Nuevas tecnologías, marketing político y campañas políticas: tensiones contemporáneas entre los e-citizens, los e-voters y las nuevas dinámicas de comunicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ad Watch Journalism Vigilancia periodística de los anuncios electorales televisivos.
Advertisements

Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
POLÍTICAS DE COMUNICACIONES Pastoral Social Caritas Región América Latina y el Caribe.
INTRODUCCIÓN.
¿Qué clase tienes? Vocabulario.
#2 Unidad 2 Las clases.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
A ver si recuerdas… Vocabulary pages Las clases.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Números ordinales.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Ética y valores en la informática
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
El consumismo se entiende como la adquisición o compra desaforada
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”. Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno,
Por eso Rafael Correa construyo su proyecto político posicionado en su propio nombre Rafael Correa, (RC), Revolución Ciudadana (RC). Político ecuatoriano,
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
19. La evaluación de la presentación
Números ordinales Los números ordinales se utilizan para indicar la posición: Primero, segundo, tercero, … 1 Primero 2 Segundo 3 Tercero 4 Cuarto 5.
Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
COLEGIO “ROBERT GAGNE” ÁREA: MATEMÁTICA SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA “LOS NÚMEROS ORDINALES” MAESTRA GLENDA RUTH GUILLÉN GUILLÉN Moquegua, 05.
Licenciatura en Derecho. Materia: Sociología Jurídica.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer amistad con los medios de comunicación.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Presentan: Los diez comportamientos digitales
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Quinta Sesión) Componente.
Comunicación y Periodismo 3er Semestre Grupo: 1310.
Tu Día en la Escuela Chapter 2A. el almuerzo.
Periodismo, nuevas tecnologías y comunicación política: de las agendas informativas a las agendas virtuales Curso “Tecnologías de la visibilidad” - Especialización.
Curso de Online. Ejercicios prácticos Modulo 4 Marketing de contenido para generar ventas y “seducir” a tu audiencia.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales
Ioana Plesea. Iva Marsel. César Avila.. La primera sección, denominada Opinión. La segunda sección, denominada España. Como tercera sección encontramos.
Tu día en la escuela Ch. 2A p.96. el almuerzo La clase.
Vocabulario Capítulo 2A PG 96. El almuerzo La clase.
Procesos de comunicación política 3.0 desde los actores de la sociedad civil, uso de las nuevas tecnologías para generar procesos “desde abajo” Curso “Tecnologías.
El sistema solar : Los planetas
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Parcial 2 Condensado.
¿En qué orden vienen los meses del año?
CIBEREDUCACIÓN Disertación Doctoral Educación apoyada en tecnología
¿Qué es el Marketing Digital?
Practicas sociales del lenguaje
Marcela Casais Coelho 16/02/11
¿Qué es la ciencia? La ciencia como actividad —como investigación— pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio.
¿Qué clase tienes? Vocabulario. objetivos Level 1 Present information about your class schedule include the use of ordinal numbers for the periods, time,
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
Tableros.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Eduardo Domínguez Gómez Historiador Profesor Titular Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia El Carmen de Viboral 4 de mayo, 2016.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Agenda AR conjugations new vocabulary schedule. 1. ellos hablar- _____________ 2. las chicas cantar- _____________ 3. Ray patinar- _____________ 4. tú.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
El almuerzo. inglés El horario español El diccionario.
PRIMER GRADO.
ESCUELA DE PADRES 2018 FELICITACIONES TRANSICIÓN B
ORDINAL NUMBERS 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th 7th 8th 9th 10th Primer (o)
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
Transcripción de la presentación:

Nuevas tecnologías, marketing político y campañas políticas: tensiones contemporáneas entre los e-citizens, los e-voters y las nuevas dinámicas de comunicar en contextos políticos tradicionales Curso “Tecnologías de la visibilidad” - Especialización en Comunicación Política Camilo Tamayo Gómez

