Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,
CENTROS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, Y SUS POTENCIALIDADES EN LA EXPLOTACIÓN FRUTICOLA
2
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL COSTANERO
SAN BERNARDO DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL MOÑITOS PTO. ESCONDIDO LOS CORDOBAS CANALETE CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL COSTANERO PRINCIPALES PRODUCTOS: PLATANO, MAIZ, ARROZ, COCO, PATILLA, ÑAME, CARNE, LECHE, PORCINO, PISCICULTURA.
3
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL
SAN ANTERO PURISIMA LORICA MOMIL CHIMA COTORRA CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL BAJO SINU Y CIENAGA PRINCIPALES PRODUCTOS: MAIZ, ALGODÓN, YUCA, FRIJOL, ÑAME, PATILLA, CARNE, LECHE, PORCINOS. DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL
4
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SABANAS
SAN ANDRES CHINU CIENAGA DE ORO SAHAGÚN CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SABANAS PRINCIPALES PRODUCTOS: MAÍZ, YUCA, AJONJOLI, ÑAME, CARNE, LECHE, PORCINOS. DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL
5
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL BAJO SAN JORGE
PRINCIPALES PRODUCTOS: ARROZ, MAIZ, MANGO, CARNE, LECHE PUEBLO NUEVO PLANETA RICA AYAPEL BUENAVISTA DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL
6
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL ALTO SAN JORGE
PRINCIPALES PRODUCTOS: ARROZ, MAÍZ, FRUTAS, YUCA, CARNE, LECHE Y PORCINOS LA APARTADA MONTELIBANO PTO. LIBERTADOR DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL
7
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL ALTO SINÚ
PRINCIPALES PRODUCTOS: MAÍZ, ARROZ, PLÁTANO, YUCA, FRUTALES, FORESTAL, CARNE, LECHE, PORCICULTURA. VALENCIA TIERRALTA DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL
8
CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SINÚ MEDIO
SAN PELAYO CERETE MONTERÍA SAN CARLOS CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SINÚ MEDIO PRINCIPALES PRODUCTOS: MAÍZ, ALGODÓN, HORTALIZAS, FRUTAS, CARNE, LECHE, PORCICULTURA Y AVICULTURA . DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL
9
Tierras aptas para cultivos Transitorios
Tierras aptas para cultivos transitorios Y permanentes tipo Comercial, Maracuyá, Coco, terrenos ondulados moderadamente fertiles y profundos CU2 Tierras aptas para cultivos Transitorios y Permanentes, relieve moderado, fertilidad baja y saturación de aluminio. CO1 INDICADORES DE ZONAS AGROECOLOGICAS Tierras aptas para cultivos Transitorios y Semipermanentes. CU1 Tierras aptas para cultivos Transitorios, Permanentes y Semipermanentes, bien drenados, fertilidad moderada a alta, con riego, suelos profundos. Cj Tierras aptas para cultivos Transitorios y Permanentes, tipo comercial de mediana salinidad tolerada. C1 Tierras aptas para cultivos Transitorios W Tierras aptas para cultivos Transitorios y permanentes de subsistencia. Kb
10
ZONAS AGROECOLOGICAS POTENCIALES PARA LOS CULTIVOS DE FRUTAS
C1: Tierras aptas para Cocotero, área potencial ha Cu2: Tierras aptas para permanentes tipo comercial, Maracuya, Coco, Mango, área potencial ha Cj: Tierras aptas para la mayoria de los frutales, área potencial ha. W: Tierras aptas para cultivos de Patilla, área potencial ha. Kb:Tierras aptas para Citricos, Papaya, Guanabana, área potencial ha Co1: Cultivo de Marañon. Área potencial ha Cu1: Tierras aptas para Maracuya, Mango, Guayabas, Citricos, área potencial ha AREA POTENCIAL TOTAL DEL DEPARTAMENTO 1´ ha.
11
Tabla de áreas potenciales
12
AREAS SEMBRADAS DE FRUTAS
EN EL DEPARTAMENTO MARACUYA
13
AREA EN EL DEPARTAMENTO DE PAPAYA, GUAYABA DULCE, GUAYABA AGRIA
14
AREA EN PATILLA PATILLA
15
AREA SEMBRADA DE CITRICOS, COCO, MARAÑON Y GUANABANA
16
MATRIZ DOFA PARA EL SECTOR FRUTICOLA EN CÓRDOBA
FORTALEZAS (F) DEBILIDADES (D) ESTRATEGIA (FO) ESTRATEGIA (DO) OPORTUNIDADES (O) AMENAZAS (A) ESTRATEGIA (FA) ESTRATEGIA (DA)
17
MATRIZ DOFA
18
MATRIZ DOFA
19
MATRIZ DOFA
20
MATRIZ DOFA
21
MATRIZ DOFA
22
Priorización de Debilidades
23
Prioridad de Debilidades
24
ESPINA DE PESCADO: ¿POR QUÉ, POR QUÉ?
25
DIFICULTAD PARA ACCEDER A CREDITO
Por qué, por que Cómo, cómo? Estrategias Tramitologia Diagnostico y Sensibilización CREACIÓN DE UNA ORGANIZACION Exceso Garantías Incumplimiento requicitos DIFICULTAD PARA ACCEDER A CREDITO Capacitación Manejo personal de políticas de crédito Acompañamiento y Fortalecimiento de La figura de Crédito asociativo Tramite Costoso Falta de asesoria Falta claridad en Políticas de etado. Altos Intereses Tasa de Cambio Desconocimiento de reglamentación Tardio desembolso
26
Deficientes canales De Comercialización
Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias CREACIÓN DE ORGANIZACIONES Desconocimiento Publicidad e industrialización Desinformación Desorganización Falta de asesoria Deficientes canales De Comercialización Capacitación, información Integral y reducción de Canales de Comercialización Falta de capacitación Intermediación Esxcesiva Falta cadena de frio Falta contratos Foward Falta de centros de acopio Contrato Foward, CI ASOHOFRUCOL e Infraestructura propia Falta de tecnologia Falta de maquinaria Falta de valor agregado Falta de posicionamiento marca
27
Mercados de Exportación
Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias Falta capacitación Impulsar centros De gestión Desinformación Nulo acceso a tecnologia Desconocimiento de Mercados de Exportación Fortalecer el CARCE Desconocimiento de normas Falta de divulgación Autogestión Exigencias mercado externo Capacitación en mercadeo, Inteligencia de mercados y Conocimiento de tramites De comercio exterior Falta de entidades especializadas
28
Falta de Organizaciones
Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias Individualismo Diagnostico, Sensibilización y entrenamiento Bajo nivel academico Falta capacitación Falta de Organizaciones Baja capacidad asociativa Presentación de proyectos Productivos, rescate de asociaciones Y capacitación integral Falta de visión empresarial Paternalismo Falta cultura gremial Falta de comunicación Egoismo Vinculación de asociaciones a las Cadenas productivas, formación De escuelas de lideres y alianzas y Compromisos interinstitucionales Credibilidad
29
Falta de Visión Empresarial
Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias Capacitación y Formación agroempresarial Falta de compromiso Falta de cultura empresarial desde niño Falta de Visión Empresarial Falta de pensums empresariales Educar para futuro y promover La cultura empresarial Subvaloración de propios productos Falta de insentivos Conformismo Conocer mercados Nacionales e internacionales Y replicar modelos exitosos Falta de perseverancia Temor a correr riesgos Falta de capacitación
30
GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA Secretaría de Desarrollo Económico
Y Agroindustrial MUCHAS GRACIAS....
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.