Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APOYO PROCESAL Y ADMINISTRATIVO 29 de mayo Comisiones Legislativas El estudiante deberá ser capaz de esbozar los tipos y formas de apoyo procesal.
Advertisements

Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Guatemala y la República Dominicana 27 de mayo 2008.
APOYO PROCESAL Y ADMINISTRATIVO 21 de abril 2009.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
son el fundamento de la planificación y
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Organizaciones que aprenden
GOBERNAR, GOBERNABILIDAD, GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO.
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
Plantilla del plan estratégico
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Manual de la Tienda Rural
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Entidad sin animo de lucro encargada de contribuir a la conservación de la biodiversidad biológica del planeta tierra y en especial de Colombia y su región.
Escribir cartas al editor
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Organización de un nuevo club
1 Módulo 1 Coordinación del equipo de PSA. Módulo 1: Coordinación del equipo Estructura de la sesión Información general Acciones Desafíos Producción.
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Sistema de Control Interno Como poner todas las piezas juntas?
Investigación de intervenciones con comunidades
Administración del riesgo en las AFP
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
ORGANIZACIÓN.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incorporar actividades / servicios en organizaciones con una misión similar.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Escribir cartas al editor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Dirigir grupos de enfoque
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Sistemas de calidad y certificación de la sostenibilidad”
Planificación Social y Cambio de Política
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Crear un comité de finanzas y auditoría
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Reuniones Efectivas Profa. Angélica Martínez Díaz Especialista Asociada Desarrollo de los Recursos de la Comunidad.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Cómo empezar una coalición
Desarrollar un plan de acción
Los textos instructivos y expositivos
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
Entender y describir la comunidad
Lección Dos El proceso administrativo
Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
Actuar como un organismo de control
Incorporar actividades / servicios en organizaciones con una misión similar.
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
PRESIDENTE Líder Juvenil de Zona Y Secretario de la Federación.
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
Cambiar políticas para incrementar los fondos destinados a iniciativas en favor del desarrollo y la salud comunitaria.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Título COMITÉ DE AUDITORÍA Contaduría Pública Sistema de Universidad Abierta y a Distancia Profesor: José Alfredo Toxqui Montiel.
Transcripción de la presentación:

Mantener en pie la junta directiva

¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador – Un comunicador

El órgano regulador que gobierna a una organización es llamado: Comité directivo Comité ejecutivo Grupo planificador Consejo de administración

¿Por qué debería mantener una junta directiva fuerte? Asegura que la misión de la organización continuará siendo entendida por aquellos en posición de sustentarla Permite mantener una relación más fluida entre el personal y la junta Previene el involucramiento de la junta en problemas legales; y ayuda a salirse de éstos si se dan Allana el camino para campañas de recaudación de fondos para la organización Asegura un continuo abastecimiento de nuevos miembros (motivados y efectivos), lo cual es el elemento vital de la mayoría de organizaciones sin fines de lucro y de pequeñas organizaciones comunitarias

¿Cómo mantener una junta directiva efectiva?

1.Desarrolle un sistema para ayudar a los miembros a comprender a la junta en sí y sus roles dentro de ella – Asegurarse que los miembros de junta tengan una clara comprensión por escrito de la forma en que son las cosas y por qué – Proporcionar descripciones de funciones claras para los miembros ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva?

2.Diseñe un proceso para dar la bienvenida, entrenar, y ofrecer un mentor a los nuevos miembros 3.Mantenga una relación efectiva y saludable con el personal – Invitar al personal (y aún a voluntarios interesados) a las reuniones de junta – Asegurar que los empleados tengan todo el apoyo que necesitan – Crear otras oportunidades para que la Junta entienda mejor el trabajo que hacen los empleados ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

4.Mantenga reuniones efectivas – Intente elegir un lugar poco convencional para las reuniones – Asegúrese de que los miembros (especialmente los nuevos) tengan la oportunidad de llegar a conocerse entre sí – Elabore un folleto relevante, interesante y de fácil lectura – Traiga expertos – Asegúrese que todos los miembros digan algo durante las sesiones ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

5.Mantenga un nivel de trabajo sensato para los miembros de Junta – Trate de mantener un balance para la responsabilidad del personal ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

6.Desarrolle una política para lidiar con los asuntos urgentes entre reuniones – Formas populares incluyen: Cadenas telefónicas - éstas son particularmente útiles para juntas locales y pequeñas La comunicación por correo electrónico puede ser un salvavidas para los grupos más grandes que están más dispersos geográficamente Contar con una persona designada como "contacto" quien distribuye la información a todos Desarrollar un folleto noticioso interno que sea enviado a los miembros de junta regularmente o cuando se necesite ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

7.Defina los términos de membresía – ¿Cómo se escogerán los miembros? – ¿Estará su junta escalonada? – ¿Tendrá su junta límites de términos? – ¿Cómo asegurar una membresía diversa? ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

8.Esté consciente de las leyes nacionales o estatales que podrían afectar a la junta y la organización – Existen muchas diferentes leyes que determinarán lo que puede o no puede hacer – Tenga como miembro de junta a un abogado o alguien más que esté familiarizado con la ley para organizaciones sin fines de lucro – Recuerde: usted quiere conocer las reglas antes de jugar el juego ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

9.Desarrolle y mantenga una política de conflicto de intereses – Revise esta política – Firme un documento que acredita que se ha leído la política y que se cumplirá oportunamente 10.Organize un retiro anual – Evalúe el trabajo de la junta a lo largo del año – Pídale a la junta que decida la agenda del año – Ofrézcales a los miembros de junta la oportunidad de decidir sobre cuáles de los programas o asuntos comunitarios que maneja la organización desearían conocer más en el año venidero ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)

11.Tenga evaluaciones formales regulares (con poca frecuencia) – Determine cómo van las cosas entre los miembros de la junta al igual que ver qué tan bien van las cosas con la organización a la que la junta sirve – Observe las ordenanzas de la organización 12.¡Celebre sus logros! ¿Cómo mantener una junta directiva efectiva? (cont.)