Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

Características y estructura de la noticia
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
Universidad Autónoma de Durango
Organización Mundial de la salud
EL REPORTAJE.
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Mayra Itzel Zárate Hernández
Definir el tipo de investigación
Metodología de las cs. sociales
Justificación.
QUE ES EL PERIODICO?.  Un periódico es un medio de comunicación,impreso que permite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede.
QUE NO LE DIGAN, QUE NO LE CUENTEN: LA NOTICIA
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
ALVARO GALLEGO LORENA MOLINA 10º4. Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen.
PERIÓDICO MURAL CAMBIO CLIMÁTICO.
AMENAZAS. Falta aporte y compromiso de los países. Aspectos políticos. La información de los resultados de estudios y modelaciones debe traducirse para.
Medios de Comunicación
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
Conocimiento científico
Exploración y conocimiento del mundo natural
TIPOS DE INVESTIGACION
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Estructura del periódico
Medios masivos de comunicación.
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
La Prensa.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Géneros Periodísticos
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
Diseñadores E Ilustradores Mexicanos Edwin Fernando Báez Renteria.
GÉNEROS TELEVISIVOS 1- DIDÁCTICOS 2- INFORMATIVOS 3- OPINIÓN 4- DEBATE 5- ENTREVISTA 6- CRÓNICA 7- REPORTAJE 8- TRANSMISIONES ESPECIALES 9- RECREATIVO.
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
¿Qué es? Es la desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones –cogniciones– que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos.
¿Qué efecto tienen las redes sociales en tu comunidad?
LA COMUNICACION OBJETIVO :
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
 Un blog es un sitio web o formato de página que se crea para realizar publicaciones en internet, donde el autor ingresa información de lo que le apasiona,
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
UNIDAD 1 Temas: Ciencia Técnica Y Tecnología.
Música, cine y lectura encabezan el consumo cultural de los andaluces.
Parcial 2 Condensado.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
México al final del y los albores del siglo XXI
DENISSE SAAVEDRA MIRIAN MORTENSEN.  Se enfocan en las actividades, opiniones, actitudes, valores culturales, las motivaciones y los intereses de los.
Unidad 3 Salud, Ciencia y Sociedad Seminario de Introducción a la Problemática de la Química Prof. Gabriel Calviño Área IDEPP, FCByF – UNR.
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Contexto de producción de las obras literarias
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
El Reporterito.
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
Los medios de comunicación
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
La Historia como saber epistemológico.
INVESTIGACION COMPARADA
Observación y presentación
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Géneros periodísticos informativos
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
Géneros periodísticos
El proceso comunicativo
PEDRO GODOY G. HIPÓTESIS. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que nos lleva al descubrimiento de nuevos hechos.
ALUMNA: Xiomara Chambe Escobar CODIGO: MATERIA:SociologíaCARRERA: Ingeniería Comercial.
Transcripción de la presentación:

Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo

 Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.

 Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Informativos  su objetivo es, como su nombre lo indica, informar sobre cualquier acontecimiento que esté sucediendo y que sea de interés general.

 hacen parte de este grupo los medios de comunicación que buscan divertir, distensionar o recrear a las personas valiéndose de recursos como el humor, la información sobre farándula, cine o televisión, los concursos, la emisión de música, los dibujos, los deportes, etc.

 Son medios que fundamentan su acción en los acontecimientos y las noticias del momento, sin por ello dejar de lado los hechos históricos. Su finalidad esencial es examinar, investigar, explicar y entender lo que está pasando para darle mayor dimensión a una noticia, pero, sobre todo, para que el público entienda las causas y consecuencias de dicha noticia.

 Dentro de este tipo de medios entran lo cultural, lo científico y, en general, todos los temas que le interesan a un sector determinado del público.