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Mapa de ruta Mapa de ruta Primer momento -Una breve cartografía del tradicional campo de la comunicación política en el marco de las campañas políticas. Segundo momento -Reconfiguraciones contemporáneas del campo de la comunicación política y del uso de las nuevas tecnologías en el marco de una campaña electoral. Caso de estudio: Obama (2008) (2012)

Una breve cartografía del tradicional campo de la comunicación política en el marco de las campañas políticas. Primer momento

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Campo enmarcado en un modelo dicotómico Campo enmarcado en un modelo dicotómico

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Campo enmarcado en un modelo dicotómico Campo enmarcado en un modelo dicotómico

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Campo enmarcado en un modelo dicotómico Campo enmarcado en un modelo dicotómico 1. Las tradicionales oficinas de prensa de los gobiernos centrados en hacer propaganda oficial. 2. Las tradicionales oficinas de marketing político para “vender” un político.

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Marketing político tradicional Marketing político tradicional  Reconocimiento de virtudes entre uno u otro candidato.  ¿Qué principios? ¿Qué valores? ¿Qué posiciono? Tradicional narrativa de marketing político.  Medición de poder político Vs poder comunicativo.  Combinación de lo objetivo y lo subjetivo: “causas racionales” - “causas emotivas”.

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Marketing político como confrontación Marketing político como confrontación  Agresión como marketing político : valores noticia.  Polarización. No debate.  Afecta el uso público de la razón.  Argumentos se desvirtúan. Lo emotivo florece.

Reconfiguraciones contemporáneas del campo de la comunicación política y del uso de las nuevas tecnologías en el marco de una campaña electoral Segunda Parte

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Una nueva agenda para el campo Una nueva agenda para el campo

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Una nueva agenda para el campo Una nueva agenda para el campo Analizar el desplazamiento de las agendas informativas y periodísticas en clave político comunicativa US Airways plane crashes into New York Hudson River (January 15 / 2009) The New York Times Front Page

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Primera Reconfiguración Primera Reconfiguración Nuevas identidades, nuevos nichos electorales

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Segunda Reconfiguración Segunda Reconfiguración Nuevas narrativas, nuevos modelos, nuevos medios  Narrativa de la cotidianidad.  Narrativa de la tradición.  Narrativa de la otredad.  Narrativa de lo intelectual - ilustrado.  ¿Cuál es su narrativa? ¿Cuál se adapta mejor al contexto? ¿cuál medio es nicho?

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Tercera R econfiguración Tercera R econfiguración Marketing político hágalo usted mismo Fans – Identificación – Apropiación – Ficciones 2.0

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Cuarta R econfiguración Cuarta R econfiguración No hay UNA audiencia online, hay MULTIPLES audiencias online (Redes Sociales)

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Quinta R econfiguración Quinta R econfiguración Crear contenido para que la gente comparta, yo soy como el/ella (Redes Sociales)

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Sexta R econfiguración Sexta R econfiguración No se crean conversaciones, se crean agendas (Trend Topics)

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Octava R econfiguración Octava R econfiguración Creación de ‘Audiencias Sociales’ para generar impacto en los comportamientos sociales: la lógica del ‘peer to peer’ y’ social trust’ (The Like Revolution)

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Novena R econfiguración Novena R econfiguración La sensación de ser ‘dueño’ de la campaña política: la lógica del ‘Individual Agency” (Memes)

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración Las cuatro reglas digitales: 1.La consistencia es la clave 2.No ‘Pueblos Fantasma’ digitales 3.Marketing políglota: cada plataforma tiene un lenguaje distinto 4.Imágenes hablan más que las palabras

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración

Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración

Nuevas tecnologías, marketing político y campañas políticas: tensiones contemporáneas entre los e-citizens, los e-voters y las nuevas dinámicas de comunicar en contextos políticos tradicionales Curso “Tecnologías de la visibilidad” - Especialización en Comunicación Política Camilo Tamayo Gómez