UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARTICIPANTES ZULAY RIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Advertisements

Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Instrucciones 1.- Discutir en el equipo cómo son las orejas de un elefante (sin considerar, la cabeza, la trompa, las patas, el cuerpo, la cola o cualquier.
Elección del tema y búsqueda de la información
El cuidado de los dientes
Universidad Liceo Cervantino
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
La lectura comprensiva
S b e c d f g a k n z.
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Diagnóstico la Caligrafía
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Educación Tecnológica
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
Sociedad NT2 Guía 1.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
AREAS DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Elsa González González
SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE-1 DE NOVIEMBRE TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación Aplicación de las Tecnologías para el trabajo con personas con NEE Tatiana Mora Chaves.
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
TAREAS DE INGLES DE PRE-ESCOLAR
PENGUINS CAN’T FLY! PRESENTADO POR: DIANA PEREIRA ALVARO CARMONA GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA POBLACIÓN: 3º GRADO.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
AREAS DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACION PREESCOLAR CATEDRA: TECNOLOGIA EDUCATIVA MERLYS GARCIA PROF.: MSC.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
PROFRA: ADRIANA ALUMNA: KARLA LUCIEN GOMEZ HDEZ
CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROF.: MSC. GABRIELA QUINTERO
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Los medios de comunicación escritos
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
LA DECODIFICACION.
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACION PREESCOLAR CATEDRA: TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTICIPANTE: GONZALEZ MAIRELYS.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
SEMANA DEL 7-11 DE OCTUBRE TAREAS DE INGLES DE PRE-ESCOLAR.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Textos Funcionales Cuadro Sinóptico Taller de lectura y redacción. Prof. Fernando Gómez Chávez Multiversidad Latinoamericana Campus la Marina.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARTICIPANTES ZULAY RIVAS PROF.: MSC. GABRIELA QUINTERO

ÁREAS DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: LENGUAJE ESCRITO ( LECTURA Y ESCRITURA): -PERIÓDICOS.PERIÓDICOS -MEDIO.MEDIO -ACTIVIDADES.ACTIVIDADES SIGUIENTE

PERIODICO Es un medio de comunicación impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.medio SIGUIENTEATRÁS MENÚ

Un medio es algo que sirve para alcanzar un cierto fin y un accionar propicio y útil para obtener una cosa que se busca.medio SIGUIENTEATRÁS MENÚ MEDIO

SIGUIENTEATRÁS MENÚ ACTIVIDAD: APAREO CON PALABRAS Y DIBUJOS RECORTA DIBUJOS O FIGURAS DE REVISTAS QUE REPRESENTAN ANIMALES Y PERSONAS. LUEGO PÉGALAS EN HOJAS DE PAPEL Y CON AYUDA DE LA DOCENTE FORMA ORACIONES QUE DESCRIBAN ALGÚN HECHO RELACIONADO CON LA FIGURA.

ATRÁS MENÚ