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Starbucks “Plaza mayor”

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Presentación del tema: "Starbucks “Plaza mayor”"— Transcripción de la presentación:

1 Starbucks “Plaza mayor”
Cognoscitivo: los empleados se han formado la creencia de que Starbucks es un ambiente familiar y agradable. Como empleados lo han categorizado como un lugar donde pueden hacer relaciones públicas, conocer a personas y relacionarse con chavos que tengan casi el mismo estilo de vida. La parte de dolor podríamos atribuirla a que la mayor parte del tiempo se encuentran parados. Emocional: los empleados al llegar a su lugar de trabajo se sienten a gusto, ya que el ambiente los envuelve y si llegaran a estar tristes la misma cultura y energía que se está viviendo en el lugar los contagia. Fisiológico: la distribución y los colores del lugar generan en los empleados una sensación de confort, además que los muebles están acomodados de tal forma que los empleados puedan realizar su trabajo de forma eficiente. Acercamiento del comportamiento de los individuos Afiliación: al trabajar por un tiempo en Starbucks se crea en el empleado una gran lealtad para consumir los productos. Permanecer más tiempo: una estrategia que usa Starbucks para hacer que sus empleados permanezcan por más tiempo es tener una cultura organizacional agradable y tratar a los empleados con amabilidad. Moderadores de respuesta de los empleados: agrado, ya que los clientes son capacitados para tratar a los clientes con amabilidad. Incitación para seguir trabajando en el lugar gracias al ambiente de trabajo. Los empleados no se sienten sumisos ya que se les trata con respeto e igualdad. Condiciones del ambiente Temperatura: Se acomoda a la temperatura de la ciudad de acuerdo con las estaciones climatológicas. En verano es fresco y en invierno cálida. Calidad del aire Ruido: La acústica neutraliza el sonido. Lo único que logramos oír son los sonidos de las voces de los clientes aunque no muy fuerte y algunos sonidos de la cocina, de utensilios como la licuadora que aunque tiene cobertor deja escavar el sonido Música: Tranquila, música clásica, jazz y blues. Olor: Siempre huele a café y no se mezcla con otros olores. Iluminación: La iluminación no es muy fuerte, es tenue. Color naranja. Color: Verde, Café, Beige y Madera. Otros clientes: No hay fricciones entre los clientes. Es una cultura muy social adentro del Starbucks. Espacio/funcionamiento Distribución: las estaciones de servicio están acomodadas de forma lineal, es decir primero pasas una estación, enseguida se encuentra la segunda y así sucesivamente. Equipo: licuadoras, horno, batidoras, refrigeradores. Mobiliario: mesas, sillas, sillones Letreros, símbolos y objetos Letreros: Jale, Empuje, Ruta de evacuación, extintor, baños, internet inalámbrico, Prohibido fumar, El menú, La historia del café, las promociones del mes y las creaciones de bebidas. Marca: La marca se distingue con la figura de una sirena. Es un dibujo en blanco y verde con una simetría especial que da un efecto de seguimiento en los ojos de la sirena. Uniformes: Negro: supervisor, Blanco: Cajero o Barista. Servipanorama percibido: En general tanto los empleados como los clientes tienen la percepción de que el establecimiento es confortable, en el caso de los clientes es el lugar ideal para ir a platicar, estudiar, convivir. Los empleados tienen la percepción de que el ambiente de trabajo es amigable, los espacios de trabajo son cómodos para el desarrollo de sus actividades. Interacciones sociales Entre empleados y clientes: desde el momento en el que el cliente llega al lugar se le trata con amabilidad, los empleados son empáticos. Entre clientes y clientes: gracias al ambiente amigable, a la atmosfera y a la clase de clientes que acuden al lugar, la relación entre los mismos es de respeto. Respuesta de los empleados Respuesta de los clientes Acercamiento del comportamiento de los individuos: Afiliación: los clientes al recibir un servicio de excelencia y al tener la creencia de que al consumir la marca Starbucks tienen un status se vuelven leales a la misma, además cuando los clientes son muy frecuentes desarrollan la habilidad de identificar el sabor y olor porque son únicos de la marca. Permanecer: una forma en la que Starbucks a logrado que sus clientes permanezcan en el lugar, es gracias a la atmosfera que hay, a la iluminación, a la música y al confort. Gastar dinero: cuando los clientes compran productos Starbucks aun sabiendo que es costoso no lo consideran así porque es equivalente con la calidad que reciben del servicio y del producto mismo. Volver: los clientes vuelven al lugar después de que recibieron un buen servicio y que comprobaron la calidad de los productos.. Moderadores de respuesta de los clientes: agrado hacia el lugar, el ambiente, los productos y los empleados. Si los clientes buscan la impasibilidad este lugar es ideal, para platicar y convivir. Cognoscitivo: los clientes tiene la creencia de que al asistir al Starbucks pertenecen a un sector de status alto. Que es un establecimiento exclusivo y de calidad. Emocional: los clientes al estar en Starbucks si llegasen a estar tristes o enojados cambian su estado de ánimo por el trato tan amable y amigable que reciben por parte de los empleaos. Fisiológicos: los colores son agradables a la vista de los clientes, por ejemplo el color verde representa paz, frescura, suavidad, riqueza, por lo cual los clientes cuando van al lugar no sólo compran su café, sino que se detienen un tiempo para disfrutarlo ahí, estudiar y platicar. Los muebles con los que cuenta el lugar hacen que los clientes se sientan cómodos y disfruten su estancia.


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