Guión 2 Chistes en Sitcoms

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: ¡COSAS DE DIOS! Visita:
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Visita: ¡COSAS DE DIOS! Visita:
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
Interrogantes para ateos ¿Materia y azar? En el mundo hay más…
Derechos del niño con déficit de atención e hiperactividad
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
La viejita que no sabiía tejer.
No te parece extraño cómo un billete de $20 "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?
COSAS DE DIOS!.
¡COSAS DE DIOS!.
Diccinario de los Sentimientos Diccinario de los Sentimientos.
El Spot Radial, El Cuento y La Radionovela
La lista de 100.
El sueño de María (Desliza automáticamente) Tuve un sueño, José, no lo pude comprender, realmente no, creo que se trataba del nacimiento de nuestro hijo.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
Mensaje Hno. Joel Chávez.
CÓMO ESCRIBIR GUIONES DE TELEVISIÓN
COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LA PAREJA.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Sin temor a equivocarme, puedo asegurar en que casi nadie ha escuchado hablar en una predica del libro de Filemón, hemos escuchado hablar de cualquier.
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
Algunas pinceladas SOBRE EL SILENCIO
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
COSAS DE DIOS ¿No te parece extraño cómo un billete de $ "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a.
ANTES DE MORIR* Bronnie Ware pasó años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo a pacientes terminales en sus últimas 12 semanas de vida. Le impactó.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
Características del cuento
Recursos de la lengua para escribir biografías
CRÓNICA. La crónica se ocupa de narrar cómo sucedió un hecho, presenta los acontecimientos de una manera personal. En ella se detalla de manera pormenorizada.
Lenguaje y comunicación
Guión 1 – Clase 2 “Estructura” Miguel Ángel Labarca – 07 de Abril 2010
Los beneficios de la escritura. El lenguaje único Cada quien tiene su propia voz. Si se repite lo ya escrito, se mejora la repetición y la dicción mas.
Guión 1 - Clase 1 “La forma clásica” Profesor: Miguel Ángel Labarca
Guión 1 - Clase 1 “La forma clásica”
Guión 1 - Clase 2 “La Poética y la forma clásica” Miguel Ángel Labarca – 31 de Marzo 2010
Guión 2 La Risa Miguel Ángel Labarca – 29 de Octubre 2010.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
MALA LUNA.
Guión 1 - Clase 1 “La forma clásica”
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
INTRODUCCIÓN,.
TRABAJO FINAL. Olazábal, Carolina.
Si alguien me lastima y nos enfadamos, también estamos equivocados. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, Pag.97.
Expresiones indefinidas y negativas G52. Expresiones indefinidas Algo Alguien Alguno Alguna vez Siempre También cualquiera.
(totalmente inventado)
Guión 2 Construcción de Escenas Miguel Ángel Labarca – 22 de Octubre 2010.
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
 Tema 3.4 Y tú… ¿qué ganas? Descubrir si no hemos hecho adictos a conductas destructivas que nos causan problemas. Aprender a descubrir los beneficios.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Guión 2 Chistes en Sitcoms Miguel Ángel Labarca – 19 de Noviembre 2010

Escribiendo chistes en sitcoms Estructura del chiste: SETUP (preparación) PUNCH LINE (giro) El SETUP debe ser razonable, no forzado y discreto. Crea un paradigma y una tensión. El PUNCH LINE libera esa tensión creando de manera SORPRESIVA un nuevo paradigma TAN RAZONABLE como el anterior. 2

SETUPs Casi siempre los chistes fallan por los setups. Si el setup es muy forzado, se hace evidente y se pierde la sorpresa. Si el setup es muy largo el chiste se anticipa. Si el setup es muy corto, puede no entenderse el punch-line. 3

SETUPs No siempre el setup está explícito en la escritura. El setup puede provenir de la vida. Un “insight” es algo que todos sabemos, pero de lo que se habla poco. A veces el setup de un chiste está en una escena anterior. En ocasiones el setup es la manera de ser de los personajes. 4

PUNCH LINE Preciso y conciso. Sorpresivo. Siempre al final (no pasarse del chiste). Tiene que tener sentido e, idealmente, verdad. En ocasiones un chiste puede tener más de un punch line. 5

RUNING GAG Es un chiste que se repite con pequeñas variaciones a lo largo de un capítulo o de una serie. Cada repetición puede ir mejorando el chiste al darle otra lectura o contexto. La última repetición puede cambiar totalmente el sentido del chiste logrando mayor comedia. 6

Características de la comedia Incongruencia. Sorpresa. Verdad. Rabia, temor, dolor. Brevedad. 7

Recordar siempre. Trabajar en EQUIPO. Si no es divertido al leerlo, no lo será al filmarlo. Menos es más. Palabra precisa en el lugar preciso. 8

Recordar siempre. Mejor un chiste mediocre que NINGÚN CHISTE. Trabajar la HISTORIA (los chistes salen del conflicto). Trabajar los PERSONAJES (chistes con nombre y apellido). No traicionar la historia ni los personajes (los chistes pasan, ellos quedan). 9