Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90

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Transcripción de la presentación:

Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90 Capacidad de un programa informático (software) de ser utilizado con facilidad, de ser atractivo, sin tener que ser explicado al usuario inexperto. Que el producto sea eficiente, efectivo y genere satisfacción en el usuario.

Esto es un texto prueba para verificar cual de los dos formatos de textos es más adecuado para la legibilidad en el monitor. Esto es un texto prueba para verificar cual de los dos formatos de textos es más adecuado para la legibilidad en el monitor

FUENTES Existen dos tipos de formatos de tipografías (fuentes) Times New Roman = "serif“ Arial es un tipo de letra ="sans-serif"

Para impresos = fuentes "serif" son más legibles, Pequeños remates en los extremos dan más información sobre los caracteres y facilitan la lectura. Para los monitores= "sans-serif“ Menor resolución en comparación con el papel, los pequeños remates aparecen borrosos y dificultan la lectura

Si tienes que usar longitudes de línea muy cortas, entonces es adecuado que cada línea contenga una unidad de significado. Si tienes que usar longitudes de línea muy cortas, entonces es adecuado que cada línea contenga unidad de significado.

ANCHO DE LÍNEA A una menor longitud de línea, mayor velocidad de lectura, En líneas muy cortas es importante la distribución de las unidades de significado.

REGLA 6X7X6 No más de 7 palabras por línea de texto. No más de 6 líneas de texto por diapositiva. No más de 7 palabras por línea de texto. Máximo 6 diapositivas por minuto.

La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares. La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.

La Usabilidad COLOR Y CONTRASTE La combinación más adecuada para el 90% de los casos es: texto negro sobre fondo blanco. Solo es adecuado usar fondo oscuro y texto claro para títulos, cabeceras o celdas. La Usabilidad

NEGRITAS Enfatizar algunas palabras Nunca en frases completas. Ayudan a ojear rápidamente el texto Facilitan la rápida comprensión de la información. Nunca se debe abusar de ellas o emplearlas de modo puramente decorativo. NEGRITAS

TAMAÑO Impresos: Entre 10 y 12 puntos Presentaciones: 24 puntos Fuente del Título: Entre 36 -44 puntos Cuerpo de la diapositiva: Entre 24-28puntos Usted debe poder leer a 2 metros del monitor. TAMAÑO

MAYÚSCULAS Son mucho más difíciles de leer que las minúsculas No son recomendadas para textos largos sino para palabras sueltas, como títulos. Son consideradas como un grito al lector. LAS MAYÚSCULAS SON MUCHO MÁS DIFÍCILES DE LEER QUE LAS MINÚSCULAS POR ELLO NO SON RECOMENDADAS PARA TEXTOS LARGOS SINO PARA PALABRAS SUELTAS. SU CAPACIDAD DE RESALTAR DENTRO DE UN TEXTO LE HACÍAN UN RECURSO MUY VALIOSO PARA CAPTAR ATENCIÓN SOBRE UN ELEMENTO DE INFORMACIÓN, HOY EN DÍA…

Un documento no debería utilizar más de dos fuentes diferentes. 8. OTROS RECURSOS Un documento no debería utilizar más de dos fuentes diferentes. Las cursivas son poco legibles . El subrayado solo para cuando se está vinculando otro sitio web o diapositiva. Use viñetas.

La imagen es un complemento del texto Algunos ejemplos en Texto e imágenes

TIPOS DE IMAGENES FOTOGRAFÍAS

CLIP ART

ILUSTRACIONES

RECOMENDACIONES No mezclar diferentes tipos de imágenes. No utilizar imágenes como fondo para un texto. Evaluar la importancia de la imagen frente al texto. Complementar el texto con la imagen.

BANCOS DE IMÁGENES Existen sitios en Internet que permiten el uso de imágenes bajo diferentes condiciones. www.morguefile.com www.stockvault.net www.freefoto.com flickrcc.bluemountains.net/ Recuerde visitar los sitios y leer las condiciones de uso de las imágenes

GALERIAS DE CLIPART www.openclipart.org www.nicubunu.ro/clipart

www.usability.gov/pdfs www.wikilearning.com