Proyecto: Diseña el Cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandro José Ramón Manuel Carlos
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA EUDOXIA CALDERON GOMEZ” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4573M.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Proyecto Diseña el Cambio
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO

KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11 ASIGNATURA: ED.FISICA
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
“MEJORANDO MI ESCUELA”
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
ESCUELA PRIMARIA PEDRO ASCENCIO DE ALQUISIRAS NOMBRE DEL PROYECTO: “UNA ESCUELA LIBRE DE BASURA Y EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR”
JUGANDO, JUGANDO MI ENTORNO VOY MEJORANDO DORIS TARCILA CORTÉS DE HINESTROZA I.E ISAIAS GAMBOA SEDE AGUACATAL 2015 GRADO: TERCERO.
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Diseña el Cambio Escuela Primaria Bicentenario Ubicación: Culiacán, Sinaloa

El recreo

Un grupo de niños(as) buscando tener espacios dignos de juego y recreación, se dieron a la tarea de mejorar su entorno y modalidades de juego, beneficiándose en la mejora de su convivencia.

Medidas a Tomar Después de una reunión con los niños involucrados, se retomaron dos ideas que consistieron en: Arborización del área escolar ya que por el momento la escuela se encuentra desprovista de áreas verdes. Elaboración de juegos tradicionales para cambiar a juegos que favorezcan la convivencia entre los niños y niñas del plantel educativo

Arborización del área escolar

Sin áreas verdes La escuela por ser de nueva creación no cuenta con áreas verdes ni espacios dignos de juego

Arbolitos Donados por los niños Se les pidió a los niños que apoyaran llevando arbolitos de sus casas

Proceso de arborización Las niñas(os) participantes del equipo invitaron a sus compañeros(as) a que plantaran arboles con ayuda de sus maestros

Arboles en crecimiento Esta foto es la muestra del proceso de crecimiento de los arboles plantados NOTA: Se plantaron arboles alrededor de la escuela y se continua con su cuidado.

Elaboración de juegos tradicionales

La Pilindrina o el Avión Se va brincando en las cuadros correspondiente cuando regresa coge el tejo que se tira. En la primera casilla y se sigue brincando si el tejo cae fuera de la  casilla o en la raya esa persona pierde y le sigue el siguiente participante.

El Stop Se colocan 6 jugadores alrededor del circulo, cada uno en su color, un jugador fuera del circulo dice: “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es:”, dice el nombre del color o el nombre de su compañero, todos corren lo mas lejos posible, el que declaro la guerra dice STOP, brinca al centro del circulo, sus compañeros se detienen y el que declaro la guerra tiene que adivinar el numero de pasos que hay entre el y su compañero.

Colores Afuera Tiene 4 colores diferentes, en cada color se escribe alguna categoría, en este caso se utilizaron: colores, frutas, nombres y verduras. Cada jugador brinca por turnos y con un solo pie recorre cada cuadro, nombrando algún nombre de la categoría en la que se encuentra. Pierde quien tarde en decir el nombre, pise raya o utilice los dos pies.

A jugar

La Pilindrina o el Avión

El Stop

Colores Afuera

Gracias a este proyecto hecho por los niños se fomenta la cultura de crear espacios dignos de esparcimiento con áreas verdes y juegos que permitan una convivencia sana, con respeto y teniendo contacto con el medio ambiente. El beneficio es para toda la comunidad escolar: Directora, maestros(as), alumnos(as) y padres de familia