21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.

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Transcripción de la presentación:

21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y Marketing Empresarial. Especialista en temas de crecimiento organizacional y Actitud Empresarial.

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EL PRODUCTO Y EL SERVICIO La Planeación y desarrollo del producto Es el conjunto de actividades de todas las etapas en la vida de un producto, desde la idea hasta la colocación en el mercado, pasando por el diseño, la fabricación y el envase *

Factores que influyen en la Planeación del Producto RODUCTO Al Planificar los nuevos productos y evaluar los existentes, deben tenerse en cuenta muchos factores, entre ellos: LA MODA : Puede definirse como en diseño o estilo temporalmente popular. LA COMPETENCIA: cada empresa debe estar enterada de lo que sus competidores están haciendo, ya que podrá sufrir grandes perdidas si sus competidores le toman la delantera. *

SEGMENTACIÓNN La empresa puede examinar por separado las distintas oportunidades del medio y adaptarse con flexibilidad a los deseos de los consumidores. Enfocar su trabajo sobre diferentes grupos de clientes, le permite desarrollar planes y presupuestos mas eficientes y ajustados a la realidad.

La segmentación considera tres características: La Segmentación Geográfica.- en la cual el mercado considera principal que los costos varían según la distancia entre el consumidor y el centro de distribución. La Segmentación Demográfica.- es la mas popular debido a que generalmente los hábitos de consumo tienen una alta relación con las características demográficas (edad, sexo, nivel socio económico etc.) La Segmentación sicografica.- que agrupa a los consumidores considerando los beneficios que buscan al comprar los productos y servicios. *

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Determinado el segmento objetivo, la empresa ha de establecer una estrategia para posicionar firmemente su producto en el segmento elegido.

Se plantean tres estrategias alternativas de Posicionamiento: Mercadeo Indiferenciado.- Se ofrece a todo el mercado un producto con características únicas, generalmente se busca un precio bajo. Mercado concentrado.- Se adapta el producto a las necesidades especificas de un determinado segmento. *