FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Nombre -usuario- Clase del 28 de mayo 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orígenes de la Física Moderna.
Advertisements

EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G 12NL32 SEBASTIAN Universidad Nacional de Colombia Depto. de Física Mayo 2011.
MATERIA: MEDICINA NUCLEAR
Fundamentos Electricidad y Magnetismo Edison Julian Argüello Rincón
El Nobel de Física de 2010 es para Andre Geim y Kostya Novoselov, pero bien se puede decir que es para el grafeno. Ellos descubrieron cómo el carbono.
ONDAS ELECTROMAGNETICAS
NATURALEZA ELECTROMAGNETICA DE LA MATERIA
Hospital Universitario Central de Asturias
• Resistencia y Temperatura • Energía Eléctrica y Potencia
Semiconductores, aisladores y metales
ESTRUCTURA ATÓMICA PROPIEDADES PERIODICAS DE LOS ELEMENTOS
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Física de Semiconductores Clases: 24 de Febrero 26 de Febrero Evolución de el modelo atómico Cristiam Camilo Bonilla Angarita Cód:
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Espectros Atómicos UN Nombre -usuario- Fecha.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 Clase del 28.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES BANDAS DE ENERGÍA
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X
UN Pedro Arturo Estupiñan Gómez -G2E12Pedro- Clase del 19 de mayo 2015.
Compendio de Experimentos Clásicos de la Física Moderna ANDRÉS FABIÁN DUQUE RINCÓN GIE08ANDRES.
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G 12NL36 Ian Sarasty Medina Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
FUNDAMENTOS DE FISICA MODERNA -RAYOS X-
ELIZETH JOHANNA FLORIAN CASTRO COD: G12NL11.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Espectros Atómicos UN Juan Camilo Ramirez Ayala código: 30 6 de junio del 2015.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X
UN Andres Felipe pinilla torres fsc27andres Clase del 28 de mayo 2015
Rayos X: Un acercamiento experimental
RAYOS X UN DESCUBRIMIENTO ACCIDENTAL.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X
Física de Semiconductores Clase 19 de Febrero Efecto Fotoeléctrico Cristiam Camilo Bonilla Angarita Cód:
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Tatiana Andrea Gracia Prada -fsc11Tatiana- Clase.
UN Yosef Esteban Ramírez Rosero fsc32yosef Clase del 28 de mayo 2015
UN Oscar Alejandro Olaya Sánchez -fsc24Oscar- Clase del 28 de mayo 2015.
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopia
RAYOS X Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna
Germán David Sierra Vargas G1E26
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X
G1E06Domingo DOMINGO ALFONSO CORONADO ARRIETA FISICA MODERNA
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X
UN Carlos Andrés Méndez Tafur fsc23Carlos Clase del 28 de mayo 2015
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G09 NL44 Estefanía Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
UN Juan Camilo Calvera -fsc06Juan- Clase del 28 de mayo 2015.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Andrés Rey Caballero.
Jhoan Manuel Martínez Ruiz Universidad Nacional de Colombia
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Paola Marcela Medina Botache -fsc17Paola- Clase.
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G10NL46Alejandro Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X
Compendio de Experimentos Clásicos de la Física Moderna Jonathan Alexis Saldarriaga Conde -G1E25Jhonatan- 09/06/2015.
 G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna Clase 19 de Mayo.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico Julián David Valbuena Godoy 19 de Junio 2015.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RAYOS X UN DIEGO SEBASTIÁN MUÑOZ PINZÓN -G1E18DIEGO- CLASE DEL 19 DE MAYO 2015.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Cristiam Camilo Bonilla Angarita -fsc04Cristiam-
Física Cuántica Durante el siglo XIX, diversos físicos trataron de comprender el comportamiento de los átomos y moléculas a partir de las leyes físicas.
ACELERADOR DE PARTÍCULAS
Sergio Toledo Cortes G2E31
UN David Antonio Burbano Lavao -fsc05David- Clase del 28 de mayo 2015.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Carlos Francisco Pinto Guerrero fsc28Carlos Clase.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES BANDAS DE ENERGÍA
Compendio de Experimentos Clásicos de la Física Moderna
Solución Parcial III Daniela Alfonso Carrizosa G1N02daniela.
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Daniel Fabian Zorrilla Alarcon -fsc42Daniel- Clase.
Compendio de Experimentos Clásicos de la Física Moderna
ALVAREZ GALARZA, CRISTIAN GABRIEL
Efectos de la corriente eléctrica
Em 2012 Clase 01. Serie de fenómenos caracterizados por: – Altas velocidades (cercanas a c) Son estudiados por la Teoría de la Relatividad – Distancias.
Julián Useche Cadena COD. G09N37julian Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá Departamento de Física – Fundamentos de Electricidad y Magnetismo.
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G12NL33SEBASTIAN SEBASTIAN ROMAN Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
Material complementario
Aplicaciones de la velocidad de la luz
RAYOS X - Clase No 11 – Sep Descubrimiento, 1895 Wilhelm Konrad Röntgen.
Transcripción de la presentación:

