Medios Masivos de Comunicación y Entorno Social del Deporte Sesión 1 Mtro. Yonatan Pérez Reyna Lic. Ciencias de la Comunicación Mtro. Administración de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

LOS ESQUEMAS REGULATORIOS EN MEXICO FRENTE A LA GLOBALIZACION DEL MERCADO Y SU PARTICIPACION EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Dra. Mireille Roccatti.
La Aguja Hipodérmica.
Leo Messi Lo que ningún otro jugador puede hacer.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
!Los Deportes!. ?Qué deporte es esto? !Fútbol Américano!
Ing. Oswaldo Contreras Medina Deporte y Salud ldcfd
JÓVENES EN ESPAÑA Índice Deporte Música Ropa El fin de semana.
Los Deportes en América y España
REAL MADRID - BARÇA EL CLÁSICO Todo empezó así… Higuaín marcó el primero y todo parecía facíl pero… Higuaín marcó el primero y todo parecía facíl pero…
Carlos del Vando Biot1 LA EDAD DE ORO DEL DEPORTE ESPAÑOL.
Los grandes deportistas del momento
Mejores jugadores de Fútbol actual
XIII CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA TARRAGONA, 2014 Presentación de la Cátedra Ángel Palerm Encarnación Aguilar U.Sevilla El acuerdo interuniversitario español.
 Evento anual del que participan los mejores jugadores del básquet profesional del país.  Los integrantes de los equipos son votados por los aficionados.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Lionel Andrés Messi Cuccittini
La Celeste juega el último partido del año 18 de diciembre 2014 Bruno Gili – Gustavo Viñales Exposición del Dr. Estanislao Bachrach.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Deportistas con medallas Rafael Márquez Álvarez se encuentra actualmente en el Barcelona de España, el mejor equipo del mundo en el último año. Rafael.
División de Administración Ingeniería en Negocios
La primera competición europea de clubes fue creada un mes después del primer congreso de la UEFA, que tuvo lugar en Viena el 2 de marzo de Sin embargo,
 Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
Marketing y servicio al cliente por redes sociales. Alejandro González Soto MBA Magister en Administración de Empresas UACH.
ACTIVIDADES UNIVERSIA. Una red de cooperación universitaria… Universia.net > instituciones en 15 países (57) > 10,9 millones de estudiantes representados.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
EL FÚTBOL TODOS LOS ASPECTOS.
Alexis el camino de un crack Autores: Danilo días, Nicolás olea.
EL FÚTBOL.
Tema 4 Contexto 5: Los Estilos de Vida
México Son el mejor equipo: Son muy unidos.
José Andrés Guardado Hernández Nació en Guadalajara, Jalisco, México el 28 de septiembre de Juega como Mediocampista por izquierda y su equipo.
EVALUACIÓN JULIETH PÉREZ BANEGAS TANIA GRAJALES SOTO 11*5.
Carlos a. González garcÍA Carlos a. huerta informática Colegio alejandro guillot.
El Fútbol.
Antonio Jesús Díaz Real Madrid. Introducción En esta presentación voy a hablar de un equipo de futbol mundialmente conocido. Este equipo es uno de los.
LA ECONOMÍA DEL FÚTBOL.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Futbol El futbol es un deporte que es considerado como uno de los mejores deportes en el mundo ya que han sobresalido muchos jugadores tanto de México.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Es una competición a nivel europeo. Se compite por equipos, no por paÍses. Los integrantes de esta competición son los mejores clasificados de cada liga.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
 Javier Hernández Balcázar, (Guadalajara, Jalisco, México, 1 de junio de 1988), mejor conocido como Javier Hernández, o por su apodo Chicharito, es un.
El futbol Español. Presentación El equipo nacional de España La historia del clasico Presentación de la Liga Presentación del equipo F.C. Barcelona Presentación.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL. INTRODUCCIÓN Unión Europea de Asociaciones de Fútbol Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.
FUTBOL El futbol es un deporte muy conocido a nivel mundial, tiene niveles tales como son de club e internacional.
La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa.
LA AGUJA HIPODÉRMICA O TEORÍA DE LA BALA MÁGICA
Power Point El apartado de notas no existe en Power Point
ANEXO BIMBO. MARCAS MEXICANAS ASOCIADAS A LA SELECCIÓN – BANAMEX PROTAGONISTA PATROCINADORES OFICIALES DE LA SELECCIÓN - MEXICANOS Se valora mucho que.
WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING. TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula.
MERCADO MUNDIAL DE SEGUROS: CIFRAS OFICIALES GABRIEL BUSTAMANTE SÁNCHEZ ACUSE - Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros.
El fútbol en España.
F.C Barcelona El Futbol Club Barcelona se ha mostrado en la ultima década como el Mejor equipo del Mundo encima de Grandes clubes como ; Real Madrid, Man.
Los deportistas Los reportes de los estudiantes. Rafael Nadal Soy tenista Tiene 23 años El rey de ? 36 títulos Seré reportero de tenis.
/ / Twitter: ArchivoGeneral – Facebook: Archivo General – Youtube: Canal AGN Colombia La difusión.
Fifa y el futbol FIFA:  International Federation of Association Football  Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso.
Los Deportes. Hay un partido Hoy Hoy hay un partido entre D.C. United y Real Madrid. El United juega contra El real Madrid.
LOS DEPORTES = ____________ LOS DEPORTES Todo el año, me gusta jugar ____ ______________.
Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito,
El fútbol fue introducido por los inmigrantes ingleses en los años 1880, más precisamente a la ciudad de Montevideo. El primer partido de fútbol del cual.
Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), mejor conocido como Leo Messi, 3 es un futbolista argentino. Juega como delanteroen.
Agencia de viajes a eventos deportivos
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Karem Sánchez de Roldán Profesora Titular Facultad de Ciencias de la Administración
Febrero Febrero Las redes sociales permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas.
Transcripción de la presentación:

Medios Masivos de Comunicación y Entorno Social del Deporte Sesión 1 Mtro. Yonatan Pérez Reyna Lic. Ciencias de la Comunicación Mtro. Administración de Tecnologías de la

Historia y panorama de los medios de comunicación en el deporte. La industria deportiva en México, Estados Unidos y Europa. Entorno sociológico en el mundo deportivo. Medios digitales y redes sociales en el deporte.

Historia y panorama de los medios de comunicación Primer Copa del Mundo Uruguay selecciones participantes Arsenal vs. Reservas del Arsenal Primer transmisión de un partido de futbol en vivo 16 septiembre 1937 Rómulo O’Farril Jr. Canal 4 XHTV Primer transmisión deportiva en México Corrida de toros. Julio 1950 Fundador del diario Novedades Juegos Olímpicos Berlín 1936 Primer gran evento deportivo televisado por Telefunken Fernseh y Farnsworth

La industria deportiva en México, Estados Unidos y Europa Marketing deportivo Transacciones históricas Andrés Guardado: mil dólares Chicharito Hernández: mil dólares Hugo Sánchez: 1 millón de dólares Estados Unidos 212 mil millones de dólares al año (NFL, NBA, MLB, NHL) Industria deportiva 9° lugar mundial Debajo de: Drogas, prostitución, armamento, banca, petróleo, pornografía, farmacéutica y alcohol Sueldos y ganancias 1.Tiger Woods 78 MDD al año 2.Roger Federer 71 MDD al año 3.Kobe Bryant 61,9 MDD al año 4.LeBron James 59,8 MDD al año 5.Drew Brees 51 MDD al año Fuente: Forbes

Entorno sociológico en el mundo deportivo Industria cultural Producción, difusión y es un producto altamente masificado Masificación Partidos con 600 millones de consumidores Aficionados y consumidores (Final Champions League Barcelona vs. Manchester United) Harold Lasswell Teoría de la aguja hipodérmica: Los medios de comunicación "inyectan" una información con un contenido que se da por cierto y verídico; es decir, que lo que un medio de comunicación diga es cierto y de ninguna manera requiere ser verificado. Psicología: Los medios realizan una ardua estimulación del inconsciente inconsciente colectivo

Medios digitales y redes sociales en el deporte Equipos con más amigos en Facebook: Barcelona (España) 44,230,549 Real Madrid (España) 41,172,010 Chivas (México) 2,694,434 América (México) 1,924,097 Equipos con más followers en Twitter: Barcelona (España) 9,889,762 Real Madrid (España) 8,638,868 Chivas (México) 1,103,773 América (México) 647,908

“En los medios de comunicación como en el deporte… el que pega primero, pega dos veces”