ENTRE LA INGENUIDAD Y LA PROFESIONALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
Advertisements

La Batalla de Trafalgar
SURREALISMO.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
JOAN MIRÓ.
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
Arte Naif Alejandra Carrera
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Pablo Ruiz PICASSO.
Joan Miró ( ) Subrrealismo
“Pequeños artistas, grandes obras”
Impresionismo - postimpresionismo
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
Expresionismo abstracto.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
La vida y obra de Pablo Picasso
Óleo sobre tela del pintor chileno Nemesio Antúnez ( )
Pablo Ruiz Picasso Málaga, Moulins, Francia, 1973) Artista español
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
El papel de las mujeres en el arte del Siglo XVIII.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
GlobalArt System Autor Juan Francés El pintor valenciano Juan Francés nace en Xàtiva.. En sus comienzos perteneció al Movimiento Artístico del Mediterráneo.
Representantes Del Surrealismo.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Gradientes en el Espacio Plástico
Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675 Su muerte a temprana edad, sumado a que su obra pictórica no alcanzó a ser prolífica, lo hicieron caer en el olvido.
EL QUITASOL Francisco de Goya
FAUVISMO.
Introducción al Diseño Gráfico
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
El Surrealismo Integrantes: -Marianne Fresard -Isabella Morini
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Los Animales de Henri Rousseau
Salvador Dalí Figueras, Cataluña, España
Español 3 Capítulo 2: El arte.
Academia Literaria de Loyola
*Integrantes: Camila Villarroel G. Fernanda Henríquez P. *Curso: IV°B.
Paul Klee.
Camille Corot.
PIET MONDRIAN.
Camila Cadena Alejandra Narvaez
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
 Nació en el 25 de octubre en 1881  Vivía en Málaga, España  Su padre era un pintor y profesor de arte  Tenía dos hermanas menores: Lola y Conchita.
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Fauvismo La alegría de vivir.
Arnaldo Roche Rabell Idelisa L. Avilés Hidalgo. Herido (1991)
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Español 3 Capítulo 2: El arte.
Uso de nuevos materiales (hierro)
Galería de Arte Fernando Botero.
Frida Kahlo. Frida Kahlo (llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, situado en Ciudad de México, México,
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Fernando Botero
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
FERNANDO BOTERO.
EL ARTE NAIF “Pintar como los pintores del Renacimiento me llevó unos años, pero pintar como un niño me llevó toda una vida”. (Picasso) Profesora:
Transcripción de la presentación:

ENTRE LA INGENUIDAD Y LA PROFESIONALIDAD ARTE NAÏF ENTRE LA INGENUIDAD Y LA PROFESIONALIDAD

Definición: La denominación Naïf (del francés = ingenuo) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de sus artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición. “El arte primitivo moderno elude totalmente los recursos especiales de los artistas académicos-realistas para aumentar el efecto de la realidad… carece casi completamente de claroscuro y de sombra…”

Características Ausencia de perspectiva tradicional Ausencia de claroscuro (no se utiliza para dar profundidad) Elaborado arte cromático Contornos definidos Figuras planas, desproporcionadas Pinturas por capas de color Figuras yuxtapuestas

Artistas Naïf Francia Henri Rousseau Camille Bombois André Bauchant Dominique Paul Peyronnet Luis Vivin Seraphine Louis Bulgaria Radi Nedelchev Suiza Adolph Dietrich EE UU: John Kane Edward Hicks Joseph Pickett Patrick J. Sullivan Lawrence Lebduska Grandma Moses

Arte: Naïf; Infantil;Primitivo Moderno; Ingenuo “La explicación de que las pinturas primitivas modernas se debían solamente a la ingenuidad de los artistas es insatisfactoria. Una de las razones es que estos artistas –y especialmente Rousseau- estaban muy lejos de ser artísticamente ingenuos como decían los críticos. No se puede continuar pintando y no aprender. Todos los primitivos modernos pasaron muchos años pintando. No eran como ha dicho la tradición equivocada, pintores domingueros, sino profesionales que pintaban diariamente…”

Camille Bombois (1883-1970)

André Bauchant (1873-1958)

Dominique Paul Peyronnet (1872-1943)

Louis Vivin (1861-1936)

Seraphine Louis (1864-1942)

Radi Nedelchev (1938)

Adolph Dietrich (1877 -1957)

Henri Rousseau (1844-1910)

“El aduanero Rousseau” Uno de los máximos representantes del arte Naïf. Sus cuadros más conocidos representan escenas selváticas atravesadas por una fuerte fantasía que las llevan casi al surrealismo. De formación autodidacta, su desconocimiento de las técnicas compositivas tradicionales hicieron que resaltara en su obra los colores sobre la forma. Sus pinturas se basaban en libros de ilustraciones y en las visitas que hacía a los jardines botánicos de París.

“Se trata del arte autodidacta, de apariencia primitiva, de ciertos individuos que originalmente no se dedicaron a la pintura, sino que comenzaron a pintar ya en la madurez…” (Patrick Flanagan) André Bauchant era jardinero de oficio y Séraphine Louis era empleada domestica y Camille Bombois había trabajado como atleta en un circo. Como muchos artista Naïf, Rousseau empezó a pintar con poco más de 40 años, tenía un oficio en este caso era aduanero y al jubilarse a los 49 se dedicó de lleno a la pintura. Si bien el motivo de las pinturas Naïf son principalmente paisajes y bodegones las obras de Rosseau condensan los paisajes de contornos definidos con una fuerte fantasía onírica que lo hacen destacarse en la corriente. En sus temas selváticos se pueden apreciar más de 50 gamas de verdes que dan cuenta de una búsqueda y experimentación con el color que hablan de una percepción original que no es menos profesional por no regirse por normas académicas.

“El sueño” (1910) óleo sobre tela 204 X 298 cm “El sueño” (1910) óleo sobre tela 204 X 298 cm. New York Museum of Modern Art.

“La gitana dormida” (1897) Óleo sobre tela 129 X 200 cm “La gitana dormida” (1897) Óleo sobre tela 129 X 200 cm. New York Museum of Modern Art.

“La encantadora de serpientes” 1907 óleo sobre tela 167 X 189 cm “La encantadora de serpientes” 1907 óleo sobre tela 167 X 189 cm. París, Louvre, Jeu de Paume

“La guerra” (1894) óleo sobre tela 113 X 193 cm. París Musée de Louvre

“Yo mismo” (1890) Óleo sobre tela 200 X 115 cm. Praga museo

“El niño sobre las rocas” (1895-1897) Óleo sobre tela 55 X 45 cm.

“La cascada” (1910) Óleo sobre tela 115 X 151 cm “La cascada” (1910) Óleo sobre tela 115 X 151 cm . Chicago The Art Institute