La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90"— Transcripción de la presentación:

1

2 Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Capacidad de un programa informático (software) de ser utilizado con facilidad, de ser atractivo. Cualquier usuario sin tener conocimiento previo debe ser capaz de desenvolverse en el programa de forma intuitiva, aprovechando toda su funcionalidad. Que el producto sea eficiente, efectivo y genere satisfacción en el usuario.

3

4 Esto es un texto prueba para verificar cual de los dos formatos de textos es más adecuado para la legibilidad en el monitor. Esto es un texto prueba para verificar cual de los dos formatos de textos es más adecuado para la legibilidad en el monitor

5 Times New Roman es un tipo de letra "serif“
1. FORMATO Existen dos tipos de formatos de tipografías (fuentes) Times New Roman es un tipo de letra "serif“ Arial es un tipo de letra "sans-serif" El papel impreso las fuentes "serif" son más legibles, Pequeños remates en los extremos dan más información sobre los caracteres y facilitan la lectura. La costumbre y familiaridad los usuarios Para los monitores, se recomiendan fuentes "sans-serif“ Menor resolución en comparación con el papel, los pequeños remates aparecen borrosos y dificultan la lectura

6 Si tienes que usar longitudes de línea muy cortas, entonces es adecuado que cada línea contenga una unidad de significado. Es más fácil de leer que: Si tienes que usar longitudes de línea muy cortas, entonces es adecuado que cada línea contenga unidad de significado.

7 2. ANCHO DE LINEA A una menor longitud de línea, mayor velocidad de lectura, esta es la razón de que los periódicos tengan columnas muy estrechas. Una mayor longitud de línea requiere de un salto de mayor longitud de un punto de fijación ocular al siguiente. A mayor longitud del salto, más inexactitud en la siguiente fijación y por tanto mayor dificultad de lectura. Aunque no existe una recomendación única en cuanto a la longitud máxima de línea se suele hablar de un número máximo que ronda los caracteres. En líneas muy cortas es importante la distribución de las unidades de significado, como se pudo ver en el ejemplo tomado de Jarret, C. (vía Nielsen, J. 2000):

8 La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares. La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.

9 La Usabilidad La Usabilidad 3. COLOR Y CONTRASTE
La combinación más adecuada para el 90% de los casos es texto negro sobre fondo blanco. Solo es adecuado usar fondo oscuro y texto claro para títulos, cabeceras o celdas. La Usabilidad La Usabilidad

10 4. NEGRITAS Deben utilizarse solo para enfatizar algunas palabras, siempre de manera muy restringida y nunca en frases completas. Ayudan a ojear rápidamente el texto y facilitan la rápida comprensión de la información. Nunca se debe abusar de ellas o emplearlas de modo puramente decorativo, por ejemplo: La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado.

11 5. TAMAÑO Un tamaño de entre 10 y 12 puntos suele ser el estándar para la mayoría de textos. 6. INTERLINEADO A mayor espacio entre líneas, mayor facilidad de lectura. Se recomienda un interlineado óptimo de un ancho de línea de 1,5. La usabilidad (del inglés usability) es una medida empírica y relativa acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado producto o servicio. Empírica porque no se basa en opiniones o sensaciones sino en pruebas (del inglés tests) de usabilidad, realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo. Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por lo menos el 80% de los usuarios de un determinado.

12 7. USO DE MAYÚSCULAS Las mayúsculas son mucho más difíciles de leer que las minúsculas por ello no son recomendadas para textos largos sino para palabras sueltas. Su capacidad de resaltar dentro de un texto le hacen un recurso muy valioso para captar atención sobre un elemento de información. LAS MAYÚSCULAS SON MUCHO MÁS DIFÍCILES DE LEER QUE LAS MINÚSCULAS POR ELLO NO SON RECOMENDADAS PARA TEXTOS LARGOS SINO PARA PALABRAS SUELTAS. SU CAPACIDAD DE RESALTAR DENTRO DE UN TEXTO LE HACEN UN RECURSO MUY VALIOSO PARA CAPTAR ATENCIÓN SOBRE UN ELEMENTO DE INFORMACIÓN.

13 Un documento no debería utilizar más de dos fuentes diferentes.
8. OTROS RECURSOS Un documento no debería utilizar más de dos fuentes diferentes. Las cursivas son muy poco legibles y son poco recomendables, solo deben ser utilizadas para unas pocas palabras y en caso necesario con fuentes de tamaño suficientemente grande. El subrayado es un recurso que en papel impreso se utiliza para enfatizar, sin embargo en la web no se debe emplear con este objetivo ya que podría confundirse con un vínculo. Las viñetas (bullets) y sangrías (indent) son recursos útiles para estructurar la información, separar conceptos, subordinar unos a otros, crear dependencias, etc. Bien utilizadas mejoran la comprensión y facilitan la lectura de un texto.

14 Es difícil encontrar imágenes que representen bien las ideas que se quieren transmitir y es muy fácil hacerlo con palabras (por algo los jeroglíficos fueron sustituidos hace mucho tiempo). Las imágenes no son la única manera para generar emociones, las palabras son también capaces de hacerlo

15

16

17

18

19

20

21 1. TIPOS DE IMAGENES FOTOGRAFÍAS

22 CLIP ART

23 ILUSTRACIONES

24

25

26

27 2. BANCOS DE IMÁGENES Existen sitios en Internet que permiten el uso de imágenes bajo diferentes condiciones. ( fotografías, texturas, ilustraciones, etc) A. Utilización con fines comerciales así como la realización de nuevas obras a partir de las mismas (todos los formatos) B. Solo para formato impreso C. Solo para usos no comerciales (solo personales)

28 3. GALERIAS DE CLIPART GRATUITAS
La galería de iconos de libre utilización más grande del mundo. Todos los archivos son de “dominio público”. Recomendamos dar crédito siempre al autor original, informarle de que vamos a utilizar sus obras y devolverle el favor enlazando su página. De esta forma fomentamos que más y más gente se decida a compartir su trabajo con los demás

29


Descargar ppt "Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90"

Presentaciones similares


Anuncios Google