¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Reunión Mundial de Derecho Aduanero OMA – ASAPRA – ICLA
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Jornada Técnica El Futuro de la Profesión Médica: un reto para los profesionales Changes in Society and in the Role of the Medical Profession: A Sociological.
VI Asamblea General del CPCI y III Encuentro Provincial del Catastro 6-11 mayo 2013, Córdoba/Argentina G. Schennach, Austria Una comunidad para el catastro.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Curso sobre Televisión Digital El rol de las PyMes de las Telecomunicaciones Armed Forces Communications and Electronics Association (AFCEA) 4 y 5 de diciembre.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
Reforma de la estructura organizativa del Sector de Educación.
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
Septiembre de Miembros Institucionales La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería tiene en calidad de Miembros Institucionales a más del.
Ing. Marcela Paredes de Vásquez
Lic. Jorge Vignolo Miembro del Comité Ejecutivo de COPAPROSE – Consejero Noviembre de 2014.
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
Trabajo de la RSCD en 2015 Panamá, 2, 3 y 4 de marzo.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research La Sociedad Internacional de Farmacoeconomía y la Investigación de Resultados
International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research Sociedad Internacional para la Farmacoeconomía e Investigación de Resultados
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
Simonu.
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
La cooperación internacional en educación superior: Estados Unidos y México Alan Adelman Director Ejecutivo, Institute of International Education.
SEMINARIO EUROPEO SOBRE POBREZA INFANTIL – 24 Octubre El Paquete de Inversión Social, la Recomendación sobre Pobreza Infantil y el nuevo marco de los Fondos.
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. SECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. --EJERCICIO de septiembre de 2007.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Grupo del Banco Mundial
Heterogeneidad Internacionalización Legitimidad Educación superior.
Global CN2001 II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas “Renovando comunidades en la Era Digital” Buenos Aires, 5-7 de diciembre de.
1 Gerardo Chavez Presidente Consejo Mexico IEEE El IEEE para Consolidar el Éxito Profesional, Técnico y Personal.
Universidad e investigación científica en países en desarrollo Lecciones de la experiencia internacional reciente Jorge Balán OISE/U. of Toronto, Canada.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Política nacional de información
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 4 REDES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES Profesores:
Diseñar una sesión de capacitación. ¿Qué tipos de capacitación existen? Sesiones de formación y talleres Cursos dictados por universidades y otras organizaciones.
1 Asuntos Internacionales Coparmex. 2  La globalización es un hecho indiscutible, del que nadie escapa.  Incide de forma directa en los ámbitos económico,
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
¡La familia CEPEBAN les da la bienvenida!
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
La comunicación científica en EDUCACIÓN
Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 4 REDES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES Profesores:
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
Es una res de actividad física la cual nos da a recuperar la salud para una mejor calidad de vida y nos ayuda y nos ayuda a experimentar en redes nacionales.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Abril 2012 Informe Anual 2011 CITEL. CITEL EN RESUMEN Organismo intergubernamental que se ocupa de una variedad de asuntos estratégicos de política pública.
Organismos Internacionales
Departamento de Educación y CulturaOrganización de los Estados Americanos Informe de la Secretaría Técnica V Reunión de Ministros de Educación Lenore Yaffee-García,
Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España.
27 de Agosto de 2014 Vivianne Blanlot Presidenta La transparencia y el acceso a la información pública en Chile
Objetivos de Control para Tecnologías de información y relacionadas.
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
IEB Presentación Institucional 2015 El claustro de profesores del IEB cuenta con más de 925 colaboradores (compuesto por reconocidos profesionales y docentes.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Department of Education and CultureOrganization of American States Lenore Yaffee García, Directora Departamento de Educación y Cultura 14 de octubre de.
¿QUE ES LA OCDE? LUIS ENRIQUE FUENTES VARGAS DN12 JOSÉ RAYMUNDO MUÑOZ ISLAS.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
LA EXPERIENCIA DE MAPFRE Clara Bazán Cea Directora de Responsabilidad Social Punta del Este, 2 de diciembre de 2009 La RSE de las empresas españolas en.
CERTIFICACION BAJO LAS NORMAS ISO 9001 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy: “The World Association of Research Professionals”. Al inicio, europea. Hoy, mundial. Fundada en Sede central en Amsterdam. Más de 4000 miembros en 100 países. 70 representantes nacionales.

¿Cuál es la misión de ESOMAR? Promover en todo el mundo el uso de la Investigación de Mercado y de Opinión con el fin de mejorar la toma de decisiones de las empresas y de la sociedad en su conjunto. Seminarios y conferencias Publicaciones profesionales Capacitación y educación Códigos de Etica y Directrices Representación de la Industria de la Investigación de Mercados

Publicaciones profesionales Excelencia en Investigación Internacional Manual de la Investigación de Mercados Directorio de miembros de ESOMAR CD-Roms de Congresos y Conferencias Monografías Research World (revista mensual) Estadísticas internacionales del sector

Capacitación y educación Talleres internacionales sobre: –Información de marketing –Investigación on-line –Investigación internacional Capacitación global a distancia –en colaboración con el Market Research Institute International y la Universidad de Georgia

Códigos de Etica y Directrices Código internacional para la investigación social y de mercado de ESOMAR / ICC, ratificado por 100 asociaciones de todo el mundo. Encuestas de Opinión Pública Investigación en Internet Políticas de privacidad Diferenciación respecto al marketing directo y al telemarketing Encuestas a niños Mystery Shopping (seudo-compras)

La filosofía de ESOMAR Confidencialidad Derecho a no aceptar Evitar efectos adversos Separación respecto a actividades que no son de investigación Transparencia en los métodos Promover la máxima calidad profesional y una autorregulación eficaz de la profesión

Representación del sector Garantía de representación del sector mediante presión en los organismos internacionales Cooperación con las asociaciones nacionales de Investigación de Mercados Cooperación con organismos regionales Cooperación con instituciones académicas

¿Quiénes integran ESOMAR? Investigadores de mercado y Opinión Pública Clientes (usuarios) de Investigaciones de mercado Profesionales de la publicidad Planificadores de medios Académicos de universidades y escuelas de negocio La asociación es estrictamente individual Adhesión por escrito al código de ESOMAR Admisión decidida por el Consejo Directivo

¿Quiénes integran ESOMAR? Europa 68% Am é rica Central y del Sur 6% Asia Pacifico 13% Medio Oriente y Africa 4% America del Norte 9%

Evolución del número de miembros

La investigación de mercados en el mundo