POSICIONAMIENTO EN EL SERVICIO “STARBUCKS” IVAN BOLEK ALEJANDRA CONTRERAS ANA PAVLOVA JIJON
Posicionamiento en el servicio Howard Schultz, CEO de Starbucks ha indicado una campaña diciendo que su café no es caro; que es un mito el que la gente diga que sus tazas de café cuesten cuatro dólares; de hecho, señaló que casi todos sus productos están por abajo de los tres dólares y que más de un tercio, por abajo de los dos.
Servicio Ofrecer café de altisima calidad en un ambiente acogedor, tanto como para momentos de ocio, como de trabajo.
Servicio Crear una experiencia unica para cada cliente, mediante una combinacion perfecta entre su ambiente, el estilo, la comodidad, y sobre todo el servicio brindado por el personal de starbucks.
Posicionamiento en el servicio Maquina separadora de café Sistema de refrigeracion de café Muebleria y decoracion 7 variantes diferentes para las presentaciones de su café Venta de productos complementarios
Caracteristicas del servicio El servicio que toma en promedio para servir el café es de 3 minutos. Con cada diferente visita el sabor siempre es el mismo, no varia. Un ambiente agradable en un sitio limpio. Musica y ambiente acorde al lugar. El no tener que preparar tu propio café. Crean un vinculo marca – cliente.
Caracteristicas del servicio El personal siempre atiende con una sonrisa. Todo cliente es atendido de la misma manera. La capacidad del establecimiento esta perfectamente organizado, para evitar las filas.
Caracteristicas del servicio El servicio que brinda Starbucks es OCASIONAL, es decir que se trata de crear una experiencia única que te incite a volver. El cliente por lo general busca no comprar un producto sino mas bien una funcion.