COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN 2012-2013 SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE 2013. PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
Perros en Situación de Calle
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Por una educación basada en valores.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“Campaña de educación vial para padres de familia”
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos y 1 de 4 alumnos en cada uno. A través de lluvia de ideas se discutió en grupo algunas de las principales problemáticas que afectan la comunidad. Se respondió a preguntas como: ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? Menos delincuencia Más luz en las calles Menos inundaciones Más canchas para jugar pero con seguridad. ¿Qué experiencias desagradables has vivido en tu comunidad y quisieras cambiarlas? Asaltos a mi familia Robo de auto frente a mi escuela Basura en mi calle Inundaciones Fueron algunas de las respuestas comunes en la discusión. Se discutieron las problemáticas y cada equipo eligió un tema a trabajar. Cada equipo realizó reuniones en diferentes momentos dentro de la escuela para investigar un tema del punto anterior b. Eligieron un día para reunirse fuera de la escuela y hacer observaciones en su comunidad.

COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO DE SEGUNDA ETAPA: Los resultados a las investigaciones de campo fueron las siguientes: 1.Basura en mi comunidad. La gran cantidad de basura que deja un tianguis en la colonia Estrella de Ecatepec, todos los jueves y cuyos desechos afectan a los vecinos pues los comerciantes los dejan en montones a lo largo de toda la calle donde instalan sus puestos. El problema se agrava pues el camión de la basura pasa hasta el viernes por la tarde. 2.Delincuencia en mi comunidad: en los últimos días han ocurrido una serie de asaltos durante las noches frente a la Iglesia de la colonia Muzquiz en Ecatepec, pues junto a ella hay un lote baldío y pues al parecer ahí se esconden los delincuentes. 3.Frente a nuestro colegio han estado ocurriendo una serie de asaltos a los padres de familia durante el horario de entrada. Los asaltos van desde robo en las banquetas y cuando se acercan a la entrada hasta quitarles el automóvil aprovechando la oportunidad mientras los alumnos están descendiendo de las unidades y bajando sus mochilas. 4.En la colonia Fuentes de Aragón hay algunos departamentos que no tienen agua y los vecinos tienen que estar esperando el servicio de “pipa”. Después de presentar sus trabajos de investigación se hace una mesa de debate para elegir sólo una problemática sobre la cual trabajará todo el grupo. Después de presentar una serie de argumentos se decide tratar el tema que se refiere a la inseguridad frente a nuestro colegio. Entre los argumentos de selección de tema se encuentra el hecho de que se trata de un problema en el cual se pueden hacer aportaciones de solución desde el interior del colegio.

TERCERA ETAPA Propuesta de soluciones: En sesiones de discusión se plantean posibles soluciones al problema siempre considerando que sean objetivos, viables y aplicables. Por lo tanto, se deberá considerar que cualquier acción a realizar pueda ser llevada a cabo por los alumnos y dentro de sus posibilidades. Enfocado todo el grupo en la misma temática se proponen las siguientes acciones posibles de realizar por los alumnos para contrarrestar el problema: Invitar a la comunidad escolar a prevenir lo más posible ser víctima de algún asalto frente al colegio a partir de algunas recomendaciones de sencillos hábitos enfocados por un lado a padres de familia y por otro lado a alumnos del plantel. A los alumnos: A través de carteles y pláticas recomendar: -Agilizar el descenso de los autos en las mañanas cuando es la hora de entrada para evitar estar mucho tiempo. -Solicitar cooperaciones monetarias a los papás desde casa y evitar que tengan que exhibir carteras o billetes de alta denominación frente al público. -Ser responsables de dar a los papás las circulares que indiquen el cambio habitual de entrada y salida en días especiales o festivos. A los padres de familia: -Evitar permanecer en la escuela si no es necesario. -Evitar exhibir carteras y artículos cuyo valor sea atractivo a los asaltantes. -Reportar a las autoridades a cualquier persona sospechosa en los alrededores del plantel. -Los días de festivales, de ser posible trasladarse sin auto.

CUARTA ETAPA Elaboración del material para llevar a cabo la propuesta. Se elaboran carteles para exhibir en los alrededores del plantel dirigidos a los padres de familia. Se elaboran videos para dar pláticas a los alumnos del plantel.