‘’Generación de pensamiento creativo’’.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
INTEGRACIÓN SENSORIAL
República Bolivariana de Venezuela
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Hemisferios Cerebrales:
Tipos de pensamiento.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Lic Patricia Rojas Morales
Introducción a la Lógica
PSICOLOGIA BASICA.
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
El pensamiento critico y la enfermería
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Programación Neurolingüística
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LOS SENTIDOS.
EL PENSAMIENTO CRITICO
TIPOS DE PENSAMIENTO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EL CEREBRO.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
Pensamientos.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
1.- Procesamiento información
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
LA INTELIGENCIA.
¿Quién Soy?.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
Tipos De Pensamiento.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Teoría de las inteligencias múltiples
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
LAS COMPETENCIAS.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
  Aristóteles (Estagirita, a. c.). -Discípulo de Platón. -Considerado como uno de los más grandes filósofos de la historia.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

‘’Generación de pensamiento creativo’’. Unidad 3. ‘’Generación de pensamiento creativo’’. Cuestionario Interactivo. 1Noc. Fac

Introducción: El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes e inusuales. El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional.

Se trata de ser capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de creación de ideas. Es importante destacar que el pensamiento creativo debe tener un resultado, ya sea a través de una acción interna (como llegar a una conclusión, formular una hipótesis o tomar una cierta decisión) o de una acción externa (como escribir un libro, pintar un cuadro o componer una canción).

Instrucciones: Este cuestionario interactivo contiene 15 preguntas, las cuales se les ha añadido tres opciones como posible respuesta de las cuales solo una es la correcta. Al seleccionar la respuesta correcta se indicara con una imagen como la siguiente: Y si se selecciona una respuesta y no es la correcta se indicara con lo siguiente:

Extensión de la lógica: PREGUNTA 1 Como se le considera a la lógica? a) a todo lo que ya sabemos. b)técnica de pensar. c) el arte que dirige el acto de la razón y de la verdad.

Para que sirve la extensión de la lógica? PREGUNTA 2 Para que sirve la extensión de la lógica? a) Busca introducir novedades, se habla de utilizar estos procesos de pensamiento para ir intencionalmente más allá de las fronteras. b) Para poder llegar a un lugar. c) Introduce novedades, y utiliza procesos para ser mas inteligentes.

Quien atribuyo a la lógica? PREGUNTA 3 Quien atribuyo a la lógica? a)El científico collin pillinger. b) Platón c)Aristoteles

Partes en las que se divide la lógica: PREGUNTA 4 Partes en las que se divide la lógica: a) Lógica pequeña y lógica grande. b) lógica mayor o material y lógica menor o formal. c) Lógica material y lógica informal.

Extensión mediante la transformación. PREGUNTA 5 son cambios en la manera de concebir los conceptos, problemas o las situaciones: a) El pensamiento. b)La creatividad c)Las transformaciones

PREGUNTA 6 Para que se modifican? a)Para que puedan afectuar la forma el contenido o la estructura de la idea original. b) Para tener lógica. c) Para que puedas ser mas original.

Practica y activación mental para generar pensamiento creativo. PREGUNTA 7 Que es el pensamiento creativo? a) La capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes, fuera de lo común y originales. b) La habilidad de ser mejor que los demás. c)La capacidad de ser inteligentes.

Como se genera el pensamiento creativo? PREGUNTA 8 Como se genera el pensamiento creativo? a)Pensando lo mismo que los demás. b)No haciendo nada. c) Pensar mas allá de lo convencional.

Factores que activan la creatividad? PREGUNTA 9 Factores que activan la creatividad? a)La personalidad y la inteligencia. b)Autonomía, maestría y propósito. c)La edad, la salud y felicidad.

Programación neurolingüística. PREGUNTA 10 Que es la programación neurolingüística? a)Es un proceso que nos ayuda al lenguaje. b) Es la relación entre el espíritu, el lenguaje, y emociones. es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos. c)Es un estudio para conocer nuestra manera de pensar.

De que se ocupa la programación neurolingüística ? PREGUNTA 11 De que se ocupa la programación neurolingüística ? a) De la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y funciones de nuestro sistema nervioso. b) De las funciones del habla y de los sentidos. c) De nuestro cerebro y del proceso digestivo.

Aprendizaje según canales de percepción. PREGUNTA 12 Como se le llama a las vías que llevan la información que percibimos del entorno al cerebro? a)Canales neurolingüísticas. b) Vías mentales c) canales de percepción.

cuales son algunos de los canales de percepción? PREGUNTA 13 cuales son algunos de los canales de percepción? a)La vista y el olfato. b) El kinestésico, el escrito y visual. c) El visual , el auditivo y el kinestésico.

PREGUNTA 14 El aprendizaje de este canal se lleva mediante gráficos, cuadros, láminas, carteles y diagramas. ,Que canal es? a) Canal grafico. b) Canal visual. c)Canal observativo .

PREGUNTA 15 El aprendizaje de este canal se lleva mediante el tacto, gusto y olfato. a) Canal kinestésico. b) Canal de los sentidos. c)Canal kisequico.

Se le considera a la lógica como el arte que dirige el acto de la razón y de la verdad.

ARISTOTELES

La extensión de la lógica busca introducir novedades, se habla de utilizar estos procesos de pensamiento para ir intencionalmente más allá de las fronteras.

La Lógica se divide en dos grandes partes: Lógica Mayor o Material, la cual enfocaba los grandes problemas concernientes a la verdad de los conocimientos. 1)La Lógica Menor o Formal, abocada a los problemas concernientes a la sistematización de los conocimientos. 2)La lógica material se preocupa del contenido de la argumentación.

Las transformaciones son cambios en la manera de concebir los conceptos, problemas o las situaciones.

El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes, fuera de lo común y originales. Ir mas allá de lo convencional.

El pensamiento creativo se genera pensando mas allá de lo convencional.

*Autonomía: el impulso que dirige nuestras vidas, libertad para tener control de lo que hacemos. *Maestría: el deseo de ser mejor en algo que realmente importa. *propósito: la intención de hacer lo que hacemos por servicio a algo mas grande que nosotros mismos.

La programación neurolingüística es la relación entre el espíritu, el lenguaje, y emociones. es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos.

La programación neurolingüística se encarga de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y funciones de nuestro sistema nervioso.

La programación neurolingüística se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y funciones de nuestro sistema nervioso.

Los canales de percepción: El visual , el auditivo y el kinestésico

Canal visual: El aprendizaje de este canal se lleva mediante gráficos, cuadros, láminas, carteles y diagramas etc.

EL KINESTÉSICO percibe a través de todos los otros sentidos: el gusto, el olfato y el tacto. Pero éste además percibe por medio de todo el cuerpo: de sus movimientos, sentimientos y emociones.

Felicidades lo hiciste muy bien! Fin de cuestionario! Felicidades lo hiciste muy bien!