Las Redes Sociales y el Desarrollo de Las Destrezas Orales: Soundcloud Dafne González Chávez Denia, julio 25, 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar Gestión del aula 1 a 1 con E-learning class.
Advertisements

1 Uso de la red: webs y materiales digitales para las distintas áreas Isabel Pérez Torres.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
LOS WIKIS Características y ejemplos
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EL PODCAST EDUCATIVO Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
 Es una clase que se coloca sobre una plataforma, teniéndose los siguientes elementos:  Al poner la clase para todo el grupo se maneja una comunicación.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
INTRODUCCION SOBRE EL USO DE LA WEBNODE AUTOR:CUETO GARDUÑO DYLAN PAGINA:
¿Qué es ThatQuiz? Es un sitio web gratis para maestros y estudiantes que facilita y genera ejercicios, enviando los resultados de manera muy rápida.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Wikis Páginas Web Colaborativos Louise Drakley Florida Centre de Formació Enero 2010 Project Number: LLP LT-Grundtvig-GMP.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
“Wikis en la Educación”
La grabadora es una potente herramienta, la cual nos va a permitir grabar, reproducir música, etc.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS WIKIS Características y ejemplos
PORTAFOLIO. RESUMEN DEL CONTENIDO Una pregunta esencial claramente articulada 2 artículos escritos 2 ejemplos auditivos o de video 10 palabras de vocabulario.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
 Este sitio web nos sirve para compartir documentos y permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos. Los podemos pegar en una página.
Edpuzzle.com Tutorial.
Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
Trabajo elaborado por Ricardo Vasquez Quispe
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán.
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Red social CENTROLIBIC Profesora: Marcela Oyarce Gatica Subsector: Educación Tecnológica centrolibicvalpo.bligoo.cl.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
CORREO ELECTRÓNICO  ENVIAMOS... DOCUMENTOS IMAGEN SONIDO... Y RECIBIMOS IDEAS PREGUNTAS RESPUESTAS REACCIONES.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
PRESENT ME Grupo Santo Domingo. AGENDA  ¿Qué es Present Me?  Características  Requisitos del Sistema  Ventajas  Desventajas  Costo.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Transcripción de la presentación:

Las Redes Sociales y el Desarrollo de Las Destrezas Orales: Soundcloud Dafne González Chávez Denia, julio 25,

¿Destrezas Orales? Comprensión auditiva producción oral

Dificultades de su enseñanza Entorno de enseñanza Masificación de la enseñanza Diferentes niveles en una misma aula Número de horas de clase a la semana

Oportunidades en la Web Comprensión auditiva : Audios: Podcasts / Vídeos Contenidos auténticos Nativos y no nativos Producción oral: Grabaciones Pronunciación Fluidez Feedback Revisión de progreso

Aplicaciones de Audio para: Smartphones, Tabletas, PCs TTS

Red social para… grabar /subir audio explorar compartir: publico o privado. Equipo necesario PC, Tableta ó Smartphone Micrófono Cuenta en SoundCloud (gratis)

Conexiones con el currículum Profesores y alumnos pueden grabar podcasts directamente desde la aplicación (Telf., PC o tableta). También pueden grabar en la aplicación de grabación del Smartphone y subir a Soundcloud para compartir. El profesor puede grabar, subir o compartir audios con deberes para los alumnos. El profesor puede dejar feedback para sus alumnos. Los alumnos pueden oír su pronunciación y compararla. Tanto el profesor como los alumnos pueden ver el progreso.

Práctica!!!! Lo que vamos a hacer….. 1. Crear una cuenta en SoundCloud: 2. Grabar una introducción directamente en la aplicación 3. Compartir (incrustar) la grabación en el wiki de esta presentación:

4. Ir a la pestaña de “explorar” y buscar alguna grabación sobre “Learning English” y compartirla en tu cuenta. 5. Grabar tu opinión sobre Soundcloud en la grabadora de tu Smartphone, tableta ó PC y subirla a tu cuenta. 6. Buscar las grabaciones de tus compañeros y compartirlas en tu cuenta.

Tutorial de SoundCloud El tutorial ilustrado de SoundCloud se encuentra En esta página del wiki de la presentación: rial_SoundCloud O en este PDF:PDF

Preguntas y Comentarios: Ventajas Desventajas Otros usos

Gracias por vuestra atención!!! Dafne González