FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Visión de las Terminales Intermodales
Comisión de Fomento Económico
XVI Reunión Ordinaria Convención Nacional Hacendaria San Luis Potosí, SLP. 23 de Abril 2004.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Calidad y acceso a los medicamentos
COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
INICIATIVA LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO
Empresa Distribuidora del Pacífico
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Junio de 2014.
1 Comentarios Generales sobre las políticas para el Sector Productivo.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Agenda Económica 2002 Alentar el empleo en un marco de estabilidad y cambio estructural Abril 2002.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO
Proyectos de Inversión de Asociación Público Privada
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Ana Sofia Reyna Palacios
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Unidad para Enfrentar la Crisis
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Sondeo Industrial Junio de 2013 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
1 Propuesta para alcanzar un México Competitivo. 2 Hoy en México: Se diseñan e implementan políticas públicas con base en buenas intenciones, pero que.
Se presenta, en cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículos 4 y 20 de la Ley de Planeación.
II FORO PERÚ – UNIÓN EUROPEA 0 FUNDACIÓN EUROAMÉRICA II FORO PERU – UNIÓN EUROPEA UNA PERSPECTIVA DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y EUROPA LIMA, 29 DE OCTUBRE.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Económico Desarrollo de la Frontera Norte Comisión de Economía de la H. Cámara de Diputados LX Legislatura.
PRESENTACIÓN ASIP Mario Marcel C. Director de Presupuestos CHILE Agosto 2001.
La economía mexicana: oportunidades y riesgos de la agenda de Reformas Estructurales Raúl Aníbal Feliz
Economía y política en Ciencia y Tecnología en México Francisco Javier Castellón Fonseca Senador por Nayarit Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
ING. FELIPE DE JESUS FLORES LOPEZ
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
Sistema Nacional de Banca de Desarrollo Senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas. 17 de marzo de 2011 COPARMEX.
Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para.
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA
COMISIÓN DE ECONOMÍA CREACIÓN: SUBCOMISIÓN DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO REGIONAL.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
UNIVERSIDAD JU Á REZ AUT Ó NOMA DE TABASCO Divisi ó n Acad é mica de Inform á tica y Sistemas PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ASIGNATURA: INDUSTRIA.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puertos, Aduanas y Seguridad
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
1 Retos de la transición mexicana Tijuana, B.C. 9 de octubre de 2002.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
CAMBIO CLIMÁTICO ELEMENTOS PARA DEFINIR UNA POSICIÓN INSTITUCIONAL COPARMEX AGOSTO 14, 2009.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 30 de julio de 2015
Comercio de Energía Comercio de Energía PEMEX Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
2007Delegación Aguascalientes. 2007Delegación Aguascalientes.
Transcripción de la presentación:

FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008

a)FORTALECER EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA PARA SATISFACER LAS CRECIENTES NECESIDADES DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DERIVADAS DE LA APERTURA COMERCIAL DE MÉXICO. b)INCREMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS PUERTOS A NIVEL INTERNACIONAL Y A PRECIOS COMPETITIVOS, PARA PROPICIAR UN ENLACE MÁS EFICAZ ENTRE EL TRANSPORTE MARÍTIMO Y EL TERRESTRE. c)PROMOVER EL DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL, PESQUERO Y TURÍSTICO DE LOS PUERTOS, PROPICIANDO MAYORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO, MEJORES CONDICONES DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS E INCREMENTOS EN LA PRODUCTIVIDAD. d)ALCANZAR UN SANO FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO PORTUARIO, CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA, MINIMIZANDO LA UTILIZACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.

A.LA FALTA DE REFORZAMIENTO AL MARCO LEGAL EN EL SECTOR PORTUARIO, LA ACTUAL LEY DE PUERTOS TIENE 14 AÑOS DE VIGENCIA Y AUNQUE SIRVIÓ PARA REALIZAR LA PRIVATIZACIÓN CON ÉXITO, HOY DÍA LEJOS DE PERMITIR UN IMPULSO EN EL DESARROLLO DE LOS PUERTOS LO ESTÁ LIMITANDO CONSIDERABLEMENTE, DADO QUE NO PERMITE A LOS OPERADORES DE LOS PUERTOS QUE PUEDAN CRECER, PESE A QUE SU CAPACIDAD INSTALADA YA ESTÁ AL 90%. EN ALGUNOS PUERTOS CONSERAMOS INDISPENSABLE HACER ALGUNAS MODIFICACIONES A LA LEY DE PUERTOS PARA QUE GARANTICE A LOS INVERSIONISTAS UN ESQUEMA COMPROMETEDOR PARA EL CRECIMIENTO DE SUS TERMINALES E IMPULSAR LOS PUERTOS MEXICANOS A NIVEL INTERNACIONAL.

1)FALTA DE INVERSIONES POR PARTE DE LOS OPERADORES Y EMPRESAS PRIVADAS, YA QUE AL NO TENER UN MARCO JURIDICO QUE LES PROPORCIONE CERTIDUMBRE JURÍDICA, NO SE PUEDE TENER DEFINIDO EL RUMBO DE SUS INVERSIONES QUE COMO CONSECUENCIA AFECTA EL DESARROLLO DE LOS PUERTOS. 2)SE DEJARÍA DE FORTALECER EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA PARA SATISFACER LAS CRESCIENTES NECESIDADES DEL TRANSPORTE MARÍTIMO QUE REQUIEREN DE ALTOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD Y TECNOLOGÍA DE PUNTA. 3)SE AFECTARÍA LA CADENA DE ENLACE ENTRE EL TRANSPORTE MARÍTIMO Y TERRESTRE EN SU EFICACIA, PORQUE LO QUE IMPACTARÍA AL SECTOR TRANSPORTE MARÍTIMO NACIONAL ADEMÁS DEL PORTUARIO POR NO CONTAR CON HERRAMIENTAS PARA DARLE FRENTE A LOS ÍNDICES DE CRECIMIENTO DE LOS DISTINTOS TRANSPORTES.

4)SE FRENARÍA LA PROMOCIÓN DE MAYORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO. 5)PRINCIPALMENTE EL GOBIERNO DEJARÍA DE PERCIBIR LOS INGRESOS EN INFRASTRUCTURA PORTUARIA DEL PAÍS, QUE SON SANOS FINANCIAMIENTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO POR LOS PARTICULARES.