INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PROMOCIÓN SOCIAL EL ROSARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio San Estanislao de Kostka Estructura del bachillerato
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Opción de Bachillerato
Rediseño Curricular Gestión Académica
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA
Educar es enseñar a vivir CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SAN ISIDORO CHILE SIMCE RESULTADOS OFICIALES 2012.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Gobernación de Córdoba Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge.
I.E MANUEL J. BETANCUR.
PROFESORAS PARTICIPANTES
Ministerio de Educación Nacional
DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,
SECRETARIA DE CULTURA. LA SECRETARIA DE CULTURA CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO HA EJECUTADO DIFERENTES PROYECTOS QUE ESTAN INCLUIDOS.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
ÁNGELA RESTREPO MORENO
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
EDUQUEMOS A CÓRDOBA CON CALIDAD SECRETAR Í A DE EDUCACION DEPARTAMENTAL INFORME DE GESTION 2009.
Institucional Más allá del Saber ....
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
Índice del Derecho a la Educación
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
Gobernación de Córdoba Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial CENTROS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, Y SUS POTENCIALIDADES EN LA.
CAPACITACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.
Los objetivos de este espacio son:
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Situación de la Tuberculosiscon sus indicadores de Programa Secretaria de Desarrollo de la Salud Área de Salud Pública Programa Control de Tuberculosis.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
Alineación del examen SABER 11°
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA DEPARTAMENTAL DE CORDOBA
LA YUCA EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA Y SUS POTENCIALIDADES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
NUEVO EXAMEN SABER 11.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
LA DIDACTICA.
Al desarrollo por la educación. Bachillerato 2013 Leonardo Garnier.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Plan de área Los planes se elaboraron en reuniones previas de docentes por áreas. Las asignaturas de ciencias naturales hasta el grado noveno de trabajan.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
¿ Cómo estamos en calidad educativa ? RESULTADOS ICFES GRADO 11º ICFES.
¿Conoces las competencias de tu
COLEGIO TIQUIPAYA ANÁLISIS POR PROMOCIONES 2004 – 2011 DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA.
¿Qué hacemos cuando estamos con fiebre y dolor de estómago muy fuerte?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
POSTULACIÓN DE PREDIOS Para Acceder a Recursos de Ley 21 de 1982 Proyectos de Infraestructura Educativa Resolución 200 de 5 de enero de 2015.
RESUMEN GUIA.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
PROPUESTA ARRENDAMIENTO DE PUBLICIDAD EN CABINAS EDATEL.
VIOLENCIA SEXUAL EN CORDOBA MARLENE BAENA NIETO GINECOLOGO Y OBSTETRA 2017.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PROMOCIÓN SOCIAL EL ROSARIO 2011.

12774 12.774 Ins 144.000 Est.

CLASIFICACIÓN DE LOS PLANTELES Categoría Muy Inferior Inferior Bajo Medio Alto Superior Muy Superior

MEJORES COLEGIOS DEL PAÍS

LICEO CAMPO DAVID

1. COLEGIO BRITÁNICO DE MONTERÍA (puesto 156/800) LOS CINCO (5) PRIMEROS COLEGIOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA EN EL RANKING DE LOS 800 SON: 1. COLEGIO BRITÁNICO DE MONTERÍA (puesto 156/800) 2. FUNDACIÓN EDUCATIVA DE MONTELIBANO (puesto 158/800) 3.COLEGIO LA SALLE (puesto 281/800) 4. GIMNASIO CAMPESTRE (puesto 289/800) 5.INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO (Oficial) (puesto380/800 TOMADO REVISTA DINERO

RANKING POR MUNICIPIOS EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA PUESTO MUNICIPIO NUMERO DE INSTITUCIONES O JORNADAS PROMEDIO PONDERADO 1 MONTERIA 88 44,68 2 MONTELIBANO 21 43,46 3 SAHAGUN 17 43,12 4 CERETE 28 42,87 5 PLANETA RICA 42,73 6 LA APARTADA 42,36 7 SAN BERNARDO DEL VIENTO 41,85 8 CHINU 13 41,52 9 LOS CORDOBAS 41,19 10 LORICA 41,14 11 CHIMA 41,08 12 CIENAGA DE ORO 40.97 CANALETE 40,95 14 TIERRALTA 18 40,83 15 PUERTO ESCONDIDO 40,81 16 BUENAVISTA 40,52 PUEBLO NUEVO 40,51 SAN CARLOS 40,27 19 SAN PELAYO 40,12 20 VALENCIA 39,61 COTORRA 39,32 22 MOMIL 39,21 23 AYAPEL 38,69 24 MOÑITOS 38,62 25 PURISIMA 38,15 26 SAN ANTERO 37,79 27 SAN ANDRES SOTAVENTO 37,56

RANKING ESTADISTICAS DE RESULTADO DE SABER 11 AÑO 2011 POR INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUEBLO NUEVO CÓRDOBA

SITUACIÓN EDUCATIVAS MUNICIPIO

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUEBLO NUEVO 2011 COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSÉ CELESTINO MUTIS COLEGIO EL ROSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA BETANIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CONTENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL POBLADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS ALUMNOS EVALUADOS 42 84 30 13 33 78

COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSÉ CELESTINO MUTIS PROMEDIO_ MATEMÁTICA QUÍMICA 31,76 36,67 43,90 45,00 40,73 43,57 38,69 40,62 43,30 44,70 46,64 44,79 COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSÉ CELESTINO MUTIS COLEGIO EL ROSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA BETANIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CONTENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL POBLADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS

COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSE CELESTINO MUTIS PROMEDIO FÍSICA BIOLOGÍA 35,48 36,62 45,44 44,02 42,83 41,53 41,31 38,92 41,06 42,55 43,22 44,33 COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSE CELESTINO MUTIS COLEGIO EL ROSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA BETANIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CONTENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL POBLADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS

COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSE CELESTINO MUTIS PROMEDIO FILOSOFÍA INGLES 28,02 36,86 39,48 40,88 34,17 38,73 30,62 42,00 34,73 39,39 38,99 40,41 COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSE CELESTINO MUTIS COLEGIO EL ROSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA BETANIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CONTENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL POBLADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CELESTINO MUTIS

COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSE CELESTINO MUTIS PROMEDIO SOCIALES PROMEDIO LENGUAJE 35,02 34.74 44,79 45.54 42,50 43.17 37,85 37.08 42,21 41.64 43,40 43.35 COLEGIO DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO JOSE CELESTINO MUTIS COLEGIO EL ROSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA BETANIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CONTENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL POBLADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS

MEJORES INSTITUCIONES DESEMPEÑO DE PROMEDIO DE ÁREAS POR INSTITUCIONES INSTITUCIÓN EDU. ÁREAS PROMEDIO JOCEMU MATEMATICA 46.6 ROSARIO QUIMICA 45.0 ROSARIO FISICA 45.4 JOCEMU BIOLOGIA 44.3 ROSARIO FILOSOFIA 39.4 CONTENTO INGLES 42.0 ROSARIO SOCIALES 44.7 ROSARIO LENGUAJE 45.54 PRIMER PUESTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PROMOCIÓN SOCIAL EL ROSARIO MEDIO

¿CÓMO ESTAMOS INTERNAMENTE?

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DEL PLANTEL PERIODO QUIMICA FÍSICA BIOLOGIA HIS/GEO FILOSOFÍA MATEMA LENGUAJE C.SOCIALES INGLES 2011 ** 7 7 6 7 6 7 8 7 2010 * 7 6 6 6 5 6 7 6 2009 * 6 7 6 7 5 7 7 5 2008 * 6 6 6 7 5 5 7 5 2007 * 7 7 7 5 6 7 6 5 2006 7 7 7 8 7 7 6 2005 5 6 7 5 6 6 6 2004 5 6 6 8 6 5 9 2003 5 7 6 5 7 6 7 2002 6 6 5 6 7 6 7 2001 6 6 6 5 6 5 6 PROME 6.0 6.4 6.1 6.5 5.6 6.7 6.9 5.6 HISTORICO

CLASIFICACIÓN POR ÁREAS ÁREA CON MEJOR CLASIFICACIÓN C. SOCIALES: 8 ÁREA CON PEOR CLASIFICACIÓN BIOLOGIA Y MATEMATICAS: 6 ÁREA DE MEJOR PROMEDIO EN EL ROSARIO LENGUAJE PROMEDIO: 45.54 ÁREA DE PEOR PROMEDIO EN EL ROSARIO FILOSOFÍA PROMEDIO: 39.40

¿DÓNDE DEBERÍAMOS ESTAR?

¿QUÉ DEBEMOS HACER ?

¿CUÁL ES LA FÓRMULA DEL ÉXITO. LICEO CAMPO DAVID 1 ¿CUÁL ES LA FÓRMULA DEL ÉXITO? LICEO CAMPO DAVID 1. MÉTODOS PROPIOS DE ENSEÑANZA. 2. ALTA EXIGENCIA ACADÉMICA, PERO CON AFECTO 3. RESPETO MUTUO ENTRE ALUMNOS Y PROFESORES, 4. TRABAJO EXTRACURRICULAR , 5. EL COLEGIO TIENE Y DESARROLLA SUS PROPIAS GUÍAS, 6. SISTEMA PROPIO DE EVALUACIÓN TIPO ICFES 7. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, BIOLOGÍA, QUÍMICA Y FÍSICA, SE APRENDEN INICIALMENTE CON LÚDICAS, PERO DESPUÉS CON EJERCICIOS INTENSOS Y TAREAS PERMANENTES. 8. EN ESPAÑOL TRABAJAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS Y COMUNICACIÓN ORAL, 9. ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA 10. MOTIVACIÓN DEL ALUMNO. ESTUDIANTES QUE IMPONGAN EL RITMO Y QUIERAN APRENDER TOMADO DE LA REVISTA SEMANA.

¿EL ICFES QUÉ BUSCA? En lenguaje, sociales y filosofía: Interpretar, argumentar y proponer. En Ciencias Naturales: Identificar, indagar y explicar En Matemáticas: Comunicación, razonamiento y solución de problemas En Ingles: organizativa y pragmática.