BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Dra. Maritza Valladares
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
El Modelo de formación por competencias
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Curso de capacitación docente en competencias
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
El ensayo.
REFERENTES CICLO CINCO –
1. Datos de identificación
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EDUCACION TECNOLOGICA
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Educación Física y Artes
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Diagnóstico para la tutoría
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
Educación Física Orientaciones para la Planeación
DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Bloque 2: función y acción tutorial
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Manual De Instrumentos
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
Encuadre o Introducción al Curso
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

PRESENTACIÓN DINÁMICA: ¿ERES JUAN? Anotar su nombre en el papel Doblarlo en cuatro partes Colocarlo en la caja

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS OBJETIVO: Propiciar en el alumno el desarrollo de habilidades analíticas y prácticas en la solución de problemas de la vida académica, social y profesional que se presenten, considerando las ideas y razonamientos de otros par a la toma de decisiones critica y reflexiva.

PROPÓSITO: El alumno asumirá una postura personal ante la toma de decisiones, ejercitando sus habilidades para la solución de problemas con base en criterios sustentados que reafirmen, tanto una posición individual autorregulada, como la consideración de ideas y razonamientos de otros de forma crítica y reflexiva.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 90 Hrs. CONTENIDO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 90 Hrs. 1. Interpretación de situaciones o hechos del entorno. 18 Hrs. 1.1 Valora la autorregulación en el proceso de desarrollo de habilidades del pensamiento de acuerdo con sus objetivos e intereses personales. 4 Hrs. 1.2 Formula y evalúa hipótesis de acuerdo con la situación de aprendizaje y de la vida cotidiana. 14 Hrs. 2. Evaluación de argumentos 40 Hrs. 2.1 Elabora modelos de situaciones de la vida cotidiana y académica para explicar problemáticas sencillas en otros contextos. 20 Hrs. 2.2 Construye argumentos lógicos para resolver situaciones o eventos de los ámbitos académico, social y profesional. 3. Solución de problemas estáticos y dinámicos 32 Hrs. 3.1 construye representaciones gráficas de situaciones estructuradas para la solución de problemáticas académicas. 12 Hrs. 3.2 Construye representaciones gráficas y tablas lógicas de situaciones dinámicas para la solución de problemáticas de su entorno académico y cotidiano. 3.3 Aplica técnicas gráficas de búsqueda de información para la solución de problemáticas de su entorno. 8 Hrs.

MODELO ACADÉMICO 2008 F O R M A C I Ó N BÁSICA TIPO DE MODULO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRAYECTO TÉCNICO F O R M A C I Ó N FORMACIÓN PROFESIONAL TRAYECTO TÉCNICO BÁSICA 1 2 3 4 5 6 SEMESTRES

ALCANCE DEL CURSO Con respecto de otras materias COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL: DESARROLLO CIUDADANO: MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES: AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE: PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL: PROC. DE LA INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES: En conjunto, conforman la plataforma que proporciona a los alumnos los elementos y herramientas necesarias que le permitan asumir una postura personal autocrítica y autorregulada en las diversas situaciones que se presentan en su contexto académico y social. Con relación a mi carrera Reforzar la formación tecnológica y científica, y fortalecen la formación integral, que los prepara para comprender los procesos productivos en los que está involucrado para enriquecerlos, transformarlos, resolver problemas, ejercer la toma de decisiones y desempeñarse en diferentes ambientes laborales.

MECÁNICA DE TRABAJO METODOLOGÍA: CURSO-TALLER ROLES: MAESTRO. Coordinar, moderar y promover. ALUMNO. Protagonistas y constructores de su aprendizaje. EVALUACIÓN: Rúbricas FORMACIÓN DE UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

MATRIZ DE VALORACIÓN ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN: 1.1.1 Elabora de manera individual y por escrito una propuesta bajo el siguiente esquema: 1.Identifica la inteligencia como base para la solución de problemas y el pensamiento crítico. 2.Determina en que factores personales debe trabajar para ser eficiente en la solución de situaciones nuevas. INDICADORES % EXCELENTE SUFICIENTE INSUFICIENTE Comprensión 25 Identifica a la inteligencia como la capacidad para resolver problemas, susceptible de desarrollarse. Identifica la inteligencia como una capacidad que puede desarrollarse. Omite la explicación de que es la inteligencia y su relación con la solución de problemas. Valoración 70 Identifica la habilidad para procesar la información, la autoestima, la carga cultural que pueden ser trabajados para ser eficientes ante las situaciones nuevas. Identifica solo uno o dos de los factores Identifica factores diferentes Forma 5 Redacta en primera persona y cumple con las reglas sintácticas y ortográficas. Cumple sólo con algunos de los factores. Omite redactar en primera persona y cumplir con las reglas sintácticas y ortográficas. 100

Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento CARTA COMPROMISO CURSO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INSTRUCTOR: María de Lourdes Becerra Lomelí Yo __________________________________, me comprometo a cumplir con los siguientes criterios: Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento Fecha de cumplimiento Respetar y ser respetados por sus compañeros y su profesor No burlas No vocabulario vulgar No lenguaje sarcástico No interrumpir Durante el curso Prestar atención Pone atención a la explicación dada por el maestro. Esta atento a los comentarios de los compañeros. Atiende las dudas y aclaración de las dudas dadas por otros alumnos y el maestro.

Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento CARTA COMPROMISO Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento Fecha de cumplimiento Entregar las evidencias requeridas por el maestro. Trabajos Tareas Investigaciones Reportes Ensayos Reflexiones Previas establecidas durante el trayecto del curso. Participar Exposiciones Preguntas Comentarios Durante el curso Seguridad y disciplina No correr Portar debidamente el uniforme. Portar su gafe Celular contestar solo llamadas, no juegos. Durante el curso Evaluaciones Formativas Final Establecidas por el departamento de escolares.

CARTA COMPROMISO ATENTAMENTE: _________________ _________________ Así como obtener una calificación mínima de 80 en mis conocimientos y a asistir por lo menos al 80% del curso ATENTAMENTE: _________________ _________________ Nombre y firma Nombre y firma Maestro Alumno

GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA

LA INTELIGENCIA OBJETIVO: Definir el concepto de inteligencia. DIAGNÓSTICO: Responde a las siguientes preguntas. ¿Tu que crees que es la inteligencia? ¿Crees que nacen o se hacen inteligentes las personas? Se trabajará por medio de OSOS

FINAL DE LA SESIÓN AUTOEVALUACIÓN: Inventario de lo aprendido. RETROALIMENTACIÓN: Diario de clase. CIERRE: Se cubrieron los objetivos y mis expectativas.

QUE TENGAN UN BUEN DIA. HA SIDO UN PLACER TRABAJAR CON USTEDES.