Qué es Outlook? Características principales del Outlook

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Transcripción de la presentación:

Qué es Outlook? Características principales del Outlook Descripción de la pantalla del Outlook Barra de menús Barra de Herramientas Barra de Outlook Calendario en Outlook Tareas en Outlook

Qué es outlook? Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Un año después, en 1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS-, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban que tuviera las mismas funciones que la anterior versión. Para satisfacer al público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Así continuó hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red. Actualmente existe una nueva versión lanzada en 2010, como parte del paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la anterior del 2007 pero con algunas mejoras.

Características especiales del outlook Microsoft Outlook 2010 ofrece herramientas de primera calidad para la administración del correo electrónico personal y de negocios a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Con el lanzamiento de Outlook 2010, obtendrá un conjunto mejorado de experiencias para satisfacer sus necesidades de comunicación en el trabajo, el hogar y la escuela. Desde un aspecto rediseñado hasta características avanzadas de organización de correo electrónico, búsqueda, comunicación y redes sociales, Outlook 2010 le proporciona una experiencia de primera clase para mantenerse productivo y en contacto con las redes personales y de negocios.

Descripción de la pantalla de outlook Cuando abrimos el programa Outlook, nos encontramos una pantalla similar a la siguiente: En ella nos encontramos los siguientes elementos: BARRA DE TÍTULO: De color azul, localizada en la parte superior de la ventana. En ella aparece el nombre de la aplicación (Microsoft Outlook), el nombre de la carpeta que estamos visualizando (Outlook para hoy), y más a la derecha tres botones, el botón de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar. BARRA DE MENÚS: Situada bajo la barra de título, es la barra dónde se localizan los diferentes menús que contienen todas las funciones del programa. Para acceder a una de las opciones, basta hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el menú que contiene la opción elegida. También en esta misma barra, a la derecha, nos encontramos una ventana que nos permite obtener ayuda sobre el tema que especifiquemos en su interior. BARRA DE HERRAMIENTAS: Las barras de herramientas pueden estar visibles o no y su posición puede variar. En ellas nos encontramos una serie de iconos que nos facilitaran la realización de procesos frecuentes, para realizar un proceso basta hacer clic sobre el botón correspondiente. En la siguiente imagen vemos la barra de herramientas Estándar. BARRA DE ESTADO: Situada en la parte inferior del la ventana, muestra información útil sobre el estado de la aplicación, en principio puede aparecer vacía, pero en función de que vayamos realizando acciones, nos irá proporcionando diferente información.

Descripción de la pantalla de outlook Más adelante, en esta misma lección estudiaremos como modificar la ubicación y el aspecto de dichas barras. BARRA DE CARPETA: Esta barra varia en función de la carpeta que estemos visualizando. Nos ayuda, al igual que la barra de herramientas a realizar las funciones más comunes de una forma rápida y sencilla. BARRA DE OUTLOOK: Permite acceder a los distintos grupos: Accesos directos de Outlook, Mis accesos directos y Otros accesos directos. Para visualizar el contenido de uno de estos grupos, basta hacer clic en el nombre correspondiente, es posible que no aparezca todo el contenido del grupo por problemas de espacio, si es así, aparecerá a la derecha en esa misma barra una flecha que nos permitirá visualizar aquellos que permanecen ocultos. Esta barra se puede visualizar u ocultar, sin más que ir al menú Ver/ Barra de Outlook. También es posible cambiar la anchura de dicha barra sin más que picando y arrastrando su borde derecho. ... en la Versión 2003 La barra de Outlook ha cambiado su aspecto y ya no tiene la división por grupos, directamente trabaja con las carpetas. ÁREA DE LA APLICACIÓN: Es la zona en la que vamos a realizar las diferentes acciones, crear y leer mensajes, tareas, contactos... Esté área puede cambiar en función de la carpeta que visualicemos y de la acción que estemos realizando.

Descripción de la pantalla de outlook

Barra de menús La barra de menús contiene las operaciones de Outlook, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Herramientas, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con las diferentes herramientas disponibles en Outlook. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente desde los iconos de las barras de herramientas que veremos en el siguiente punto. Cada opción tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opción pulsando simultáneamente la tecla alt y la letra subrayada, por ejemplo si pulsamos alt+a se abre la opción Archivo. En Outlook2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando. Si deseas más información sobre los menús desplegables,

Barra de Herramientas Permiten realizar de una forma rápida y por medio del ratón algunas de las opciones más usuales de Outlook. En Microsoft Outlook nos encontramos tres barras de herramientas diferentes, pero también tenemos la posibilidad de crear una barra personalizada.

Barra de Outlook La Barra de Outlook, que se encuentra a la izquierda del visor principal de carpetas, ofrece una serie de accesos directos a sus carpetas personales, así como una lista de las carpetas privadas y públicas. Las dos vistas disponibles en la Barra de Outlook son Accesos directos y Carpetas. Puede cambiar entre las dos vistas si hace clic en las fichas situadas en las partes superior e inferior de la Barra de Outlook. Accesos directos De manera predeterminada, Outlook Web Access muestra la vista Accesos directos de la Barra de Outlook. Al hacer clic en estos iconos de accesos directos se abrirán las carpetas Bandeja de entrada, Calendario y Contactos. El otro icono de la Barra de Outlook, Opciones, le lleva a funciones para configurar opciones de usuario y para activar la mensajería multimedia. Carpetas La ficha Carpetas muestra las carpetas personales y las carpetas públicas de la organización. Las carpetas se muestran en una jerarquía, de forma que pueda expandir las carpetas según sea necesario para ver las subcarpetas, o contraer la jerarquía para ver únicamente las carpetas de nivel superior. Un signo más [+] junto a una carpeta indicará que hay subcarpetas anidadas dentro de ella. Para ver el siguiente nivel de la jerarquía de carpetas, haga clic en el signo más. Cuando haga clic en cualquier carpeta de la Barra de Outlook, se mostrará su contenido en el panel de presentación de Outlook Web Access.

Barra de Outlook

Calendario Outlook El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007 y está completamente integrado con el correo electrónico, los contactos y otras funciones. Con el calendario

Tareas de Outlook Puede crear una tarea a partir de cualquier elemento de Outlook, como un mensaje de correo electrónico, un contacto, un elemento de calendario o una nota. Siga uno de estos procedimientos: Arrastrar un mensaje de correo electrónico a la barra Tareas pendientes La barra Tareas pendientes debe estar organizada por Fecha de inicio o Fecha de vencimiento para usar estos procedimientos. 1.Arrastre el elemento a la sección de lista de tareas de la barra Tarea pendientes. 2.Cuando vea una línea roja con flechas a cada extremo ubicada en la posición en la que desea colocar la tarea, suelte el botón del mouse. Arrastrar un elemento a Tareas Cuando se arrastra un elemento a Tareas en el panel de navegación, se pueden usar todas las características de un elemento de tarea, y el contenido del mensaje, excepto los datos adjuntos, se copia en el cuerpo de la tarea. Incluso aunque se borre posteriormente el elemento original, la tarea correspondiente, incluido el contenido copiado del elemento, sigue estando disponible. Arrastre el elemento a la ficha Tareas del panel de navegación. Sugerencia Para agregar el elemento como datos adjuntos a la tarea en lugar de pegar el texto en el cuerpo de la tarea, haga clic con el botón secundario en el elemento y arrástrelo hasta la lista de tareas y, a continuación, haga clic en Copiar aquí como tarea con datos adjuntos.

GRACIAS