 Se plantea al alumno la resta; esto es correcto según los principios de la psicología genética para la construcción de las operaciones intelectuales.

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Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

 Se plantea al alumno la resta; esto es correcto según los principios de la psicología genética para la construcción de las operaciones intelectuales inversas.  El carácter inverso de la resta respecto a la suma se identifica en que a la suma se le asocia con la acción de reunir.  Para la resta el punto de partida es una colección y la acción va en el sentido de percibir sus partes y sustraer una de ellas.  Se plantea al alumno la resta; esto es correcto según los principios de la psicología genética para la construcción de las operaciones intelectuales inversas.  El carácter inverso de la resta respecto a la suma se identifica en que a la suma se le asocia con la acción de reunir.  Para la resta el punto de partida es una colección y la acción va en el sentido de percibir sus partes y sustraer una de ellas.

“Si tomas 2 de 5, quedan 3”.