Objetivos Establecer los beneficios e inconvenientes de la inmigración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.a) estudiaré b) viviré c) visito d) trabajaré 2.a) mañana b) el año próximo c) ayer 3.a) estudié b) vivo c) trabajo d) lavo 4.a) Quiero ser famoso b)
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
 Su familia la acompaña al aeropuerto de Los Angeles.  Her family accompanies her to the airport in Los Angeles.
El abrecerebros 11/2/2014  Translate las palabras en BOLD. 1. The dolphins are sick. 2. You are from Death Valley, CA. 3. They are talkative people. 4.
Classroom Expressions
¿A qué edad se independizan los jóvenes?
Final Review Notes #20 Review this PPT and add to your notes #20.
Vocabulario de Sociales Tercer grado Comunidades en el tiempo.
Español 2 24 de marzo de La Campana  Contesta las preguntas en frases completas. Ustedes están en una vacación y están entrando un país diferente.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
What can you work out from this government campaign?
Misión 1: Investigamos a nuestro alrededor Queremos invitar a todo el mundo a participar en el huerto del cole y hemos hecho una foto desde el aire.
MORE CONVERSATION TOOLS
El futuro Goles: Talking about your plans for the more distant future:
Quasimodo: (son las doce)
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Deberes hoy : Continue with prep from before if unfinished, and then do: Por and Para sheet p36-37 ex 2a, 2b, 3b, 3c. Due Friday Para la proxima clase:
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
El juego injusto: Oraciones Lección 7. El gerente habla con los empleados durante la conferencia. The manager talks (is talking) with the employees during.
Mi dormitorio My bedroom
# 1. ¿Cómo los sistemas económicos afectan a los países en general? # 2. ¿Cómo tú mejorarías la economía de tú país?
English Lesson 3.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Español usar un diccionario (1) yonosotros tútúvosotros él/ella Ud ellos/ellas /Uds hablo hablas habla hablamos habláis hablan.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
Calentamiento Turn the homework into the teal basket Write the verb from our list that corresponds with the pictures below.
EU Sponsoring UE Patrocinio By Andrew Ewan, NSP UK & Europe - General Manager Por Andrew Ewan, NSP Reino Unido y Europa - Gerente General.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Developing communication skills what you don’t know will help you.
Economical situation in Europe. Situación económica en Europa.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
The following slides introduce the new verb IR.
Iván Escarabajal Morales 2º bachiller de ciencias sociales Abstract: This work is going to delve into de intrinsic knowledge of inmigration in San javier.
BARTERING. What is Bartering? Bartering is negotiating a lower price between a buyer and a seller of a good or service Bartering is negotiating a lower.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Objectives To learn some different techniques to help you memorise your ‘Healthy Living’ Written Controlled Assessment. To practise these techniques and.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Lunes 25 agosto Máx. : 23° Mín. : 16° Hazlo ahora 3 min ¿Que quieres ser?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Ahora: 1. ¿Cómo fue tu viaje? 2. ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste al aeropuerto? 3. ¿Cómo fue la inspección de seguridad? ¿Por qué?
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Por qué no nacen suficientes niños en Europa? Why are not enough children born in Europe?
REPASEMOS LA TAREA ¡No había tarea! (fin de semana)
Dictación No. 5 Hay un chico que pasa tiempo con sus amigos. El chico se llama Zac. Practica deportes con sus amigos. Es muy deportista. Practica fútbol.
The Present Continuous!!! You are loving this tense already.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA 14/15 DE NOVIEMBRE Complete with the correct form of the verb. Write the entire sentence: 1.¿ Dónde _________ tú? (vivir)
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
El sur de Sudamérica Europa y África ¿Qué te gusta hacer? Now that a group of your new friends is learning Spanish, you decide to try it out.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/1/15 AIM: How do we construct our BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Look at the handout – which amendment says we have the.
Unos mitos y la realidad (Myths vs. Reality) La inmigración (Immigration)
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
VOTED THE BEST OF THE YEAR (ELEGIDO MEJOR DEL AÑO)
QUASIMODO: WRITE AS MUCH AS YOU CAN IN SPANISH TO DESCRIBE THE PHOTO BELOW. If you will be gone tomorrow and/or Friday be sure to get a work packet and.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Español 2 3 de marzo de 2017.
Mi casa es antigua / vieja moderna / nueva grande pequeña cómoda
Las profesiones.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Establecer los beneficios e inconvenientes de la inmigración Establecer las causas y motivos de inmigración Deberes – do the por and para sheet, then write up a story of fewer than 100 words, imagining you are an immigrant, and why you have moved from your country to Spain. (Cover work if applicable: Ex 2ab and 3ab on P36-37 inc vocab and expresiones claves)

La inmigración ¿Que es? El movimiento de personas entre dos o mas paises para trabajar, estudiar o simplemente vivir… Pros: 1. Get a job that you can’t get at home – se podría ser empleado en un trabajo que no fuera posible en el pais de origen. 2. Improve standard of living – mejorar la calidad de vida (de vivir) 3. Escape to safer country and better life – escaparse a un pais mas seguro y una vida mejor 4. Immigrants provide new skills and improvements to the host country (culture). Los inmigrantes proveen nuevas habilidades y mejoras para el pais acogedor (como la cultura) 5. Immigrants do jobs that no-one wants to do, and stimulate the economy. Inmigrantes hacen los empleos que nadie quiere hacer, y estimulan la economia. Cons: 1. Illegal immigrants do not pay tax, and therefore don’t contribute to the economy, and they get free NHS services without paying the tax. Los clandestinos (inmigrantes ilegales) no pagan impuestos, y por eso, no contribuyen a la economia, y reciben servicios de salud y educacion gratis, sin pagar impuestos. 2. Intelligent people leave the host country, leaving it in a worse situation (Brain Drain). La gente inteligente dejan su pais de origen, dejandolo en una peor situación (fuga de cerebros). 3. They take jobs from indigenous people. Hacen los trabajos que son destinados para las personas indigenas. 4. Receiving country loses some of its own culture (religious conflicts, and anti-immigrant riots). El pais acogedor pierde algunas partes de su propia cultura. 5. Overpopulation. – Sobrepoblación.

Razones / motivos para emigrar Los numeros mas altos de inmigración en la costa se explican por la razon de estar convenientes para viajar en barco (pateras) porque es más facil viajar en barco sin pasaporte (ilegalmente), que en avion. Tambien, los pueblos en la costa estan más lejos de las autoridades de inmigración, en teoria. Vienen a España para mejorar la calidad de vida, para el empleo, y para el movimiento (acuerdo) Schengen, (por ejemplo, un africano que habla frances utiliza España como una via hacia Francia, donde habla la lengua…). Los numeros en las ciudades muestran un numero alto de oportunidades de empleo más allí que en los pueblos pequeños. Los grupos de inmigrantes ilegales son los ‘sin papeles’ desde Africa, generalmente. Los grupos de inmigrantes legales son de latinoamerica – porque hablan la lengua, y se pueden comunicar más facilmente. El otro grupo viene de la UE (Union Europea) para experimentar el clima, los servicios publicos, la cultura, un estilo de vida más lento y sencillo, y para estudiar / enseñar. O para retirarse (los ingleses, por ejemplos) Los numeros de inmigrantes han caido desde 2005, por razones de una situación peor en cuanto a la economia, y controles más estrictos.

Frontera – border Extranjero – foreigner Apenas – scarcely Crecer – to grow Jubilación – retirement Negocio – business.