Ing. Jorge Bladimir Rubio Peñaherrera. M.Sc

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño de Material Didáctico
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SEDE PRINCIPAL - POPAYÁN, CAUCA CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR EXPERIENCIA.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
María Alejandra Salazar Cano Grado:6-5
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Tecnología y Educación.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Entornos Personales de Aprendizaje
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
LA MAGIA DE LAS IMÁGENES: “Uso pedagógico del Video”
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
E.E.: Informática aplicada a la educación
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
Mónica Quintana Pineda
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Definiciones previas a la Matriz e Acción
MULTIMEDIA.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
TIPOS DE SOFTWARE.
PASOS PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Métodos instruccionales
Los tres distintos tipos de software
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
MACROMEDIA FLASH KARLA YUNUEN GONZÁLEZ VILLANUEVA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Ing. Jorge Bladimir Rubio Peñaherrera. M.Sc

Herramientas de refuerzo académico Son todos aquellos elementos o recursos que se encuentran en el entorno académico, familiar y personal de todos y cada uno de los actores del proceso Docente Educativo. Un ejemplo de esto seria el aprovechar una obra de teatro o un video sobre una obra literaria que se propuso como lectura en el aula. En nuestro caso iremos mas allá, aprovecharemos las herramientas que nos prestan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Por qué herramientas de refuerzo académico? Operaciones de los proceso de aprendizaje La definición de aprendizaje asegura que existen ciertos procesos que se llevan a cabo cuando una persona se dispone a aprender; los estudiantes, en sus actividades realizan múltiples operaciones cognitivas que logran que sus mentes se desarrollen fácilmente. Dichas operaciones son, entre otras: receptivas, la persona observa, percibe, lee e identifica; una vez hecho esto se realiza una proceso de retención en donde se memoriza o recuerda y por último, se reflexiona, es decir, se analiza, se compara, ordena, interpreta y critica lo que ha percibido.

¿Por qué herramientas de refuerzo académico? También pueden hablarse de las operaciones creativas, expresivas simbólicas y expresivas del tipo prácticas; en las primeras se explora, transfiere y predice como se crea o imagina; en las segundas se representa o comunica mediante el uso de los lenguajes. Y en la última se aplica lo aprendido utilizando las herramientas necesarias. Es así como se resume el aprendizaje de un individuo de nivel medio.

¿Cual es la mejor forma de aprender? A mi criterio la que involucra la mayor cantidad de sentidos, ya que esto hará que el conocimiento se consolide a nivel neuronal.

¿Como se va a reforzar los conocimientos? Nos aprovecharemos del hardware y software disponible entre todos y cada uno de los actores del proceso. El software se lo puede conseguir en internet y será orientado a la creación de animaciones y elementos con proporciones tridimensionales más algunos convertidores de audio y video. El hardware podrá ser un computador, un mp4 un ipod un celular o cualquier dispositivo con capacidad para reproducir videos.

Diseño de elementos audiovisuales para atraer la atención del estudiante, aplicación de herramientas básicas de diseño de elementos estáticos y dinámicos. Uso de programas para la creación de animaciones de elementos básicos como gráficos a base de pivotes. Software para creación de videos a partir de fotografías o gráficos o convertir diapositivas en videos. Se avanzara con el diseño de animaciones que incluyan escenarios y gráficos mas elaborados combinándolos con convertidores de audio y video

Herramientas Simples The logo design Crazy talk, It´s Me Pivot

The Logo Creator

Crazy Talk

It’s Me

Pivot

Herramientas…continuación Stickman Convertidores de audio y video

Stickman

Convertidores de audio y video