Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: 23.916.339 Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
Advertisements

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
“EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DE SUS HIJOS”
ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Derechos Sexuales y Reproductivos
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Sexualidad responsable
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
SEXUALIDAD.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
INTEGRANTES: Carolina Agudelo Alejandra Franco Orozco Verónica Hurtado Gómez Wilfer Andres Morales Cuervo Carolina Ríos Aristizábal.
CUAL ES LA EDUCACIÓN SEXUAL CON LA QUE ESTAMOS TRABAJANDO.
¿Qué es la sexualidad infantil?
PIES. Justificación La incorporación de la formación en salud sexual al sistema educativo se basa en dos premisas: El planteamiento de los derechos sexuales.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
Hominis´05 “Educación Sexual Integral. Un enfoque interdisciplinar” Un enfoque interdisciplinar” Educación sexual y salud social. Una propuesta a la UNESCO.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Educación sexual.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
López García Karen Yañez Aldana Maria de Jesús Grupo : 227.
«los derechos del niño» Educadores de la sexualidad
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
AUTOESTIMA.
Tips para hablar sobre sexo con los hijos
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Manejo de Limites con Adolescentes.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
¿Por qué derechos humanos?
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Programa de Educación Sexual Integral
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Actos humanos y actos del hombre
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN VIH
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
DERECHOS HUMANOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Olga Núñez Blanco PSICÓLOGA-SEXÓLOGA Nº col. G-3440 Naturópata e Instructora de Yoga Integral.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011

Sin embargo, en la especie humana, el sexo no es sólo para la reproducción, también se convierte en sexualidad, es decir, en la capacidad expresar sentimientos y emociones como el amor, a través de un compartir sexual. Por lo tanto, la sexualidad es una manifestación del ser humano y comprende tanto el aspecto biológico (reproducción), psicológico (expresión de sentimientos) como el sociocultural (relacionado con las exigencias de la sociedad en la que vive). La sexualidad.

Declaración Universal de los Derechos Sexuales El Derecho a la Libertad Sexual El Derecho a la Autonomía Sexual, Integridad Sexual y Seguridad del Cuerpo Sexual: El Derecho a la Privacidad Sexual El Derecho a la Equidad Sexual El Derecho al Placer Sexual El Derecho a la Expresión Sexual Emocional El Derecho a la Libre Asociación Sexual El Derecho a Hacer Opciones Reproductivas, Libres y Responsables El Derecho a Información Basada en el Conocimiento Científico El Derecho a la Educación Sexual Comprensiva El Derecho al Cuidado de la Salud Sexual

Como Hablar Con Sus Niños Acerca de La Sexualidad Muchos niños se confunden perciben riesgos, temores, etc.. acerca de la sexualidad. Frecuentemente el abuso sexual, las enfermedades transmitidas sexualmente y embarazos no deseados dan forma a sus vidas. Queremos que nuestros niños tengan vidas saludables y gratificantes. Y todos sabemos que es importante enseñarles acerca del sexo. Pero para muchos de nosotros encontramos que es difícil hablar sobre el sexo especialmente con nuestros niños. Este documento puede facilitárselo. Es fundamental el consenso acerca de lo que se dice y se practica tanto en casa como en el colegio a través de la educación y sus planes de estudios.

CONSEJOS A LOS PADRES Sea un buen ejemplo para demostrar a los niños como se enriquece la vida a través de los valores. Asegúreles que son normales. Desarrolle el auto-estima de sus hijos — reconozca sus talentos y logros, de consejos constructivos y evite la critica y el castigo. Respeta la privacidad del adolescente tanto como valora su privacidad. No curiosee. Use nombres correctos para los órganos sexuales y los comportamientos sexuales.

REFLEXIÓN