La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España

2 Introducción MMA Carácter Internacional (USA, EMEA, APAC, LATAM) Fundada en el año 2000 Representa a más de 600 compañías a nivel mundial (agencias, anunciantes, fabricantes,operadores, agregadores, habilitadores de tecnología, investigación, desarrolladores, instituciones, etc.) La principal asociación internacional para estimular el crecimiento MMA Spain como Asociación vinculada con gestión local (2006)

3 Acciones MMA Proporcionar un foro para resolver las cuestiones clave de la industria Reunir a toda la industria, global y los grupos de trabajo regionales que se centran en iniciativas de la industria Representar la industria a los órganos legislativos Compartir perspectivas entre Europa, Asia, América Latina, África y EE.UU.

4 Acciones MMA Desarrollar indicadores para la medición de la publicidad y la respuesta de los consumidores Definir y publicar las mejores prácticas y directrices sobre la privacidad, la publicación y la medición de anuncios Difundir el valor y la eficacia generados del marketing móvil a los anunciantes, agencias y consumidores

5 MMA Spain Más de 40 asociados III Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil I Congreso de Marketing Móvil (Total Media) Workshops temáticos liderados por los asociados Estrecha relación de desarrollo conjunto con otros organismos: GSMA, AEA, IAB, OME, IE... Publicación constante de novedades en el desarrollo del sector

6 Agenda Penetración Móvil. Penetración de Internet Móvil. Penetración de Smartphones.

7 El móvil es el aparato/canal que mayor y más rápida aceptación ha tenido por parte de la población. Actualmente la penetración del móvil es de un 112,7 % de móviles Vs población española. Aumentando la penetración del 2008 en 5 puntos. Fuente CMT Febrero 2009 Datos de Penetración Móvil

8

9 Penetración de internet móvil sobre usuarios mayores de 13 años es de un 24,00%. 8.396.636 usuarios acceden a internet móvil de forma habitual Fuente: M:Metrics Comscore Julio 2010 El usuario de internet móvil es predominantemente hombre y 25 a 54 años de edad Peso por sexo y edad del total de usuarios de internet móvil Datos de Penetración Internet Móvil

10 8.396.636 usuarios acceden a internet móvil de forma habitual pero la penetración de internet móvil dependiendo de su rango de edad varía mucho Para rangos de edad entre 18 y 34 años la penetración de internet móvil supera el 30% Penetración de internet móvil en su rango de edad Fuente: M:Metrics Comscore Julio 2010 Datos de Penetración Internet Móvil

11 Del total de móviles en España cuyos usuarios tiene 14 o más años la distribución entre Smartphones/NO Smartphones está en un 39% /61% respectivamente. La penetración de Internet Móvil en los Smartphones es muy superior a NO Smartphones. Un 45,30 % Vs un 14,00 % Fuente: M:Metrics Comscore Julio 2010 Datos de Penetración Smartphones

12

13

14

15 Agenda ¿Dónde encuentro Mobilnautas? ¿Cómo hago que se interesen? ¿Qué les muestro?

16 Los Mobilnautas están en off portal

17 VIDEO BANNER INTERSTITIAL REVEAL FLIP INTERSTITIAL iPAD Se puede mostrar creatividades fantásticas

18 ADDING MOBILITY TO THE ONLINE WORLD © 2009 Sevenval AG | Dresden | 24/25. April 2009 1010 ¿Cómo estar?

19 Aplicaciones Nativas WEB WEB móvil Hay varias posibilidades para ESTAR

20 Aplicación Nativa Desarrollo ad hoc y llave en mano para las plataformas iPhone, iPad, Android, RIM, Java, Symbian. Aplicaciones Nativas

21 WEB Nokia WebKit 6 % | 300 kB horizontal Scrolling Google 8 % | 38 kB +2nd page Opera Mini 4 % | 120 kB + 2nd page Opera Mobile 5 % | 300 kB

22 Mobile 44 % | 30 kB Mobile WEB

23 WEB MóvilWEB Mobile WEB es la respuesta vs WEB

24 WEB Móvil WEB Mobile WEB es la respuesta vs WEB

25 Recomendación: Aplicación iPhone + Mobile WEB WEB MóvilAplicación

26 Muchas Gracias! www.mmaspain.org www.mmaglobal.com +34 913 202 884 infospain@mmaglobal.com


Descargar ppt "Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España."

Presentaciones similares


Anuncios Google