ANÁLISIS DOFA / FODA EDMODO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
EVALUACIÓN PREESCOLAR
La magia de las palabras a través del Tablet PC
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
TIC para enseñar mejor y aprender más
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Entornos Personales de Aprendizaje
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Estándares de gestión escolar
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
MANUEL AREA MOREIRA.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DOFA / FODA EDMODO C T O R E S P I V FACTORES INTERNOS N G F (Fortalezas) (D) Debilidades • Mayor motivación ante interfaz de la Plataforma. • Comunicación entre iguales a tiempo real y fuera del aula. • Contacto permanente con las familias. • Fomento de la destreza de la interacción escrita, capacidad de síntesis. • Permite compartir productos digitales . • Imposibilidad de previsualizar documentos de formato odt. • Falta de capacidad de síntesis e inmediatez para utilizar el servicio de mensajería. O (Oportunidades) (A) Amenazas • Ordenador 1x1 con posibilidad de trabajar en la casa. • Plataforma gratuita, educativa, privada. • Aula digital • Fallos de conectividad. • Ausencia de conexión a Internet en algunos hogares. FACTORES EXTERNOS

F A C T O R E S PO I V FACTORES INTERNOS AC TOR NEGA VOS F (Fortalezas) (D) Debilidades • Crear espacios de autoevaluación y coevaluación. • Fomenta el trabajo colaborativo. • Facilita espacios de comunicación maestra y alumnado fuera de espacios temporales y espaciales de aula. • Fomenta feedback desarrollando una autoestima positiva en el alumnado. • Rol de maestra acompañante • Problemas técnicos de ordenadores( error de conexión, batería baja...) • Incertidumbre de algunas familias con miedo al uso de una plataforma de red social. • Desigualdad de competencia digital en el alumnado para uso de algunas herrramientas de la Plataforma. O (Oportunidades) (A) Amenazas • Familiaridad del alumnado con la metodología de uso de las redes sociales. • Colaboración de equipo docente. • Horario docente insuficiente . • Falta de participación y coordinación por parte de la tutora del aula. FACTORES EXTERNOS

Webgrafía http://educarencomunicacion.com/wp- content/uploads/2012/03/TAREA-D.A.F.O-Mar%C3%ADa- Isabel-Ba%C3%B1ares2.pdf