OFTV 0426 “GRAL LAZARO CARDENAS” TERCER GRADO PROFRA. MA.DE LOURDES MERCADO GONZALEZ DIRECTOR HILARIO MARTINZ ESTRADA ALUMNA COORDINADORA:LAURA TOMASA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Advertisements

JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
¿Qué hace un buen ciudadano?
QUE ESTAMOS HACIENDO EN LA SEDE EL PARAISO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
ESTRELLAS VERDES Crear y mantener áreas verdes.  El cuidado de las plantas puede ser muy fácil siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
MAESTRO: EVA PAREDES MARIANO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. SABAS CRISPIN REZA MEZA ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL.
LA ESCUELA TELESECUNDARIA 0403 “EMILIANO ZAPATA”, C.C.T. 15ETV0408L, PERTENECE AL MEDIO RURAL, CON POCA POBLACION, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE.
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Proyecto Diseña el Cambio
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
Ignacio Ramírez.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA «OTILIO MONTAÑO» C.C.T.15EPR1720L TURNO: MATUTINO GRUPO DE 6º MULTIGRADO.
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DEL PROYECTO:LA SEC.No.3 POR UN MUNDO MEJOR. FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO.
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

OFTV 0426 “GRAL LAZARO CARDENAS” TERCER GRADO PROFRA. MA.DE LOURDES MERCADO GONZALEZ DIRECTOR HILARIO MARTINZ ESTRADA ALUMNA COORDINADORA:LAURA TOMASA GOMEZ MACEDO

  PARTICIPANTES: ALUMNOS DE TERCER GRADO  UN DOCENTE  PADRES DE FAMILIA  INSTALACIONES DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA NO “GRAL LAZARO CARDENAS”  ZONA ESCOLAR V018  UBICADA EN EJIDO DEL ESTANCO, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEX. CONSTRUCCION DE UN JARDIN LECTOR

CONSTRUIR UN ESPACIO DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN COMPARTIR SU LECTURA E INTERCAMBIO S DIDACTCOS EN UN ESPACIO LIBRE, AGRADABLE ESTANDO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

  Las siguientes son cosas sobre las que deben pensar cuando se planea un jardín en la escuela.  Elige Un Lugar. Por supuesto que tú quieres un lugar con sol, buena tierra y drenaje y probablemente lo más importante de todo, cerca del agua.  Involucra a todos cuando hagas decisiones sobre el jardín. Elige qué tipo de flores y vegetales plantar, y dónde plantarlos. Recuerda, este es “tu jardín.”  Asegúrate de saber o que tienes que hacer en el jardín y el tiempo requerido para cada visita. Visita tu jardín como mínimo una o dos veces a la semana para brindarle cuidado a tus plantas.  Empieza con aquellas cosechas que maduran rápidamente, tales como: lechuga, rábanos, girasoles, espinacas, frijoles de mata y calabacitas.  Si tu escuela no tiene espacio en los patios; cebollas verdes, rábanos, lechugas y hierbas pueden ser cultivadas en una ventana soleada en macetas plásticas o en bolsas plásticas muy resistentes, de un cuarto de galón o bolsas para congelar de un galón.  Cada persona debe tener su propio espacio en el jardín. Un área donde sentarse a deleitar una lectura amena.  No dejes que los adultos hagan todas las cosas en el jardín. Todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer las actividades. Tu puedes hacer la mayoría de las tareas del jardín con una guía muy sutil de los adultos.  Escribe un diario de tus experiencias en el jardín. Un diario podría contener un mapa del jardín; las semillas plantadas; como estaba el clima; fotos de las flores que se cultivaron; quien visitó el jardín; abejas, insectos, pájaros y mariposas que fueron vistas en el jardín  Vandalismo puede ser un problema. Puede ser muy frustrante cultivar bonitos tomates, maduros, rojos y jugosos y luego se desaparecen de la noche a la mañana. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a disminuir el vandalismo:  DESARROLLO DE ACTIVIDADES

   Consideramos que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad del ser humano, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en con la comunidad escolar, buscando espacios donde convivir y fomentar los valores cívicos sociales que son parte de la convivencia armónica y desenvolverse en la sociedad de la información. Para fortalecer el fomento a la lectura se pretende fortalecer un espacio donde la comunidad escolar pueda establecer una estrecha relación con la lectura en convivencia escolar, para ello se cree conveniente adaptar un espacio donde haya sol, plantas, árboles y pasto se titulara a este espacio “ELJARDIN LECTOR” adaptando lo necesario para poder convivir momentos agradables con los libros. . Es un gran lugar para aprender-haciendo. Juntos las actividades que correspondan a cada quien donde interactúan, alumnos, profesores, padres de familia.  PRESENTACION

 RECURSOS  MATERIALES  LOS RECURSOS ECONOMICOS SE OBTUVIERON POR PARTE DE CADA ALUNMO RECICLANDO PET Y PAPEL  MANO DE OBRA  LOS ALUMNOS PARTICIPARON EN LA PREPARACION DEL TERRENO, PLANTARON ARBOLES, CABE DESTACAR QUE LOS PADRES DE FAMILIA TUVIERON UNA PARTICIPACION DIRECTYA APOYANDO EN LA CONSTRUCCION DE LA MESA CENTRAL Y LAS BANCAS

  TODOS PARTICIPAMOS

  CASI TERMINAMOS