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Propiedades de las cargas eléctricas interactuando con un campo eléctrico UN Nombre -usuario- Clase del 28 de mayo 2015

Tema expuesto en la clase del 28 de mayo 2015 Esta guía le permite concebir lo veloces que son los electrones cuando se les aplica un campo eléctrico. Busque videos buenos y referencia los URLs. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Recorderis A un filamento de tungsteno, W, se le aplica un Voltaje y por la LEY DE OHM se origina una corriente. El filamento se calienta y esto lo explica la LEY DE JOULE Como resultado se emiten electrones, fenómeno conocido como EFECTO TERMIÓNICO y lo explica la LEY DE RICHARDSON Todo esto se hace en un ambiente de vacío de lo contrario el filamento se quemaría Luego se aplica un Voltaje positivo DC [2 y 10000] a una placa que atrae la nube de electrones. Estos pasan por una barrera con un pequeño agujero, un colimador. Así la nube de electrones se convierte en un haz de electrones a manera de un jet En su camino hacia la placa positiva los electrones disminuyen su energía potencial y aumentan la cinética

Recorderis Calcule la velocidad v (m/s) de un electrón cuando impacta la placa positiva con cada uno de los voltajes DC arriba mencionados. Considerar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA: E TOTAL = E POTENCIAL + E CINETICA = ½ m e v 2 = q e V PLACA Inmediátamente los electrones impactan la placa positiva por FRENADO BRUSCO pierden toda su energía cinética. NOTA: Aunque la velocidad alcanzada por el electrón es muy grande para nosotros, es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz c.

Recorderis Calcule la velocidad v (m/s) de un electrón cuando impacta la placa positiva con cada uno de los voltajes DC de la tabla adjunta PISTAS: Considerar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA: E TOTAL = E POTENCIAL + E CINETICA = ½ m e v 2 = q e V PLACA Inmediátamente los electrones impactan la placa positiva por FRENADO BRUSCO pierden toda su energía cinética. NOTA: Aunque la velocidad alcanzada por el electrón es muy grande para nosotros, es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz c. VDC (input)V(m/s)% c

Aplicación (producción de RX) Considerar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA: E TOTAL = E POTENCIAL + E CINETICA = ½ m e v 2 = q e V PLACA Inmediátamente los electrones impactan la placa positiva por FRENADO BRUSCO pierden toda su energía cinética Pero por el Principio de Conservación de la Energía esta no se pierde sino que se transforma así: 1. en un pequeño porcentaje se incrementa un poco la temperatura de la placa, es decir, se produce un poco de radiación térmica. 2. También a la placa le produce algún daño microscópico. 3. En un gran porcentaje se produce radiación electromagnética en el rango de los Rayos X E = h v = eV = h c / λ Calcule la longitud de onda λ Pregunta: Qué pasa con la longitud de onda si se varía ligeramente el V PLACA ? Conclusión: de esta manera se puede diseñar una estructura experimental que pueda producir cualquier λ deseada. Hablamos así de un espectro continuo.