LIE TO ME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aspectos Básicos de la Comunicación
Advertisements

Comunicación Eficaz SUNAT.
Profesor Baudilio Hernández
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Habilidades para el acompasamiento
Psicología aplicada a optometría
Consejos de Ergonomía para
LEVANTAR PESOS Flexione las rodillas, no la espalda. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho. Si la carga es pesada, pida ayuda y piense los.
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Lenguaje Corporal.
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
LENGUAJE NO VERBAL.
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
COMUNICACIÓN NO VERBAL PRACTICA DE OBSERVACIÓN
PRESENTACIONES EFECTIVAS
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
ASERTIVIDAD.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Comunicación verbal y no verbal
Communication consultant
COMUNICACIÓN NO VERBAL
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
Los secretos del lenguaje corporal
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
Dolencias y alteraciones ocasionadas por malas posturas
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Consejos de Ergonomía para
Lenguaje Corporal.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
El Arte de la Comunicación
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Comunicación Del latín comunis = común Puesta en común Necesitan un código compartido Capacidad de alcanzar el entendimiento = lo ideal: DIÁLOGO (intercambio)
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
Lenguaje y cuerpo (gestualidad)
Técnicas de expresión oral y escrita
RELACIONES INTERINSTITUCIONAL
Manejo de la agresividad y el coraje.
Comunicación y Asertividad
POSTURA Y EJERCICIOS Bienestar Universitario, por una Universidad Saludable.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Viejo Mi Presenta :.
Chubaka Producciones Presenta :.
La comunicación interpersonal
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
“ LA VENTA EFICAZ ” Plan de Formación 2009 RED PUNTO PYME.
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
Dra. Yohana Smith Tejada Concentre sus preguntas en un tema y en una meta. Si una respuesta se desvía del punto, concéntrela con tacto.
EL LENGUAJE CORPORAL Gonzalo Graíño Pazos.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Transcripción de la presentación:

LIE TO ME

LENGUAJE CORPORAL -KINÉSICA-

EN UN MENSAJE… el impacto verbal incide sólo en un 7%, el tono y los matices en un 38 %; mientras que el 55 %  es lenguaje no verbal

43 MÚSCULOS SE COMBINAN PARA PRODUCIR 10.000 EXPRESIONES EN EL ROSTRO ES DONDE MAS SE VE. estados de ánimos Con la expresión facial emociones. 43 MÚSCULOS SE COMBINAN PARA PRODUCIR 10.000 EXPRESIONES

LENGUAJE CORPORAL TÍPICO Gestos emblemáticos (Paul Ekman)

No invada el espacio del interlocutor No hay una segunda oportunidad para brindar la primera impresión. POSTURA ERGUIDA PERO RELAJADA - HOMBROS ATRÁS Caminar con paso firme Tono de voz moderadamente alto, audible en todo momento revela seguridad, dominio de lo que se ha expresado. No invada el espacio del interlocutor Manos abiertas.

No ocultar el rostro con las manos u otros objetos Parpadear Inseguridad Morder los labios Timidez, inseguridad No mirar el reloj No apoyar la cabeza en las manos Mantener contacto visual No apretar los labios No ocultar el rostro con las manos u otros objetos

AL SENTARSE… NO, EN EL BORDE! NO MOVERSE CONSTANTEMENTE NO MOVER LOS PIES NO GOLPEAR LOS PIES EN EL SUELO No cruce las piernas ¡mantenga ambos pies sobre el piso! Esto sugiere seguridad en si mismo. Si el individuo cruza la pierna en un ángulo de 90º al nivel de la rodilla: Es ambicioso. competitivo No sentarse encorvado ¿Rigidez al sentarse? tensión, nerviosismo y agresividad. Echarse hacia atrás en una butaca: Sugiere confianza en uno mismo

LAS MANOS HABLAN Siempre abiertas No tocar innecesariamente No las cubra Ubíquelas sobre sus piernas No juegue con objetos Evitar gestos exagerados No cruzar los brazos Quitar las manos del bolsillo No llevarlas detrás

LA MENTIRA ARRIBA - DERECHA ARRIBA - IZQUIERDA Se sienten incómodos RECORDAR Se sienten incómodos Aprietan sus labios Casi no se mueve Oculta sus manos Humedece sus labios Traga saliva Se cruza de brazos y/o de piernas. Sus palabras son incongruentes con sus movimientos y gestos Su sonrisa no transforma la expresión del rostro completo

NO OLVIDEMOS EL CONTEXTO!

GRACIAS POR SU ATENCIÓN FIN