Feb.22 OP PE CA MC CF DG experiencia aportada por: Dª. Cristina Yárritu Manso aplicación inmediata al negocio: fecha: 22 de Febrero de 2012 Comercio Exterior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
ESTATUS DE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES Guatemala, octubre de 2008.
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
PRESENTACIÓN PROGRAMA
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ayudar a sus miembros a establecer contactos globales.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Plan de Negocios y Plan de Marketing
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
= + = T E O R I A S Ventaja Absoluta Adam smith Mkt internacional
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Ejercicio Grupo: Parte II
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
Dirección Estratégica
Marketing Internacional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Segmentación de mercados
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
CICLOS FORMATIVOS.
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
DIPLOMADO EN OPERACIONES LOGISTICAS
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Lander H. Román A. Dirección Inteligencia Comercial
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Idea de negocio. TAREA  Titulo – nombre  Descripción general de la idea (max 5 lineas)  Descripcion especifica del producto.
Mary Viviana Prada Tatiana Ramírez Mary Viviana Prada Tatiana Ramírez MENU pausa.
Competitividad e Innovación Trabajo 3 Redes Comerciales  TRABAJO 3 RETRIBUCIÓN DE REDES COMERCIALES  Fecha de entrega y presentación se confirmará en.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ETAPAS DE LA EXPORTACIÓN La exportación debe ser un concepto dinámico y no estático. Existen 7 etapas en la exportación: 7. Se convierte en global. 6.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
COMERCIO EXTERIOR Comercio Exterior al mes de noviembre de de Febrero de 2014.
Mercadeo.
© McGraw-Hill Emprender en el extranjero. ¿Cuándo? Si tu producto llegó a la madurez aquí. Si puedes producir aún más. Si tienes mucha competencia aquí.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
MARKETING INTERNACIONAL
Unidad de trabajo nº 2 Barreras y riesgos en el mercado internacional INICIACIÓN.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
Marketing internacional
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
Competitividad e Innovación Trabajo 2 BENCHMARKING  TRABAJO 2 BENCHMARKING  Fecha de entrega y presentación se confirmará en clase  Dependiendo del.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
COMERCIAL INTERNACIONAL
Transcripción de la presentación:

Feb.22 OP PE CA MC CF DG experiencia aportada por: Dª. Cristina Yárritu Manso aplicación inmediata al negocio: fecha: 22 de Febrero de 2012 Comercio Exterior

OP PE CAMC CF DG Escenario transversal al resto de lados del cubo MBA

GUIÓN PROYECTO MÓDULO COMERCIO EXTERIOR

1.BREVE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE EMPRESA 1.1 Producto o servicio a exportar / internacionalizar 1.2 Ventajas competitivas del producto / servicio 2.OBJETIVOS DE EXPORTACIÓN/INTERNACIONALIZACIÓN 3.SELECCIÓN DE MERCADO 2.1 Justificación (variables tenidas en cuenta) 2.2 Análisis de la competencia y demanda en el país seleccionado 2.3 Barreras de acceso al mercado (Aranceles, logística, homologaciones, licencias, socios locales, etc…) 4.DAFO DEL PROYECTO DE EMPRESA FRENTE A MERCADO SELECCIONADO 5.MARKETING MIX EN MERCADO SELECCIONADO 6.PLAN DE ACCIÓN

A tener en cuenta: -Fecha de presentación: 22 de Febrero (19.00 h – h) -Tiempo de exposición: minutos por grupo minutos de preguntas -Formato de presentación: Power Point (ppt). -Enviar ppt. el día anterior a la presentación a: y a