIDAD CONTADADA POR …

3. ¿QUÉ PODEMOS HACER POR UNA BOGOTÁ MÁS POSITIVA. INDIGENA

3. ¿QUÉ PODEMOS HACER POR UNA BOGOTÁ MÁS POSITIVA. INDIGENA

¡GRACIAS !