Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Proyecto : Anti bullying
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
La contaminación de la basura en mi escuela
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.

Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” Grado: 4°,5° y 6° grado de primaria. Nombre del maestro: Ana Ogui Benavides González y Ma. Imelda Carreón Pachuca Nuevo León.

CONOCE Observamos en nuestra escuela el Poster de la Fundación Educativa “Diseña el Cambio” y como nos pareció una publicación muy interesante yt preguntamos a nuestros maestros cómo participar. Nos explicaron detalladamente pro medio de la convocatoria que este es un Concurso a nivel internacional que consiste en involucrarnos para realizar acciones positivas de gran impacto social en nuestra comunidad.

ETAPA 1 Siente

Para sentirnos seguros en la escuela, por ningún motivo se debe permitir el ingreso a personas ajenas al plantel. Es importante que nuestros padres participen en forma activa y acudan de manera programada a nuestra escuela. Debemos mantener bien informados sobre las medidas de seguridad a implementar para que sean atendidos por todos. Es necesario que nuestros maestros concienticen, sensibilicen a todos los involucrados y organicen las acciones a realizar. Debemos organizarnos para usar la tecnología a nuestro favor: chapa de seguridad, cámaras, monitores, interfon, alarma, etc.

Problemáticas que afectan el entorno: 1.- La inseguridad en el entorno. 2.- La contaminación por ruido. 3.- El grafiti en las paredes. 4.- Vendedores ambulantes. 5.- La falta de reforestación. 6.- La basura en los alrededores de la escuela. 7.- Falta de recipientes para depósito de desechos.

Problemática a solucionar: LA INSEGURIDAD EN EL ENTORNO Los acontecimientos que han tenido lugar en nuestro país, y más específicamente en nuestro Estado respecto a la problemática social de inseguridad hace posible considerar a la prevención como el más eficaz sistema de seguridad. Mediante la prevención se puede evitar un gran número de factores de riesgo que pudiesen afectar a la comunidad educativa. Es esencial involucrar en la implementación de las medidas de seguridad a todos los agentes del entorno escolar: alumnos, maestros y padres de familia.

ETAPA 2 Imagina

Idea de solución: I.- Diseñar actividades en tres ámbitos: - Área aledaña al plantel. - Área de acceso a la institución. - Área interna del edificio escolar. II.- Adquirir equipo de monitoreo. III.- Involucrar a todos los agentes de la comunidad educativa.

Metas especificas Minimizar al 10% el riesgo a la hora de entrada y salida de los alumnos al plantel, controlando el tráfico vehicular mediante comisiones de padres de familia y maestros. Evitar en un 100% el acceso de personas ajenas al plantel, mediante la implementación de equipo de monitoreo (chapa de seguridad, cámaras, monitores, interfon). Reducir al 0% el riesgo de accidentes del plantel, a través de la instalación de comités de vigilancia integrados por maestros, alumnos y padres de familia.

ACTIVIDADES RESPONSABLES FECHAS - Diseño de un cronograma que señale los tiempos en que se desarrollaran las acciones para control de tráfico vehicular. Padres de Familia, Maestros Octubre a Junio - Adquisición y utilización de equipo de monitoreo para control del acceso al plantel. Padres de Familia, Maestros y alumnos Octubre a Julio - Integración de Comités e implementación de acciones para evitar accidentes al interior del plantel. Padres de Familia, Maestros y alumnos Octubre a Julio

Materiales para implementar la idea: Ámbitos: I.Cinta de seguridad, chalecos de seguridad, conos de vialidad, playeras con identificación del comité, paso peatonal, señalamientos. II.Interfón, chapa de seguridad, 4 cámaras con monitor, sistema de alarma. III.Playeras de identificación, carteles, trípticos, letreros, libretas de notas, reportes, buzón de sugerencias, valoración de resultados. * Estos materiales han sido obtenidos mediante la participación y el trabajo en conjunto y colaborativo de la Comunidad y la Escuela, basado en diferentes actividades que coadyuvaron a obtener recursos económicos para la adquisición.

ETAPA 3 Hazy ETAPA 4 Comparte

En nuestra escuela los padres participan activamente y realizan un trabajo en equipo con los maestros salvaguardando la integridad física de los alumnos haciendo uso de cinta, chalecos y conos de seguridad.

Interfón Chapa de seguridad Cámara Monitor El presente equipo adquirido e instalado en la escuela nos ha brindado mucha seguridad debido a que con ello se ha logrado evitar el riesgo del acceso de personas ajenas al plantel.

Botiquín de primeros auxilios Comité de Seguridad Escolar Simulacros El presente equipo adquirido e instalado en la escuela nos ha brindado mucha seguridad debido a que con ello se ha logrado evitar el riesgo del acceso de personas ajenas al plantel.

Instalamos un intercomunicador para cuidar el ingreso de personas ajenas a la escuela Se instalaron cámaras de seguridad para monitorear las áreas de la escuela Con nuestro esfuerzo y su apoyo tendremos una escuela segura

En la escuela se han utilizado los presentes mecanismos y se utilizan de manera sistemática con objetivo de captar quejas y sugerencias de la comunidad escolar y esto ha incidido en mejorar la seguridad.

Otras acciones implementadas con el propósito de resguardar la seguridad de los alumnos al interior del plantel: Pláticas de especialistas, plática de sensibilización de los docentes a los padres de familia y a los alumnos. Participación de los docentes Participación de especialistas Práctica de simulacro (desalojamiento de la escuela) Recibiendo un reporte de Padres de Familia

Este concurso “Diseña el Cambio” nos permitió desarrollar habilidades y estrategias que nos llevaron a obtener resultados de mejora y esto nos ayudó establecer parámetros de comparación entre lo inicial y lo final. Por lo tanto nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a mejorar la seguridad en nuestra escuela que tanto queremos.